Estado legal de facto de la práctica e-mtb...

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
está a punto de caer en mis manos una bicicleta de montaña eléctrica con más potencia de la permitida... una lankeleisi...

eso obligaría a matrícula, itv, seguro, carnet, etc...

al ir a la itv a que le hagan la ficha técnica para empezar el proceso, me dicen: vale ¿y cuál es el número de homologación?...

al preguntarle al fabricante me dice: ¿lo cuálo?... no tengo de eso... pero te puedo dar la factura, el certificado ce, etc... y cualquier otra cosa menos el número de homologación que me permitiría iniciar la creación de una fruta ficha técnica...

en definitiva, que me estoy encontrado un producto de venta legal pero uso ilegal... e imposible de legalizar...

¿me equivoco?... ¿es el legislador un hijue*, o solo melón?...

¿hay forma de legalizar esta bici (lo de pagar no me importa, ya lo tengo asumido en este país de ladrones)?

edito: es pasa uso exclusivo offroad... yo con lo de las bicis en carretera no comulgo...

está a punto de caer en mis manos una bicicleta de montaña eléctrica con más potencia de la permitida... una lankeleisi...

eso obligaría a matrícula, itv, seguro, carnet, etc...

al ir a la itv a que le hagan la ficha técnica para empezar el proceso, me dicen: vale ¿y cuál es el número de homologación?...

al preguntarle al fabricante me dice: ¿lo cuálo?... no tengo de eso... pero te puedo dar la factura, el certificado ce, etc... y cualquier otra cosa menos el número de homologación que me permitiría iniciar la creación de una fruta ficha técnica...

en definitiva, que me estoy encontrado un producto de venta legal pero uso ilegal... e imposible de legalizar...

¿me equivoco?... ¿es el legislador un hijue*, o solo melón?...

¿hay forma de legalizar esta bici (lo de pagar no me importa, ya lo tengo asumido en este país de ladrones)?

edito: es pasa uso exclusivo offroad... yo con lo de las bicis en carretera no comulgo...
La moto (dicho a propósito) la puedes usar legalmente en propiedades privadas, fuera de ahí no puede circular.

Por si te interesa, en caso de no estar matrículada no tener seguro ni ITV y te pillen la multa son 500€, si la matrículas y vas sin ellos o circulando en una zona prohibida la multa son casi 1500.

Curioso.

Olvídate de esa bici, solo te va a dar problemas y costar dinero, como ya estás viendo.

Hay malhechores con una solución B, un colega con otra bici LEGAL, le cambias las pegatinas a la tuya y le haces una fotocopia de papeles compulsado, le pagas el seguro y fijo que acepta.

Pero esto no debes hacerlo nunca por qué es ilegal.

Como ya te han comentado puedes usarla por terrenos privados.

Ojo con falsear, es mejor ir sin papeles que con papeles falsos y que te metan delitos.

Y como también te han dicho, hasta hace nada podías circular con una bici de hasta 250w asistida. Ahora hay que homologar, en la práctica casi han prohibido hacértela tu mismo.

Ya sabes, el infierno burocrático prohíbe todo de la ue.

lo de caer en tus manos, es que te la regalan o la vas a comprar?
si te la regalan, vendela. Si la vas a comprar, no la compres.

Volver