Esperanza Aguirre maniobró con Villarejo para que se archivara la causa contra ella por aparcar mal en Madrid: "Con que no pidas diligencias..."

Burt Lancaster

Himbersor
Desde
4 May 2020
Mensajes
4.103
Reputación
2.214
Nuevos audios publicados por el diario El País reflejan cómo la expresidenta madrileña trató con el comisario Villarejo para que se archivara la causa contra ella tras aparcar su coche en el carril bus de la Gran Vía madrileña | En esta operación intermedió para que no fuera acusada el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol




Los audios secretos de la corrupción: Aguirre, Arrmengol y Villarejo
0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • WhatsApp

Redacción
Cadena SERAyer - 23:00 h CEST
Madrid
El diario El País ha publicado este lunes por la noche nuevos audios dentro de la serie que está publicando esta semana de grabaciones sobre episodios oscuros que han marcado una parte de la historia política y económica de los últimos 20 años en España.
Y en este caso, la protagonista es Esperanza Aguirre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid maniobró con el comisario Villarejo para que le ayudara a que la Justicia archivara una causa contra ella. Y la persona que intermedió para que ella no fuera acusada fue el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol.
En 2014, cuando Esperanza Aguirre aspiraba a ser candidata del PP a la alcaldía de Madrid, aparcó su coche en pleno carril bus de la Gran Vía de la capital para sacar dinero en un cajero. Dos agentes de movilidad intentaron multarla, pero ella salió huyendo y golpeó la moto de uno de los agentes, que la denunciaron. La Justicia abrió una causa, pero el juez consideró que no se la podía juzgar por un delito, sino que aquello, de ser, era una falta.
Más información
Es entonces cuando una asociación llamada tras*parencia y Justicia recurrió para que a Aguirre sí se le juzgara por un delito de desobediencia. Detrás de esa asociación que quería que Aguirre fuera ante la Justicia estaba Villarejo, quien termina reconociendo que se lo habían pedido desde la dirección nacional del PP.
En cualquier caso, el trabajo de Villarejo para complicarle las cosas a Aguirre surtió efecto y la Audiencia Provincial de Madrid le ordenó al juez que sí investigara a Esperanza Aguirre por un delito de desobediencia. El 11 de septiembre de 2014. consigue reunirse con Villarejo para pedirle que desactivara la acusación contra ella. Esta reunión se produce gracias a la mediación de José Luís González Armengol, exjuez decano de Madrid. Armengol había sido juez decano hasta cuatro meses antes.
"Con que no pidas diligencias...", se escucha decir a Aguirre en uno de los audios publicados por El País. Es decir, la expresidenta pide que no haya un recurso contra ella y que todo quede archivado. "Yo no lo recurriré", afirma el excomisario. "Vamos a hacerlo que parezca que los abogados míos son muy torpes", dice.


Sin embargo, ¿por qué iba Villarejo a por Aguirre? Es Villarejo el que explica que es la dirección nacional del PP la que le ha pedido que "baje los humos" a Esperanza Aguirre presionando en la causa judicial. "A mi en un momento me dicen que hay que bajarle los humos a esta mujer", razona el excomisario, que no da el nombre a Aguirre de la persona que ha solicitado sus servicios: "Permíteme que en eso sea un poco discreto", responde ante la pregunta de la exvicepresidenta madrileña.
Villarejo da a entender que por mucho que la dirección nacional le hubiera pedido, él va a hacer ahora lo que le convenga a Esperanza Aguirre por lealtad al juez Armengol, que estaba allí sentado. Un juez que pide que no le diga a sus abogados "que yo estoy detrás". "Esto no existe, esto no existe", responde Villarejo, según los audios publicados por 'El País'.
Efectivamente, Villarejo dejó de recurrir, el caso se archivó y Esperanza Aguirre se presentó libre de sospecha a las elecciones del año 2015, en las que terminó gobernando Manuela Carmena.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Esto no es corrupción

Es totalmente legítimo pedir que no se recurra una sentencia a la otra parte, y que ésta acepte a cambio de un buen trato futuro.

Más importante es saber a quién le hizo el favor Villarejo de acreditarse como acusación popular en una trama que ni le iba mi le venía. Aunque en sentido estricto tampoco es corrupción.
 
Volver