acitisuJ
Madmaxista
- Desde
- 28 Ene 2016
- Mensajes
- 43.822
- Reputación
- 196.841
(En el enlace al informe vienen los enlaces a TODOS los crímenes cometidos por los "migrantes" de los que habla el informe)
España: Oleada de crimenes cometidos por migrantes
por Soeren Kern 23 de Mayo de 2019
Traducción del texto original: Spain: Surge in Migrant Crime
«Tenemos taser, pero están guardadas en un armario por cobardía política». — Agente de la Policía Municipal de Bilbao.
En Madrid, una pareja de ancianos que regresaba a casa despues de unas vacaciones descubrió que su piso había sido «ocupado» por migrantes jovenlandeses. Cuando un equipo del canal de televisión madrileño Telecinco fue a investigar, los migrantes destruyeron la cámara. La pareja está viviendo actualmente con miembros de la familia, mientras que el despacioso sistema judicial español determina quién tiene derecho de vivir en el inmueble.
El ayuntamiento de Madrid, administrado por la alcaldesa Manuela Carmena, ordenó a la policía que se mantuviera fuera del barrio de Lavapiés para evitar «situaciones de tensión». El resultado es que los migrantes ilegales, lejos de enfrentar la amenaza de deportación, ahora están seguros de que sus acciones violentas los han capacitado para tomar el control de todo un barrio de una importante capital europea.
El ayuntamiento de Madrid, dirigido por la alcaldesa Manuela Carmena, ordenó a la policía que se mantuviera fuera del barrio de Lavapiés, uno de los distritos más «multiculturales» de la capital española, para evitar «situaciones de tensión». En la foto: agentes de la policía en Lavapiés el 12 de noviembre de 2015. (Fuente de la imagen: Luis Sánchez de Pedro Aires / Wikimedia Commons)
Seis migrantes jovenlandeses violaron en grupo a una niña de 12 años en un pueblo cerca de Madrid, pero las autoridades españolas, aparentemente para evitar alimentar los sentimientos contra la inmi gración, ocultaron al público la información del crimen durante más de un año.
El 15 de marzo de 2018, la niña de 12 años se encontraba jugando junto con otras niñas en un parque del municipio de Azuqueca de Henares, cuando alrededor de la una de la tarde, seis pagapensiones, cinco marroquíes y un nigeriano, se acercaron al parque infantil. Se llevaron a dos de las niñas a un edificio cercano abandonado, pero luego dejaron que una de ellas se fuera tras descubrir que era fiel a la religión del amora. Los pagapensiones, de entre 15 y 20 años, agarraron a la niña de 12 años por los brazos y las piernas y se turnaron para violarla, primero analmente y luego por vía vaginal, durante casi una hora.
El público no fue informado acerca del crimen hasta el 20 de marzo de 2019, cuando el periódico El Mundo publicó los resultados de una investigación. Según el informe, los fiscales y jueces españoles decidieron en secreto que tres de los menores serían retenidos en una institución para delincuentes juveniles durante tres años para luego, en lugar de ser deportados, ser «reinsertados» en la sociedad española. Uno de los mayores de edad está recluido en detención preventiva; los otros fueron dejados en libertad.
La violación en grupo ha puesto de relieve el incremento de crimines cometidos por migrantes en España, donde las políticas de inmi gración «progresista», promovidas por todos los partidos políticos a excepción del partido populista Vox, están alimentando una afluencia migratoria ilegal de África, Asia y Oriente Medio. La violación en grupo también ha centrado la atención en la indulgencia del sistema judicial español, que habitualmente deja a los delincuentes migrantes en libertad.
No se encuentran disponibles estadísticas fiables acerca de los delitos cometidos por migrantes: los datos recopilados por el Ministerio del Interior español en categorías específicas de delitos (homicidio, violación, robo, etc.) no desglosan la nacionalidad de los delincuentes.
Adicionalmete, diferentes bases de datos del Ministerio del Interior arrojan resultados distintos acerca del número real de delitos. Una base de datos, por ejemplo, muestra que hubo 332 homicidios en España en 2017, mientras que otra muestra que hubo 308. Una base de datos muestra que hubo 865 violaciones en 2017, mientras que otra muestra que hubo 1,382 — una diferencia del 60%.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que los pagapensiones representan aproximadamente el 10% de la población total española, y el 32% de la población penitenciaria española. El INE no desglosa las estadísticas según la nacionalidad de los internos, aunque los datos del Ministerio del Interior muestran que la mayoría de los pagapensiones detenidos en 2017 procedían de solo dos países: Rumania (18,032) y jovenlandia (17,464).
A pesar de la falta de estadísticas oficiales, la evidencia que se encuentra en las páginas de los periódicos locales muestra que la criminalidad cometida por los migrantes — que va desde el robo a pequeña escala, pasando por el abuso sensual hasta llegar al homicidio — es un problema creciente en todo el país.
En Barcelona, por ejemplo, 15 miembros de una banda de delincuentes magrebís conocida como «La Manada de Alá» agredieron sexualmente a una mujer en una estación de metro. Los migrantes, que se encuentran en situación irregular en España, y algunos de los cuales son menores no acompañados, tenían extensos antecedentes penales y eran bien conocidos por la policía.
El crimen, ocurrido en el suburbio barcelonés de Santa Coloma el 11 de noviembre de 2018, tuvo lugar cuando una pareja intentó salir de la estación de Can Peixauet. Los jóvenes, de jovenlandia y Argelia, lanzaron insultos y abusos verbales a la pareja mientras bajaban de un tren, luego siguieron a la pareja hasta un ascensor, donde agredieron a la mujer y apuñalaron a su compañero.
Más tarde, la policía encontró a los jóvenes en un edificio abandonado, que habían ocupado durante meses, y donde anteriormente habían sido detenidos en relación con una serie de robos en la zona. Los jóvenes estaban infectados con sarna, obligándo la policía a activar un protocolo especial de descontaminación para los agentes involucrados, los vehículos policiales y las celdas de la guandoca. La mayoría de los 15 jóvenes han sido dejados en libertad.
Las violaciones en grupo cometidos por migrantes se han vuelto cada vez más comunes en España. A continuación algunos de los acontecimientos de los primeros cinco meses de 2019:
-Alicante, 16 de abril. Tres argelinos violaron en grupo a una joven de 19 años. Uno de los hombres fue detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando intentaba huir del país.
-Tarragona, 28 de marzo. Once pagapensiones menores de edad fueron detenidos por violar en grupo a una joven en el parque del Anfiteatro. De los once, solo uno pasó a disposición judicial acusado de un delito de agresión sensual. Los otros diez, acusados de abusos sensuales, quedaron en libertad.
-Alicante, 26 de marzo. Cuatro marroquíes menores de edad violaron en grupo a una joven de 15 años. Filmaron la violación y luego le exigieron un pago de 50 euros para evitar que el video se publicara en las redes sociales.
-Alicante, 22 de marzo. Diez argelinos fueron detenidos por violar en grupo a tres jóvenes entre 14 y 17 años. La policía dijo que los miembros de la banda se sostenian robando casas y negocios y vendiendo los artículos robados en el mercado neցro.
-Sabadell, 2 de febrero. Ocho marroquíes violaron en grupo a una joven de 18 años en una nave industrial abandonada. La joven estaba celebrando su cumpleaños cuando se separó de sus amigos. Los marroquíes, de edades comprendidas entre 21 y 53 años, estaban sin hogar y vivian como ocupas en el almacén. De los ocho, solo dos estuvieron en prisión preventiva.
-Algeciras, 6 de enero. Tres dominicanos fueron detenidos por violar en grupo a una niña de 14 años.
-Benidorm, 5 de enero. Cuatro ecuatorianos fueron detenidos por drojar y violar en grupo a una joven de 19 años durante Nochevieja.
Las víctimas de delitos sensuales cometidos por migrantes a menudo son niños pequeños y adolescentes, así como mujeres mayores:
-Barcelona, 18 de mayo. Un narcotraficante dominicano de 36 años fue detenido por violar a una niña de 13 años en el Raval.
-Valencia, 16 de mayo. Un boliviano fue detenido por violar repetidamente a su hija de 14 años.
-Granada, 17 de abril. Un jovenlandés de 45 años fue detenido después de querersese frente a los niños durante una procesión de Semana Santa.
-Salt (Girona), 4 de abril. Un maliense de 42 años fue detenido por abusar sexualmente de su hija de 14 años.
-Hospitalet de Llobregat, 11 de marzo. Un indio de 25 años fue detenido por violar a una niña menor de edad que había conocido en las redes sociales.
-Sagunto (Valencia), 23 de febrero. Un ecuatoriano de 24 años acusado de violar repetidamente a una niña de 16 años justificó el crimen al decirle al juez: «Soy la reencarnación de Jesucristo y tengo documentos que lo acreditan».
-Valencia, 22 de febrero. Un hondureño fue condenado a cuatro años de guandoca por tener una relación sensual con una niña de 14 años. La edad de consentimiento en España es de 16 años.
-Sils (Girona), 20 de febrero. Tres hombres, entre ellos un venezolano, intentaron secuestrar a una niña de 12 años cuando salía del colegio.
-Berga (Barcelona), 18 de febrero. Un senegalés de 33 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 72 años.
-Barcelona, 7 de febrero. Un imán de 40 años fue acusado de violar analmente a un niño de 13 años en una mezquita durante una lectura del Corán.
-Blanes (Girona), 6 de febrero. Un senegalés de 24 años fue detenido por agredir sexualmente a una niña de 11 años.
-Beniel (Murcia), 5 de febrero. Un jovenlandés de 34 años fue detenido después de que manoseó los pechos de dos niñas durante las fiestas de la Candelaria.
-Sant Josep (Ibiza), 2 de febrero. Un jovenlandés de 48 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 87 años en su vivienda. El hombre accedió al interior de la casa y, tras comprobar que la mujer se encontraba sola, la tiró al suelo colocándose encima de ella, manoseándola y golpeándole la cara. La mujer sufrió fuertes traumatismos en el rostro, por lo que tuvo que ser atendida por el personal sanitario. La policía dijo que el mismo hombre había agredido sexualmente a una joven de 19 años en la vía pública de Sant Antoni en abril de 2018.
-Leganés, 28 de enero. Un pakistaní fue detenido por agredir sexualmente a dos jóvenes en su casa. El hombre atrajo a las jovencitas colocando anuncios falsos en los que manifestaba estar buscando cuidado de niños y servicios de limpieza del hogar.
-Archena (Murcia), 27 de enero. Un guatemalteco de 38 años fue detenido por abusar sexualmente de su hijastra de 11 años.
-La Bañeza (León), 19 de enero. Un senegalés fue detenido por pedir prostituirse a una menor de 16 años. Le ofreció dinero y le preguntó cuánto cobraba por noche.
-Santomera (Murcia), 15 de enero. Un argelino fue detenido por hacer proposiciones sensuales a un grupo de niños e invitarlos a su hogar.
-Valencia, 12 de enero. Un colombiano fue detenido por drojar a una niña de 16 años e intentar violarla.
Otros delitos sensuales cometidos por migrantes en España durante los primeros cinco meses de 2019 incluyen:
-Valencia, 17 de mayo. Un jovenlandés de 18 años fue detenido por violar a una turista belga de 18 años.
-Madrid, 10 de mayo. Un guineano de 27 años fue detenido por agredir sexualmente a tres mujeres en un club en Carabanchel.
-Martorell, 9 de mayo. Un jovenlandés de 40 años fue detenido por intentar violar a tres mujeres mientras hacían deporte junto al río Llobregat. Un juez envió al hombre a una clínica de salud mental.
-Barcelona, 19 de abril. Un frances de 32 años de origen jovenlandés violó a una portuguesa de 37 años en los jardines del Museo Marítimo, ubicado junto a La Rambla, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. El forzador mordió la oreja de su víctima, le rompió el brazo y la dejó gravemente herida. La policía entregó la oreja cortada al hospital, donde los médicos realizaron una cirugía reconstructiva. Una semana antes del ataque,vecinos del barrio alertaron a la policía sobre el comportamiento agresivo del hombre. El hombre fue detenido tres veces y dejado en libertad. Algunos creen que el ataque podría haberse evitado con una aplicación más estricta de la ley.
-Murcia, 15 de abril. Dos marroquíes, de 21 y 26 años, fueron detenidos por secuestrar y agredir sexualmente a una joven tras*exual de 18 años.
-El Vendrell (Tarragona), 8 de abril. Un dominicano de 23 años fue detenido por violar a una mujer de 32 años en el portal de su edificio.
-Crevillent (Alicante), 5 de marzo. Un jovenlandés de 32 años fue detenido por agredir sexualmente a varias mujeres en las calles del pueblo.
-Bermeo, 4 de marzo. Un africano joven intentó violar a una mujer en el centro del pueblo.
-La Palma del Condado (Huelva), 27 de febrero. Un rumano fue detenido por agredir sexualmente a dos mujeres en un céntrico parque.
-Lloret de Mar (Girona), 23 de febrero. Un jovenlandés de 23 años violó a una mujer en un cajero automático.
-Lorca, 26 de febrero. Un jovenlandés de 31 años intentó violar a una mujer a quien agarró por la espalda.
-Madrid, 26 de febrero. Un rumano de 31 años fue detenido por agredir sexualmente a al menos cinco mujeres en las proximidades de la estación de Renfe de Tres Cantos.
-Valencia, 24 de febrero. Un paquistaní de 48 años intentó violar a una mujer en un aparcamiento.
-Santa Cruz de Tenerife, 22 de febrero. Un jovenlandés fue detenido por agredir sexualmente a una mujer enfrente de las instalaciones del Albergue municipal, donde se aloja el implicado. Cuando el novio de la mujer intervino, fue atacado con golpes en la cabeza.
-Pamplona, 19 de febrero. Tres rumanos, de 17 y 18 años, fueron detenidos por agredir sexualmente a una mujer en el baño de un bar.
-Palencia, 14 de febrero. Un peruano de 36 años fue detenido por agredir sexualmente a la hija de su pareja.
-Marbella, 13 de febrero. Un chino de 35 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones. En ambas ocasiones, el hombre ató a la mujer con una cuerda y la amordazó. La golpeó, la asaltó sexualmente y luego usó su teléfono celular para tras*ferir dinero de su cuenta bancaria.
-Beniaján (Murcia), 12 de febrero. Un jovenlandés violó a una mujer de 37 años que había conocido unos días antes. En mayo, tres hombres también fueron detenidos por violar a una mujer en la misma localidad.
-Villaviciosa de Odón (Madrid), 9 de febrero. Un camerunés de 21 años violó a una estudiante inglesa de 21 años. El hombre, que llegó a España como refugiado político, había recibido alojamiento y asistencia social gratis durante un año mientras se procesaba su solicitud de asilo.
-Marbella, 8 de febrero. Un senegalés intentó violar a una camarera en un restaurante. El implicado entró en el establecimiento alrededor de las once de la mañana y comenzó a coquetear con la mujer, quien le respondió que estaba casada. El se fue. Al poco tiempo, la trabajadora salió para hacer algunas compras en un supermercado cercano cuando el hombre intentó violarla.
-Cádiz, 7 de febrero. Un guineano de 19 años fue detenido después de exhibir repetidamente sus genitales en la vía pública. El joven se encuentra en situación irregular y fue detenido por infringir la Ley de Extranjería, no por el exhibicionismo.
-Palma de Mallorca, 4 de febrero. Un jovenlandés de 42 años fue detenido tras intentar manosear los pechos a varias mujeres en la Estación Intermodal de Palma.
-Capdepera (Mallorca), 22 de enero. Un jovenlandés de 25 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 39 años que estaba montando en bicicleta.
-Culleredo, 21 de enero. Un peruano agredió sexualmente a una mujer en un autobús.
-Guadalajara, 20 de enero. Un argelino de 25 años fue detenido por intentar violar a una mujer de 40 años.
-Formentera, 20 de enero. Una mujer fue agredida sexualmente por dos hombres que parecían ser sudamericanos o marroquíes.
-Mataró, 14 de enero. Un jovenlandés agredió sexualmente a una mujer en un aparcamiento.
-Safor (Valencia), 11 de enero. Un pakistaní fue detenido por agredir sexualmente a su hijastra. Fue detenido en un puesto de control policial mientras viajaba en un autobús a Italia.
-Valencia, 9 de enero. Un libanés fue detenido por drojar y violar a una joven de 20 años durante Nochevieja.
-Villajoyosa (Alicante), 8 de enero. Una mujer de 29 años fue agredida sexualmente en el Hospital de la Marina Baixa por dos hombres que parecían ser marroquíes. El hospital ha sido escenario de varias agresiones sensuales: los trabajadores deben recorrer un camino oscuro cuando van del hospital al aparcamiento.
-Mislata (Valencia), 5 de enero. Un colombiano de 28 años drogó y violó a una niña de 16 años.
-Burriana (Castellón), 2 de enero. Dos rumanos fueron detenidos por secuestrar y violar a una joven de 17 años durante Nochevieja.
-Valencia, 1 de enero. Un guineano de 18 años agredió sexualmente a una barrendera en la plaza Vicente Iborra.
Crímenes de honor y violencia de género cometidos por migrantes:
-Madrid, 6 de mayo. Un jovenlandés asesinó a tortas a su pareja, una española de 47 años llamada Juana U.M. La policía dijo que se cree que el hombre, con una larga lista de antecedentes penales, y al menos 30 condenas previas, huyó a jovenlandia para evadir a la justicia española.
-Granada, 17 de mayo. Un jovenlandés de 36 años apuñaló e hirió gravemente a su ex esposa, de 32 años.
-Sueca (Valencia), 1 de abril. Un jovenlandés de 40 años fue detenido por secuestrar y agredir a su esposa e hijas.
-Tudela, 21 de febrero. Un argelino fue detenido tras agredir a su ex pareja y amanezarla de fin.
-Burriana, 20 de febrero. Un jovenlandés agredió a su hija de 18 años porque tuvo una conversación con un compañero de clase.
-Totana (Murcia), 3 de febrero. Un ecuatoriano de 41 años fue detenido por golpear y violar a su novia después de que ella se negara a tener relaciones sensuales con él.
-Reus, 1 de febrero. Un dominicano de 19 años decapitó a su novia y luego se suicidó saltando desde una ventana del quinto piso.
-Salamanca, 28 de enero. Un colombiano de 31 años fue detenido por agredir a su esposa en plena calle.
-Mula (Murcia), 27 de enero. Una boliviana fue detenida por agredir a su hija de 15 años. La policía dijo que la niña había sido azotada con un cinturón de cuero todos los días durante dos años a manos de su progenitora y de su hermano mayor.
-El Palmar (Murcia), 25 de enero. Un jovenlandés de 50 años fue detenido por agredir a su esposa y amenazarla de fin después de que ella le pidiera el divorcio.
-Bonavista (Tarragona), 20 de enero. Un argentino de 44 años fue detenido por empujar a su esposa desde el balcón de un tercer piso.
-Vigo, 14 de enero. Un jovenlandés de 41 años fue detenido después de amenazar de apiolar a su esposa. La pareja tuvo una discusión después de que él la acusara de pasar demasiado tiempo hablando con los vecinos.
-Murcia, 8 de enero. Un jovenlandés de 29 años fue detenido por agredir a su esposa y obligarla a esconderse en un armario.
-Vilagarcía (Pontevedra), 7 de enero. Un rumano de 60 años agredió a su esposa en un parque público.
-Salamanca, 7 de enero. Un jovenlandés apuñaló a su esposa embarazada.
-Laredo, 3 de enero. Un ecuatoriano de 29 años apuñaló a su ex novia.
-Madrid, 2 de enero. Un ecuatoriano de 41 años lesionó gravemente a su esposa después de golpearla con una escoba de aluminio.
SIGUE EN EL SIGUIENTE MENSAJE
España: Oleada de crimenes cometidos por migrantes
por Soeren Kern 23 de Mayo de 2019
Traducción del texto original: Spain: Surge in Migrant Crime
«Tenemos taser, pero están guardadas en un armario por cobardía política». — Agente de la Policía Municipal de Bilbao.
En Madrid, una pareja de ancianos que regresaba a casa despues de unas vacaciones descubrió que su piso había sido «ocupado» por migrantes jovenlandeses. Cuando un equipo del canal de televisión madrileño Telecinco fue a investigar, los migrantes destruyeron la cámara. La pareja está viviendo actualmente con miembros de la familia, mientras que el despacioso sistema judicial español determina quién tiene derecho de vivir en el inmueble.
El ayuntamiento de Madrid, administrado por la alcaldesa Manuela Carmena, ordenó a la policía que se mantuviera fuera del barrio de Lavapiés para evitar «situaciones de tensión». El resultado es que los migrantes ilegales, lejos de enfrentar la amenaza de deportación, ahora están seguros de que sus acciones violentas los han capacitado para tomar el control de todo un barrio de una importante capital europea.
El ayuntamiento de Madrid, dirigido por la alcaldesa Manuela Carmena, ordenó a la policía que se mantuviera fuera del barrio de Lavapiés, uno de los distritos más «multiculturales» de la capital española, para evitar «situaciones de tensión». En la foto: agentes de la policía en Lavapiés el 12 de noviembre de 2015. (Fuente de la imagen: Luis Sánchez de Pedro Aires / Wikimedia Commons)
Seis migrantes jovenlandeses violaron en grupo a una niña de 12 años en un pueblo cerca de Madrid, pero las autoridades españolas, aparentemente para evitar alimentar los sentimientos contra la inmi gración, ocultaron al público la información del crimen durante más de un año.
El 15 de marzo de 2018, la niña de 12 años se encontraba jugando junto con otras niñas en un parque del municipio de Azuqueca de Henares, cuando alrededor de la una de la tarde, seis pagapensiones, cinco marroquíes y un nigeriano, se acercaron al parque infantil. Se llevaron a dos de las niñas a un edificio cercano abandonado, pero luego dejaron que una de ellas se fuera tras descubrir que era fiel a la religión del amora. Los pagapensiones, de entre 15 y 20 años, agarraron a la niña de 12 años por los brazos y las piernas y se turnaron para violarla, primero analmente y luego por vía vaginal, durante casi una hora.
El público no fue informado acerca del crimen hasta el 20 de marzo de 2019, cuando el periódico El Mundo publicó los resultados de una investigación. Según el informe, los fiscales y jueces españoles decidieron en secreto que tres de los menores serían retenidos en una institución para delincuentes juveniles durante tres años para luego, en lugar de ser deportados, ser «reinsertados» en la sociedad española. Uno de los mayores de edad está recluido en detención preventiva; los otros fueron dejados en libertad.
La violación en grupo ha puesto de relieve el incremento de crimines cometidos por migrantes en España, donde las políticas de inmi gración «progresista», promovidas por todos los partidos políticos a excepción del partido populista Vox, están alimentando una afluencia migratoria ilegal de África, Asia y Oriente Medio. La violación en grupo también ha centrado la atención en la indulgencia del sistema judicial español, que habitualmente deja a los delincuentes migrantes en libertad.
No se encuentran disponibles estadísticas fiables acerca de los delitos cometidos por migrantes: los datos recopilados por el Ministerio del Interior español en categorías específicas de delitos (homicidio, violación, robo, etc.) no desglosan la nacionalidad de los delincuentes.
Adicionalmete, diferentes bases de datos del Ministerio del Interior arrojan resultados distintos acerca del número real de delitos. Una base de datos, por ejemplo, muestra que hubo 332 homicidios en España en 2017, mientras que otra muestra que hubo 308. Una base de datos muestra que hubo 865 violaciones en 2017, mientras que otra muestra que hubo 1,382 — una diferencia del 60%.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que los pagapensiones representan aproximadamente el 10% de la población total española, y el 32% de la población penitenciaria española. El INE no desglosa las estadísticas según la nacionalidad de los internos, aunque los datos del Ministerio del Interior muestran que la mayoría de los pagapensiones detenidos en 2017 procedían de solo dos países: Rumania (18,032) y jovenlandia (17,464).
A pesar de la falta de estadísticas oficiales, la evidencia que se encuentra en las páginas de los periódicos locales muestra que la criminalidad cometida por los migrantes — que va desde el robo a pequeña escala, pasando por el abuso sensual hasta llegar al homicidio — es un problema creciente en todo el país.
En Barcelona, por ejemplo, 15 miembros de una banda de delincuentes magrebís conocida como «La Manada de Alá» agredieron sexualmente a una mujer en una estación de metro. Los migrantes, que se encuentran en situación irregular en España, y algunos de los cuales son menores no acompañados, tenían extensos antecedentes penales y eran bien conocidos por la policía.
El crimen, ocurrido en el suburbio barcelonés de Santa Coloma el 11 de noviembre de 2018, tuvo lugar cuando una pareja intentó salir de la estación de Can Peixauet. Los jóvenes, de jovenlandia y Argelia, lanzaron insultos y abusos verbales a la pareja mientras bajaban de un tren, luego siguieron a la pareja hasta un ascensor, donde agredieron a la mujer y apuñalaron a su compañero.
Más tarde, la policía encontró a los jóvenes en un edificio abandonado, que habían ocupado durante meses, y donde anteriormente habían sido detenidos en relación con una serie de robos en la zona. Los jóvenes estaban infectados con sarna, obligándo la policía a activar un protocolo especial de descontaminación para los agentes involucrados, los vehículos policiales y las celdas de la guandoca. La mayoría de los 15 jóvenes han sido dejados en libertad.
Las violaciones en grupo cometidos por migrantes se han vuelto cada vez más comunes en España. A continuación algunos de los acontecimientos de los primeros cinco meses de 2019:
-Alicante, 16 de abril. Tres argelinos violaron en grupo a una joven de 19 años. Uno de los hombres fue detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando intentaba huir del país.
-Tarragona, 28 de marzo. Once pagapensiones menores de edad fueron detenidos por violar en grupo a una joven en el parque del Anfiteatro. De los once, solo uno pasó a disposición judicial acusado de un delito de agresión sensual. Los otros diez, acusados de abusos sensuales, quedaron en libertad.
-Alicante, 26 de marzo. Cuatro marroquíes menores de edad violaron en grupo a una joven de 15 años. Filmaron la violación y luego le exigieron un pago de 50 euros para evitar que el video se publicara en las redes sociales.
-Alicante, 22 de marzo. Diez argelinos fueron detenidos por violar en grupo a tres jóvenes entre 14 y 17 años. La policía dijo que los miembros de la banda se sostenian robando casas y negocios y vendiendo los artículos robados en el mercado neցro.
-Sabadell, 2 de febrero. Ocho marroquíes violaron en grupo a una joven de 18 años en una nave industrial abandonada. La joven estaba celebrando su cumpleaños cuando se separó de sus amigos. Los marroquíes, de edades comprendidas entre 21 y 53 años, estaban sin hogar y vivian como ocupas en el almacén. De los ocho, solo dos estuvieron en prisión preventiva.
-Algeciras, 6 de enero. Tres dominicanos fueron detenidos por violar en grupo a una niña de 14 años.
-Benidorm, 5 de enero. Cuatro ecuatorianos fueron detenidos por drojar y violar en grupo a una joven de 19 años durante Nochevieja.
Las víctimas de delitos sensuales cometidos por migrantes a menudo son niños pequeños y adolescentes, así como mujeres mayores:
-Barcelona, 18 de mayo. Un narcotraficante dominicano de 36 años fue detenido por violar a una niña de 13 años en el Raval.
-Valencia, 16 de mayo. Un boliviano fue detenido por violar repetidamente a su hija de 14 años.
-Granada, 17 de abril. Un jovenlandés de 45 años fue detenido después de querersese frente a los niños durante una procesión de Semana Santa.
-Salt (Girona), 4 de abril. Un maliense de 42 años fue detenido por abusar sexualmente de su hija de 14 años.
-Hospitalet de Llobregat, 11 de marzo. Un indio de 25 años fue detenido por violar a una niña menor de edad que había conocido en las redes sociales.
-Sagunto (Valencia), 23 de febrero. Un ecuatoriano de 24 años acusado de violar repetidamente a una niña de 16 años justificó el crimen al decirle al juez: «Soy la reencarnación de Jesucristo y tengo documentos que lo acreditan».
-Valencia, 22 de febrero. Un hondureño fue condenado a cuatro años de guandoca por tener una relación sensual con una niña de 14 años. La edad de consentimiento en España es de 16 años.
-Sils (Girona), 20 de febrero. Tres hombres, entre ellos un venezolano, intentaron secuestrar a una niña de 12 años cuando salía del colegio.
-Berga (Barcelona), 18 de febrero. Un senegalés de 33 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 72 años.
-Barcelona, 7 de febrero. Un imán de 40 años fue acusado de violar analmente a un niño de 13 años en una mezquita durante una lectura del Corán.
-Blanes (Girona), 6 de febrero. Un senegalés de 24 años fue detenido por agredir sexualmente a una niña de 11 años.
-Beniel (Murcia), 5 de febrero. Un jovenlandés de 34 años fue detenido después de que manoseó los pechos de dos niñas durante las fiestas de la Candelaria.
-Sant Josep (Ibiza), 2 de febrero. Un jovenlandés de 48 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 87 años en su vivienda. El hombre accedió al interior de la casa y, tras comprobar que la mujer se encontraba sola, la tiró al suelo colocándose encima de ella, manoseándola y golpeándole la cara. La mujer sufrió fuertes traumatismos en el rostro, por lo que tuvo que ser atendida por el personal sanitario. La policía dijo que el mismo hombre había agredido sexualmente a una joven de 19 años en la vía pública de Sant Antoni en abril de 2018.
-Leganés, 28 de enero. Un pakistaní fue detenido por agredir sexualmente a dos jóvenes en su casa. El hombre atrajo a las jovencitas colocando anuncios falsos en los que manifestaba estar buscando cuidado de niños y servicios de limpieza del hogar.
-Archena (Murcia), 27 de enero. Un guatemalteco de 38 años fue detenido por abusar sexualmente de su hijastra de 11 años.
-La Bañeza (León), 19 de enero. Un senegalés fue detenido por pedir prostituirse a una menor de 16 años. Le ofreció dinero y le preguntó cuánto cobraba por noche.
-Santomera (Murcia), 15 de enero. Un argelino fue detenido por hacer proposiciones sensuales a un grupo de niños e invitarlos a su hogar.
-Valencia, 12 de enero. Un colombiano fue detenido por drojar a una niña de 16 años e intentar violarla.
Otros delitos sensuales cometidos por migrantes en España durante los primeros cinco meses de 2019 incluyen:
-Valencia, 17 de mayo. Un jovenlandés de 18 años fue detenido por violar a una turista belga de 18 años.
-Madrid, 10 de mayo. Un guineano de 27 años fue detenido por agredir sexualmente a tres mujeres en un club en Carabanchel.
-Martorell, 9 de mayo. Un jovenlandés de 40 años fue detenido por intentar violar a tres mujeres mientras hacían deporte junto al río Llobregat. Un juez envió al hombre a una clínica de salud mental.
-Barcelona, 19 de abril. Un frances de 32 años de origen jovenlandés violó a una portuguesa de 37 años en los jardines del Museo Marítimo, ubicado junto a La Rambla, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona. El forzador mordió la oreja de su víctima, le rompió el brazo y la dejó gravemente herida. La policía entregó la oreja cortada al hospital, donde los médicos realizaron una cirugía reconstructiva. Una semana antes del ataque,vecinos del barrio alertaron a la policía sobre el comportamiento agresivo del hombre. El hombre fue detenido tres veces y dejado en libertad. Algunos creen que el ataque podría haberse evitado con una aplicación más estricta de la ley.
-Murcia, 15 de abril. Dos marroquíes, de 21 y 26 años, fueron detenidos por secuestrar y agredir sexualmente a una joven tras*exual de 18 años.
-El Vendrell (Tarragona), 8 de abril. Un dominicano de 23 años fue detenido por violar a una mujer de 32 años en el portal de su edificio.
-Crevillent (Alicante), 5 de marzo. Un jovenlandés de 32 años fue detenido por agredir sexualmente a varias mujeres en las calles del pueblo.
-Bermeo, 4 de marzo. Un africano joven intentó violar a una mujer en el centro del pueblo.
-La Palma del Condado (Huelva), 27 de febrero. Un rumano fue detenido por agredir sexualmente a dos mujeres en un céntrico parque.
-Lloret de Mar (Girona), 23 de febrero. Un jovenlandés de 23 años violó a una mujer en un cajero automático.
-Lorca, 26 de febrero. Un jovenlandés de 31 años intentó violar a una mujer a quien agarró por la espalda.
-Madrid, 26 de febrero. Un rumano de 31 años fue detenido por agredir sexualmente a al menos cinco mujeres en las proximidades de la estación de Renfe de Tres Cantos.
-Valencia, 24 de febrero. Un paquistaní de 48 años intentó violar a una mujer en un aparcamiento.
-Santa Cruz de Tenerife, 22 de febrero. Un jovenlandés fue detenido por agredir sexualmente a una mujer enfrente de las instalaciones del Albergue municipal, donde se aloja el implicado. Cuando el novio de la mujer intervino, fue atacado con golpes en la cabeza.
-Pamplona, 19 de febrero. Tres rumanos, de 17 y 18 años, fueron detenidos por agredir sexualmente a una mujer en el baño de un bar.
-Palencia, 14 de febrero. Un peruano de 36 años fue detenido por agredir sexualmente a la hija de su pareja.
-Marbella, 13 de febrero. Un chino de 35 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones. En ambas ocasiones, el hombre ató a la mujer con una cuerda y la amordazó. La golpeó, la asaltó sexualmente y luego usó su teléfono celular para tras*ferir dinero de su cuenta bancaria.
-Beniaján (Murcia), 12 de febrero. Un jovenlandés violó a una mujer de 37 años que había conocido unos días antes. En mayo, tres hombres también fueron detenidos por violar a una mujer en la misma localidad.
-Villaviciosa de Odón (Madrid), 9 de febrero. Un camerunés de 21 años violó a una estudiante inglesa de 21 años. El hombre, que llegó a España como refugiado político, había recibido alojamiento y asistencia social gratis durante un año mientras se procesaba su solicitud de asilo.
-Marbella, 8 de febrero. Un senegalés intentó violar a una camarera en un restaurante. El implicado entró en el establecimiento alrededor de las once de la mañana y comenzó a coquetear con la mujer, quien le respondió que estaba casada. El se fue. Al poco tiempo, la trabajadora salió para hacer algunas compras en un supermercado cercano cuando el hombre intentó violarla.
-Cádiz, 7 de febrero. Un guineano de 19 años fue detenido después de exhibir repetidamente sus genitales en la vía pública. El joven se encuentra en situación irregular y fue detenido por infringir la Ley de Extranjería, no por el exhibicionismo.
-Palma de Mallorca, 4 de febrero. Un jovenlandés de 42 años fue detenido tras intentar manosear los pechos a varias mujeres en la Estación Intermodal de Palma.
-Capdepera (Mallorca), 22 de enero. Un jovenlandés de 25 años fue detenido por agredir sexualmente a una mujer de 39 años que estaba montando en bicicleta.
-Culleredo, 21 de enero. Un peruano agredió sexualmente a una mujer en un autobús.
-Guadalajara, 20 de enero. Un argelino de 25 años fue detenido por intentar violar a una mujer de 40 años.
-Formentera, 20 de enero. Una mujer fue agredida sexualmente por dos hombres que parecían ser sudamericanos o marroquíes.
-Mataró, 14 de enero. Un jovenlandés agredió sexualmente a una mujer en un aparcamiento.
-Safor (Valencia), 11 de enero. Un pakistaní fue detenido por agredir sexualmente a su hijastra. Fue detenido en un puesto de control policial mientras viajaba en un autobús a Italia.
-Valencia, 9 de enero. Un libanés fue detenido por drojar y violar a una joven de 20 años durante Nochevieja.
-Villajoyosa (Alicante), 8 de enero. Una mujer de 29 años fue agredida sexualmente en el Hospital de la Marina Baixa por dos hombres que parecían ser marroquíes. El hospital ha sido escenario de varias agresiones sensuales: los trabajadores deben recorrer un camino oscuro cuando van del hospital al aparcamiento.
-Mislata (Valencia), 5 de enero. Un colombiano de 28 años drogó y violó a una niña de 16 años.
-Burriana (Castellón), 2 de enero. Dos rumanos fueron detenidos por secuestrar y violar a una joven de 17 años durante Nochevieja.
-Valencia, 1 de enero. Un guineano de 18 años agredió sexualmente a una barrendera en la plaza Vicente Iborra.
Crímenes de honor y violencia de género cometidos por migrantes:
-Madrid, 6 de mayo. Un jovenlandés asesinó a tortas a su pareja, una española de 47 años llamada Juana U.M. La policía dijo que se cree que el hombre, con una larga lista de antecedentes penales, y al menos 30 condenas previas, huyó a jovenlandia para evadir a la justicia española.
-Granada, 17 de mayo. Un jovenlandés de 36 años apuñaló e hirió gravemente a su ex esposa, de 32 años.
-Sueca (Valencia), 1 de abril. Un jovenlandés de 40 años fue detenido por secuestrar y agredir a su esposa e hijas.
-Tudela, 21 de febrero. Un argelino fue detenido tras agredir a su ex pareja y amanezarla de fin.
-Burriana, 20 de febrero. Un jovenlandés agredió a su hija de 18 años porque tuvo una conversación con un compañero de clase.
-Totana (Murcia), 3 de febrero. Un ecuatoriano de 41 años fue detenido por golpear y violar a su novia después de que ella se negara a tener relaciones sensuales con él.
-Reus, 1 de febrero. Un dominicano de 19 años decapitó a su novia y luego se suicidó saltando desde una ventana del quinto piso.
-Salamanca, 28 de enero. Un colombiano de 31 años fue detenido por agredir a su esposa en plena calle.
-Mula (Murcia), 27 de enero. Una boliviana fue detenida por agredir a su hija de 15 años. La policía dijo que la niña había sido azotada con un cinturón de cuero todos los días durante dos años a manos de su progenitora y de su hermano mayor.
-El Palmar (Murcia), 25 de enero. Un jovenlandés de 50 años fue detenido por agredir a su esposa y amenazarla de fin después de que ella le pidiera el divorcio.
-Bonavista (Tarragona), 20 de enero. Un argentino de 44 años fue detenido por empujar a su esposa desde el balcón de un tercer piso.
-Vigo, 14 de enero. Un jovenlandés de 41 años fue detenido después de amenazar de apiolar a su esposa. La pareja tuvo una discusión después de que él la acusara de pasar demasiado tiempo hablando con los vecinos.
-Murcia, 8 de enero. Un jovenlandés de 29 años fue detenido por agredir a su esposa y obligarla a esconderse en un armario.
-Vilagarcía (Pontevedra), 7 de enero. Un rumano de 60 años agredió a su esposa en un parque público.
-Salamanca, 7 de enero. Un jovenlandés apuñaló a su esposa embarazada.
-Laredo, 3 de enero. Un ecuatoriano de 29 años apuñaló a su ex novia.
-Madrid, 2 de enero. Un ecuatoriano de 41 años lesionó gravemente a su esposa después de golpearla con una escoba de aluminio.
SIGUE EN EL SIGUIENTE MENSAJE
Última edición: