Lo que he dicho antes de ETH que genera bloques de varios MB no es cierto (Sorry, me he liado con las unidades. Son mucho mas pequeños). Aunque el problema es el mismo, ya que estos bloques los genera cada pocos segundos (Ahora mismo sobre los 17 segundos), por lo que el aumento de tamaño de la blockchain sigue siendo una bestialidad.
Que en los últimos 10 dias haya generado 10GBs nuevos, 1GB por dia, es una fruta locura. Entiendo que esto es por el tema de las ICOs, pero según esta pagina
Statistics - etherchain.org - The ethereum blockchain explorer los bloques que generaba ayer "solo" usaban el 69% de su capacidad, por lo que el dia que ETH vaya a todo rendimiento y los bloques esten petados (como ahora BTC), no veo que sea muy buena idea que genere unos 1,3GB nuevos cada dia...
Ademas, que la red se sature con un 69% de la capacidad de los bloques... no se, no pinta muy bien. Yo creo que la pirámide de ETH debería haberse montado algo mas despacio, dejando tiempo a los DEVs para mejorar la base (o el pico, segun se mire), y poco a poco ir montando los otros pisos (ICOS y demás). Ahora mismo, ETH corre el riesgo de parecerse mas a un Jenga que a una pirámide de servicios.
Yo hasta que esto no se aclare, no vuelvo a ETH.