Paketazo hace algunas semanas hablaba de que había una burbuja en el mundo cripto que estaba por ocurrir más pronto que tarde...yo apoyo la postura de la burbuja...pero paketazo ya no pareces tan pesimista...mas bien pareces animado a seguir en el criptomundo en este momento.... Es así?
Sigo creyendo que estamos en modo burbuja. No sé en que punto, ni sé si afectará a todo el universo crypto.
La gráfica de capitalización lo dejó claro "a mi modo de ver" hace unas semanas. Ningún mercado puede sostener esa verticalidad extendida ene l tiempo.
Lo que sí, puede pasar, y ya ha pasado en este mundillo, es que toque "aburrimiento" durante un tiempo, para relajar el mercado, sembrar dudas, y sacar gente indecisa.
Mirar un gráfico de cualquier coin que lleve en esto más de 3 años, y se ve claramente que hay momentos puntuales de pumps que regalan un 5X, 10X, y luego letargos "matadores" que casi regresan al punto de partida.
Más de 700 coins que hacen cosas tan parecidas no tienen sentido...es como hacer 700 paginas web que anuncian casi lo mismo, o crear 700 Facebook con diferentes nombres, o 700 programas de torrents...al final sobreviven media docena y los más usados o publicitados...
Creo que aquí puede pasar algo similar a la burbuja de las .com... el mercado ha de reequilibrarse y sacar de en medio la "morralla" o lo que es poco útil o práctico.
¿Qué quedará?
Pues posiblemente tras sufrir correcciones generales, lo que sea usable, popular, y que funcione mejor.
Mi optimismo es pasajero...esto va por barrios, y podría tocarnos un "chungo" en cualquier momento.
Por eso , no puedo recomendar meter ahora mismo dinero fiat tal y como están las gráficas, y menos en cantidades "aceptables" o difíciles de asumir en perdida, si la cosa sale mal.
Buen domingo.