Estado general de la hostelería - un zurullo de azúcar ya cuesta 3 euros

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
3.038
Reputación
6.644
Hay veces que las cosas se tuercen nada más salir de casa, especialmente si te acompaña una mujer.

Sólo una mujer puede subirse al coche, llegar al destino y de repente, de camino al cine (llegamos tarde) empeñarse en tomar "un helado o algo frío" como si las heladerías debieran estar ahí, a 5 minutos a pie de dónde te encuentras jaja

Por supuesto "el antojo" acabó derivando en una visita de urgencia a un lugar que yo personalmente no habré pisado en 20 años por lo menos: el infame KFC. Allí sirven ahora unos zurullos de azúcar puro bajo la pomposa denominación de "Sundae", al "módico" precio de 3 euros (2,99).

Lagarde, Cristina para los enemigos, debe estar exultante al pronosticar (errando de nuevo) que la inflación va a la baja mientras un montoncito de azúcar con un chorreón de.. más azúcar de otro tonalidad (veneno puro), cuesta la friolera de 3 eurazos.

La "hosterería" y particularmente bares y restaurentes, son lugares que no acostumbro a visitar, por razones obvias.. inseguridad alimentaria, precios desbocados, maltrato al cliente, "vecinos" indeseables.... por eso me sorprendo cuando, obligado por otros, me veo arrastrado a tales lugares.

Al frecuentarlos poco, detecto los cambios. Veo cómo Madrid degenera hacia la disposición de mesas "parisina", es decir, comer con el vecino, enterarte de la odiosa conversación del vecino de al lado. Sentarte en una terraza y no tener ni sitio para colocar las cosas, porque así los productos parecen más vistosos (= degeneración parisina). Colas artificiales = marketing. Tontuna buenrollista y colorida = fake. Falso moderneo = heladerías a 5 euros una tarrina pequeña. Tortillas deconstruidas... puajjj. Inseguridad alimentaria o "salmonela en la hamburguesería" (tié huevones que el periódico tenga los huevazos de hacer PUBLICIDAD de unas cuantas hamburgueserías al hilo de una INTOXICACIÓN MASIVA jaja):


Por no hablar de que puedes perecer en tu osada visita a lugares que no cumplen ni una sola normativa (pero cobran bien caro todo). Aquí puedes salir más flambeado que las monstruosas "creaciones" del "chef":

"El origen del fuego, que se propagó rápidamente por el techo, lo que dificultó el rescate de las víctimas, podría estar en el flambeado de una pizza o un postre"


 
Encima tienes que pedirlo en una pantalla.
Ya ni te atienden personas.
 
El zurullo le cuesta unos céntimos al empresario, a tí te lo venden mínimo 5 veces. Hay que pagar salarios, impuestos, inmueble, mantenimiento, limpieza...

Por eso mi padre no iba ni loco a los bares, si queria una cerveza o helado, en su casa.
Pero claro, llevamos varias generaciones ya acostumbradas al postureo y a que nos sirvan.
 
no me parece caro pedazo de rata

el lumpen va al KFC y le parece caro

vaya tela
 
Volver