España, la vergüenza de Europa: cómo Eslovenia nos supera en renta per cápita

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
4.908
Reputación
23.628
España cerró el 2021 como el país desarrollado con peor desempeño económico desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: somos los que más hemos caído en PIB, en PIB per cápita y en valor bursátil; donde más se ha disparado la deuda pública y una de las naciones en las que más se ha visto reducida la inversión.


Por el contrario, otras naciones europeas han logrado sobreponerse de manera más acertada a la crisis derivada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Entre ellas, destacan los casos de Lituania, Chipre, Estonia o República Checa, que lograron ponerse a la altura de España en renta per cápita ajustada por paridad de poder adquisitivo.


La última en sumarse a este selecto club ha sido Eslovenia: según los últimos datos publicados por Eurostat, su renta se situó en el tercer trimestre de 2021 en 6.360 euros por persona en precios corrientes. Por su parte, los españoles disfrutamos de una renta per cápita de 5.969 euros, mientras que la media europea (UE27) se situó en 8.150 euros. Si comparamos con el mismo trimestre de 2019, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el dato para España se situaba en 6.480 euros, mientras que el de Eslovenia era de apenas 5.980 euros.




https://www.libremercado.com/2021-1...oca en el 2020 de la que yo le hablo-6850729/
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver