Esta serie de los 90 acertó la vida burbujil que nos esperaba.

Búscate la vida (nombre en inglés: Get a Life) es una serie de televisiónestadounidense de género comedia de situación emitida por la cadena Fox en Estados Unidos y por Canal+ en España. El programa es una creación y es protagonizado de Chris Elliott, su amigo Adam Resnick —quien, como Elliott, fue guionista para el programa de televisión Late Night with David Letterman de David Letterman— y David Mirkin, guionista ocasional y productor de Los Simpson.

El programa está protagonizado por Chris Elliott, un repartidor de periódicos de treinta años llamado Chris Peterson. Chris vive en un apartamento situado encima del garaje de sus padres, Fred y Gladys (interpretados por Elinor Donahue y su padre en la vida real, el cómico Bob Elliott). Juntos componen una comedia de situación muy poco convencional ya que su argumento es, en casi todas las ocasiones, surrealista.

Yo vi todos los episodios, creo. El protagonista pasa poco a poco de ser un inadaptado entrañable que vive aún en la infancia a ser un sociópata siniestro que ocupa chabolas y garajes abandonados y está muy cerca de convertirse en un criminal.

Sí, recuerda mucho a burbuja.

Yo vi todos los episodios, creo. El protagonista pasa poco a poco de ser un inadaptado entrañable que vive aún en la infancia a ser un sociópata siniestro que ocupa chabolas y garajes abandonados y está muy cerca de convertirse en un criminal.

Es curioso porque es el camino que yo estoy recorriendo. Cabe preguntarse que es mejor, mantener tu esencia y seguir siendo un inadaptado, o adaptarse a las creencias de terceros para acabar siendo un inadaptado violento?

¿Quién está creando el monstruo realmente?

Es curioso porque es el camino que yo estoy recorriendo. Cabe preguntarse que es mejor, mantener tu esencia y seguir siendo un inadaptado, o adaptarse a las creencias de terceros para acabar siendo un inadaptado violento?

¿Quién está creando el monstruo realmente?

EMHO salvo monstruosas concatenaciones del destino, en el plano jovenlandesal lo que uno llega a ser depende de uno mismo. Lo de "soy una víctima de la sociedad" es una frase de yonkis.

"Existir es defenderse".
Ramiro de Maeztu.

EMHO salvo monstruosas concatenaciones del destino, en el plano jovenlandesal lo que uno llega a ser depende de uno mismo. Lo de "soy una víctima de la sociedad" es una frase de yonkis.

"Existir es defenderse".
Ramiro de Maeztu.

¿Y no es la sociedad en si un yonki de la aceptación que rechaza su propio ser?

La gente adaptada no existe porque no tienen que defenderse, solo siguen órdenes.

"Existir es defenderse".
Ramiro de Maeztu.

Es curioso: Espinoza y Schopenhauer dicen que existir es perseverar en la propia esencia. Un conocido, superviviente de un cáncer estropeado que logró sanar, tiene una frase enmarcada en su casa que reza "Eres lo que luchas", con reminiscencias de Heráclito (y de Coelho, supongo).

Los estoicos dicen que te conviertes en aquello a lo que prestas más atención. Yo personalmente sigo con lo de "conócete a ti mismo", que es bastante más difícil de lo que parece y mientras no descuido lo del carpe diem, pues como dijo Lennon "La vida es eso que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes."

Y ya está bien de aforismos baratos por hoy, que ahora se me vienen a la cabeza algunos de Victor Frankl.

Culpa de las malas influencias. Lo de adoptar a @Gus Borden como referente paterno, y que la astuta Potter se desatara después de la huída de Larry, no afectó positivamente al desarrollo de la personalidad de Chris.

Mención especial merece Larry Potter, el personaje que es la voz de la razón y se pasa media serie remando como un cabrón mientras aguanta a un amigo melón y a una súcubo de esposa, hasta que se toma la pastilla roja y sale huyendo de todo.

Última edición:
El capítulo del chico cartera.

Cómo me reí con VOMITÓN (Visitante de Otro Mundo Impactado en la Tierra... Ocho Nabos).

Aunque igual la gracia es del traductor y no del guionista. Yo no los vi todos, pero me encantaba.

Búscate la vida (nombre en inglés: Get a Life) es una serie de televisiónestadounidense de género comedia de situación emitida por la cadena Fox en Estados Unidos y por Canal+ en España. El programa es una creación y es protagonizado de Chris Elliott, su amigo Adam Resnick —quien, como Elliott, fue guionista para el programa de televisión Late Night with David Letterman de David Letterman— y David Mirkin, guionista ocasional y productor de Los Simpson.

El programa está protagonizado por Chris Elliott, un repartidor de periódicos de treinta años llamado Chris Peterson. Chris vive en un apartamento situado encima del garaje de sus padres, Fred y Gladys (interpretados por Elinor Donahue y su padre en la vida real, el cómico Bob Elliott). Juntos componen una comedia de situación muy poco convencional ya que su argumento es, en casi todas las ocasiones, surrealista.
Get a life significa mas bien "buscate una vida". Buscarse la vida es "earn a living".

Volver