Estas cosas solar portátil básicamente no funcionan. Por un problema de dimensionamiento para la potencia que se genera. La gente debe esperar de un sistema portátil prácticamente inútil potencias de una instalación fija bastante grande. En realidad ya te tienes que comprar un panel fijo común como una puerta, colocarlo bien, y que haga algo de sol, ya solo para cargar móviles o pilas de linterna con normalidad. Que por cierto un panel normal fijo monocristalino no vale ni cerca de estas pastas.
Lo que la gente espera de estos chismes solo lo hace un generador de gasolina pequeño haciendo ruido y soltando humo, por lo que tiene que estar en exteriores, y gastando gasolina, claro.
Se ha pensado en que el generador cargue baterías para poderlo parar a ratos y las baterías son tan problemáticas e ineficientes que eso no va bien y no se usa. Haríais que el generador arrancara en frío un montón de veces para nada. Ahora los mejores generadores portátiles tienen un inversor y lo que hacen es llevar el generador eléctrico funcionando en modo asíncrono para poder poner el motor de gasolina a una velocidad más baja que las típicas 3000rpm para 50Hz y que gaste menos y haga menos ruido en espera o con bajos consumos. Es lo que hay ahora. Y estamos hablando de 400 euros o cosas así.