No sé en qué sentido, pero hoy liberalizan la plataforma de Iconomi.
Ignoro si era algo reservado a quienes habían accedido a los registros no anónimos que requerían u otro ipo de condicieonantes. La verdad es que ofrecen unas 20 cripos y los acompañan con parámetros que posiblemente sean de lo más últil , pero éso debería chequearlo alguien amiliarizado con Trading, AT, etc... Los valores que presentan , dentro del perfil de coins "sólidas" de ranking, con lo que de asegurar un rendimiento aceptable sin estar cada día a "cara o cruz" , tiene su miga.
A ver si alguien con criterio eajima a profundizar en esto e iluminar al resto, gracias.
Es una especie de fondos de inversión.
Primero tenían el BLX, luego el Pinta y desde ayer, los nuevos gestionados por los gestores "seleccionados".
Al principio me pareció buena la idea, para diversificar en diferentes Alts sin tener que preocuparme de revisar, meter algo de pasta ahí a largo plazo. Al final lo he sacado, porque por ejemplo con el BLX, es un fondo pasivo, solo rebalancean mensualmente, por lo que si sale algun token que pega el bowlingzo ya lo incorporan tarde.
Además mucho ojo a las comisiones, BLX cobra un 3% de gestión, pero es que Pinta un 20%, aparte un 0.5€% por salirte.
No me parece mal un 3% a éxito, pero para eso exigo una gestión activa, en la web están todas las monedas en las que invierten y los porcentajes, asi que cualquiera puede replicar una cartera tranquilamente, seleccionando los momentos de entrada por AT en cada una y ahorrarse las comisiones.
En resto de fondos (los llaman Arrays), pues habrá que seguir la evolución, se supone que estos sí hacen una gestión activa, pero cada uno tiene comisiones diferentes.