Estadísticas y realidad del Bitcoin

Lechuga verde

Himbersor
Desde
19 Feb 2021
Os paso unos datos que me ha pasado un amigo para ver unos datos reales sobre bitcoin y en caso de ser así, la moneda ya está en manos fueres, grandes ballenas, que pueden mover el precio a su verdadero antojo.

Se puede suponer que algunos usuarios pueden ser las personas que empezaron minando bitcoin desde el comienzo y alguna cuenta que ya estará perdida y que pondré el ejemplo que me han pasado. Mi amigo no tiene cuenta de forocoches, pero si para mayor difusión lo quiere subir alguno se le agradecería. Yo tampoco tengo cuenta.

De la siguiente página se puede sacar la lista de los mayores holders de bitcoin: Top 101-200 Richest Bitcoin Addresses

CHart bitcoin.png

De esta imagen lo primero que se puede ver es que las personas que tienen más de un bitcoin son un 2.11% del total de todas las personas que tienen cartera de Bitcoin.
Además este 2,11% posee el 94,75% del total de todos los bitcoins.

Para aclarar otro dato, el 97,89% restante de holders tiene de media una inversión de 954,77$ en bitcoins. Mientras que el 2,11% tiene una media de 799.380,10$. Esta tremenda desigualdad refleja la alta volatilidad de mercado y las tremenda desigualdad que hay entre los pequeños y las grandes ballenas.

Para hacer un ejemplo, la caída del 21 de Mayo de 2021 de hoy se ha debido a la venta de bitcoins de 5 carteras del top 15 de las mayores carteras. Y para ellos ha sido un movimiento pequeño de su capital que ha bajado un 8% el valor del bitcoin. Es una burrada. Estos movimientos se pueden ver es la página Top 101-200 Richest Bitcoin Addresses donde aparecen los outs de estas cuentas.

Para que conozcáis un poco el delicado mundo del blockchain en este momento, podéis ver este hilo: Lost large number of bitcoins.
Cuando el bitcoing todavía esta en desarrollo antes de las versión 0.3.21 , un usuario detectó un error un bug donde pasó de tener una cartera de 9.000BTC a perder 8.199BTC por hacer una prueba de enviar 1BTC a sí mismo. Esto fue debido a que al principio cada cartera hacía una sóla tras*acción y luego la cartera ya no contenía ninguna nueva. Este usuario creó una cartera para enviarse 1 BTC pero no creó una cartera para enviarse los 8199BTC restantes.
La cartera la podéis ver todavía, es esta: 167ZWTT8n6s4ya8cGjqNNQjDwDGY31vmHg .
Se puede ver que sólo ha tenido una entrada en este tiempo y ninguna salida.

Me gustaría saber si alguien sabe casos similares, como el usuario que compró pizzas con bitcoins.

a mi esto me parece un poco...rollo
fuente...
mi shishi mi shishi mi shishi...

Muchas gracias por tan Interesantísima aportación. El tulipán coin es una de las estafas piramidales más grotescas de la historia y datos como estos lo corroboran.

Pero vamos a ver en qué quedamos.

Un día pasamos de que si el Bitcoin no sirve para nada y está muerto y ninguna empresa ni gran inversor se metería a ello, solo invierte Paco, y al día siguiente estamos hablando de que hay grandes fortunas ya dentro y lo controlan.

Que quieres que te diga, que haya grandes fortunas es probablemente el mejor argumento de que no van a dejar caer el bitcoin. Habrá movimientos para enriquecerse si, como los hay en bolsa, pero ya hay demasiadas manos fuertes dentro como para que lo dejen morir. Solo son sustos.

Pero vamos a ver en qué quedamos.

Un día pasamos de que si el Bitcoin no sirve para nada y está muerto y ninguna empresa ni gran inversor se metería a ello, solo invierte Paco, y al día siguiente estamos hablando de que hay grandes fortunas ya dentro y lo controlan.

Que quieres que te diga, que haya grandes fortunas es probablemente el mejor argumento de que no van a dejar caer el bitcoin. Habrá movimientos para enriquecerse si, como los hay en bolsa, pero ya hay demasiadas manos fuertes dentro como para que lo dejen morir. Solo son sustos.

Hay varias posibilidades, los holders llaman mucho la atención, al ser tan pocos los importantes.

Hay una cartera que entró en bitcoin en Febrero de 2019 a Junio de 2019, cuando el bitcoin valía unos 3.000 USD y realizó una compra de bastante más de 1.000.000.000 de USD. Esto en un punto donde pasaba desapercibida totalmente. En esa fecha hablamos que es una mano fuerte porque siguió comprando más cantidades y además ha vendido en los últimos picos.

Hoy esta cartera tiene 105.853 BTC.
20210522_195720.pngp

En cuanto a la cotización del bitcoin, que es lo que a vosotros os interesa lo que trato de demostrar con los datos es mostrar de donde procede esta alta voltilidad de mercado.
Mi opinión es que si tienes una inversión en Bitcoin, siendo del % que tiene menos de un bitcoin (el 97,89% de la gente) es que tengas en cuenta dos cosas:

- Ese dinero es un dinero a fondo perdido (si quieres tradear es bajo tu responsabilidad).
- Aunque la tecnología es viable, opino que ahora funciona como una reserva de valor contra la inflación, por lo que manteniendo es más lógico que el precio siga subiendo, pero a largo plazo.

Escribo desde el móvil, disculpad si hay fallos.

1. Gente diciendo que bitcoin es una estafa y que no lo quieren ni regalado.
2. Otra gente viendo el potencial de bitcoin compran todo lo que pueden.
3. Cuando sube el precio porque se va viendo que la tecnología funciona, la gente del punto 1 se queja porque la gente del punto 2 tiene muchos bitcoins y ellos no tienen nada.

La clave es la que dice el op, el criptomercado lo maneja una muy pequeña élite de grandes ballenas. Y el poder en occidente está controlado por las élites: La big pharma, la big tech, la fed... y ahora será esta.

En el podcast el gran reseteo (alguno lo escucha?) ya lo han dicho muchas veces, que los grandes tenedores son muy pocos y detrás de esto están los grandes como JP Morgan o Mastercard.

Ahora podéis tomar la acción según la opinión contraria, que si las noticias y JP Morgan me dicen que las criptos no son buena idea, es el momento de invertir en criptos. O podéis burlaros del op diciéndole que es un conspiranóico, un antivacunas y que chatea con un gorrito de aluminio.

Volver