Andrés Hurtado
Madmaxista
- Desde
- 17 Sep 2019
He citado aquí varias veces el blog del meteorólogo del Estado Alejandro Lomas que lleva años denunciando cómo los cambios en los aparatos de medición explican perfectamente el supuesto calentamiento de las últimas decadas.
Aquí va una pequeña selección de artículos sobre el tema.
Yo mismo pude ese sesgo de calentamiento comparando la medición un termómetro a la sombra con la de una estación de la red Meteoclimatic situada a escasos metros, en la azotea de un edificio cercano. Durante toda la mañana, mi termómetro estuvo marcando entre 1,5 y 2 grados menos que la estación meteorológica.
Aquí va una pequeña selección de artículos sobre el tema.
OLAS DE CALOR Y TERMÓMETROS DESAFORADOS (1)
La teoría del calentamiento global dice que las temperaturas deben subir acompasadamente, tanto mínimas como máximas, pero las temperaturas observadas en España no parecen obedecer sus designios
meteorologosenlaniebla.blogspot.com
OLAS DE CALOR O TERMÓMETROS DESAFORADOS (4)
La abundancia y potencia de los récords de máxima temperatura tienen que ver con los cambios en los instrumentos de observación meteorológica
BURGOS ALCANZARÁ ALGÚN VERANO LOS 40º PERO NO SERÁ POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
La sucesión de récords de temperatura de todos los veranos tiene una explicación que no es necesariamente alarmista
Yo mismo pude ese sesgo de calentamiento comparando la medición un termómetro a la sombra con la de una estación de la red Meteoclimatic situada a escasos metros, en la azotea de un edificio cercano. Durante toda la mañana, mi termómetro estuvo marcando entre 1,5 y 2 grados menos que la estación meteorológica.