*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se ha estancado la volatilidad, estamos en tregua antes de la siguiente batalla.

Recuerdo que un compañero puso que esta semana se cierran los contratos de futuros (del otro emisor), el 22 creo que era, pero hablo de memoria.

Nos hemos mal costumbrado a vivir de todo en un día, desde la euforia desenfrenada hasta el fracaso más absoluto...hay gente que paga, y mucho, por sentirse así, y aquí va incluido con el pack.

Mirando el chart de BTC en $, veo que flojea un poco, las medias moviles de hasta 50 sesiones están ya en pendiente negativa.

El RSI diario en 37, augura un probable rebote pronto si nos basamos en similitudes pasadas.

Como no es cuestión de complicarle la vida a ndie con patrones y números variados, os dejo mi impresión: si se pierden los 10400$, esto bajará más, y solo rotura de 13200 nos dará continuación alcista.

El dibujo es feo, pero ya lo he visto feo más veces.

Para los más pillos de la clase, solo deciros que la clave en esta bajada podría no estar en colocarse en USDT o €, o USD...que también, pero pienso que habrá algunas coins que le ganarán dominancia al BTC a pesar de entrar en tendencia bajista y perder Vs $.

Si vais a buscar el BTC como paraguas, pensad un poco y miraros unas cuantas charts de BTC/Vs la coin que os gusta.

La verdad es que para los del trading, se puede poner difícil salvo que usen plataformas que acepten posiciones cortas "algo que no recomiendo"

Para los de hold, no hay problema, para ellos nunca hay problema.

Un saludo

Última edición:
jorobar, con el explorer de Factom, no me acordaba...malo y lento como el carajo.

hace unas paginas un forero menciono que esta oscilacion arriba y abajo de las cotizaciones es sana de un punto de vista tecnico...alguien me podria decir por qué? es como un descanso para atacar cotas mas altas?

Porque si se acumula mucho beneficio, cuando quieran pasar a hacer caja harian una escabechina. Si van recogiendo beneficio/recomprando cada poco, da margen a pequeños (o mayores) saltos en el precio.

Voy a...

Porque si se acumula mucho beneficio, cuando quieran pasar a hacer caja harian una escabechina. Si van recogiendo beneficio/recomprando cada poco, da margen a pequeños (o mayores) saltos en el precio.

Como experiencia de lo que comentas, muchos recordamos hace unos años, cuando BTC empezó a cotizar por $ en algunos exchangers, como early adopters del mismo...hablo de holders con 10.000BTC o más, se encontraron de frente con la posibilidad de convertir algo que hacía poco no valía gran cosa, y que ahora podían cambiar por miles de $$.

Como una cosa es ser trader y otra es ser early adopter, se pudieron ver dumps de escándalo, que de existir hoy, bajarían a BTC hasta los infiernos.

Pero como bien dices, es sano que los que acumulan buenas ganacias en poco tiempo, se salgan, y dejen a otros coger el testigo.

Esto es grato para el mercado por dos motivos.

1- Se genera trasvase de riqueza (esas nuevas plusvalías repercutirán en última instancia en el consumo)

2- Se distribuye la moneda uniformemente. (el que tenía 10.000 hace años, vendió, 10 que compraron 1000, esas mil monedas se vendieron a otros 10, que se hicieron con 100, y luego a otros que se hicieron con 10...

Se produce un efecto de dispersión masivo en las bajadas, mucho mejor que en las subidas, dónde la euforia atenaza gran parte de las ventas, y la gente se enamora de sus coins...en las bajadas el miedo actua rápido, y un holder que tenía 100K $ potenciales, ve como luego baja a tener 50K, y cuando va por 25$ duda y piensa que lo perderá todo, entonces vende...

En subida libre, si acaso vende alguna coin, y se regocija de lo rico y listo que es gracias al resto de coins que atesora, y no se distribuyen correctamente, o se ralentiza mucho el proceso.

Se discutió mucho a cerca eso, y de los early que quedan, y se les reprocha que si todos obran de este modo, matarán a al moneda (atesorar siempre y no soltar nunca reduce la liquidez, y esto en un mercado destinado a ser medio masivo de pagos, lo hace menos eficaz en parte)

Bajadas sanas...ojo, que esta no ha sido más que una pijada de bajada...mucha volatilidad, ya muchos ni tiempo les ha dado de vender sus coins...la bajada estropeada llegará cando estemos meses perdiendo un 5% semanal...esa será la que cribe la cosa definitivamente.

No se si ya habrá empezado, o empezará con BTC a 100.000$

Se irá viendo.

Última edición:
Dentro de los conocidos que tengo en USA, Colombia y Japon, muchos estan opinando que lo que esta pasando con bitcoin y las alts con esta bajada en vez de panico lo que se esta haciendo es acumulacion en bitcoin....

Yo de estas cosas no se, pero escucho opiniones de muchos conocidos. Casi todos coinciden en que bitcoin lo que esta haciendo es preparase para una subida tremenda. En lo personal pienso lo mismo porque casi siempre cuando bitcoin sube mucho y luego baja de nuevo en gran proporcion es cuando se dispara de nuevo...
Ojo que no lo estoy diciendo yo solamente, tengo un amigo tambien que tiene el hermano en USA trabajando para Verizon y los compañeros de la oficina estan comprando ahora mismo Bitcoin porque piensan que va a subir.

Puede ser que este efecto psicologico, provoque una postura general en el ambiente, si es asi y la gente esta comprando ahora bitcoins, por el efecto psicologico podria dispararse tambien...., la gente no sabe de las alts, la gente sabe del bitcoin, si en todo el mundo comenzase a correr el rumor que Bitcoin antes de una gran subida se desploma primero...la gente debe estar pensando que es un buen momento para subirse al carro....no lo creeis?

Veo el mismo sentir en plus ultra, yo lo comparto...y ahora mas gente que escucho, hasta mi compañero se quiere montar al bitcoin que esta "barato"

Edito: Si a eso, le pones que Jhon Mcafee le de por decir que Bitcoin esta barato y es momento de comprar...y al Max Keiser le de por promocionarlo aun mas poniendole una noticia bomba y luego que Korea si va a permitir las criptos...pues ya esta.

Última edición:
Dentro de los conocidos que tengo en USA, Colombia y Japon, muchos estan opinando que lo que esta pasando con bitcoin y las alts con esta bajada en vez de panico lo que se esta haciendo es acumulacion en bitcoin....

Yo de estas cosas no se, pero escucho opiniones de muchos conocidos. Casi todos coinciden en que bitcoin lo que esta haciendo es preparase para una subida tremenda. En lo personal pienso lo mismo porque casi siempre cuando bitcoin sube mucho y luego baja de nuevo en gran proporcion es cuando se dispara de nuevo...
Ojo que no lo estoy diciendo yo solamente, tengo un amigo tambien que tiene el hermano en USA trabajando para Verizon y los compañeros de la oficina estan comprando ahora mismo Bitcoin porque piensan que va a subir.

Puede ser que este efecto psicologico, provoque una postura general en el ambiente, si es asi y la gente esta comprando ahora bitcoins, por el efecto psicologico podria dispararse tambien...., la gente no sabe de las alts, la gente sabe del bitcoin, si en todo el mundo comenzase a correr el rumor que Bitcoin antes de una gran subida se desploma primero...la gente debe estar pensando que es un buen momento para subirse al carro....no lo creeis?

Veo el mismo sentir en plus ultra, yo lo comparto...y ahora mas gente que escucho, hasta mi compañero se quiere montar al bitcoin que esta "barato"

Edito: Si a eso, le pones que Jhon Mcafee le de por decir que Bitcoin esta barato y es momento de comprar...y al Max Keiser le de por promocionarlo aun mas poniendole una noticia bomba y luego que Korea si va a permitir las criptos...pues ya esta.

Es buena información, creo que más interesante que el análisis técnico es palpar el ambiente y como lo ve la gente.

Yo tengo algún conocido que también ve baratas las cryptos y ha entrado a comprar en los precios más bajos, hoy mismo ha seguido comprando.

Estaría bien que comentasemos impresiones de que piensan los "limpiabotas" después de la corrección.

Enhorabuena a los de AGI, va como un tiro e inmutable, yo no entre en la whitelist por unos días...pero le veo mucho futuro.

Que opinais de DeepBrain? creo que es la competencia china a singularityNet...

SingularityNET ahora cayendo a saco en Tidex. Igual le meto un pico de USDT que he recuperado de la jugarreta que me hizo cryptopia... como lo veis?

Cuando el cryptotulipan " valia " 3 digitos hubo gente que lo aceptaba por eso de que decir que te mueves entre cryptos da cache ...
Lo mismo cuando dices que tienes tres pasaportes , aunque dos de ellos sean de Uganda y Malawi .
NADIE se toma en serio el tema de las compras en bulbos
Da estatus de nerd acomplejado , pero de ahi no pasa ...hace tiempo decir que estabas en el tema de las cryptos te garantizaba un polvo con una furzia pelirroja y pecosa , pero ahora te miran como si tuvieras lepra
crypto...que ? Estais obnubilados
. Como esos vegestorios momificados que siguen llendo al Restaurante Versailles a despotricar del castrismo
NADIE en Cuba quiere que se caiga el regimen . Se vive muy bien a costa del Estado como para pretender vivir como un perversos en el capitalismo
salvaje ...porque el capitalismo no es para todos
Solo para los tipos brillantes ...una pausa pal buchito de cafe ...como el clapham y el Nico y NF y AynRandiano2 y demas aristocracia forera , el resto es bagazo de cana ...
El dia que cierren los Exchanges sera el dia D ...y el que no tenga finca
R.I.P.

A río revuelto ganancia de pescadores. Ellos pueden seguir haciéndose ricos con bonos alemanes a 384923 años al 1% TAE...

Pinta que subió mucho y vuelve casi al precio de salida :tragatochos: :tragatochos:

5cac900d8c1f7be8426b6fb67bbe628e.png

Davitin...no hay nada como SingularityNEt. Nada!

Edito: Si lo haces para especular, te puede servir, pero es preferible a que esperes que SingularityNet baje su precio.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver