"España contra Cataluña", de Jesús Laínz

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
No había pasado una semana de la derrota de Cavite cuando La Veu de Catalunya afirmó que "los catalanes estamos clavados a una barca que hace agua; si queremos salvarnos hemos de aflojar las ataduras." [Se olvidan aquí de los miles de soldados enviados desde Cataluña para sofocar la rebelión cubana y que fueron despedidos con una parafernalia patriótica subvencionada por la burguesía catalana, la misma que impidió a Cánovas dar autonomía a Cuba y libre comercio con EEUU, porque eso perjudicaba los intereses de la burguesía monopolística catalana, que nunca supo sobrevivir sin mercados cautivos, de hecho hoy vive de comisionista del dinero público (Millet, Alavedra, los Pujol y tantos otros) puesto que no hay empresarios catalanes de un mínimo renombre. No existe los Güell o los Girona o Ferrer Vidal. Aparte el esclavismo: poco antes del estallido revolucionario una fábrica de tabacos en Cuba se incendió, gran parte de sus 'empleados', neցros, perecieron por estar encadenados. Maestro empleador: polonyés. Los que nada tuvieron que ver con el imperio; los mismos a quienes se les quitó la roña a partir de 1714, cuando se les abrió el negocio hasta entonces reservado a Castilla

Un siglo largo después, Oriol Pujol, ante el congreso de su partido de marzo de 2012, agradeció a su padre y a Artur Mas que hubieran enseñado a los catalanes "cómo superar los escollos y huir de estas aguas podridas que nos ahogan".

Entre ambas metáforas náuticas ha tras*currido un siglo de ingeniería ideológica destinada a convencer a los catalanes de que España es la eterna enemiga de Cataluña, de que todos los males vienen de ella y de que el único camino hacia la felicidad y la prosperidad es el de la independencia.

La culpa exclusiva de la España castellana por el Desastre del 98, la condena de todo el pasado de España, la inferioridad racial de los españoles, la manipulación de la historia, la utilización de la lengua como arma política, la agitación del repruebo, la complicidad de la izquierda, la parálisis de la derecha y el recurso final al España nos roba son los temas principales de este trepidante repaso, tan riguroso como mordaz, por el problema más grave con el que se enfrenta la España del siglo XXI.

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/Osy6zWVEyxU?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/Osy6zWVEyxU?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Nada que celebrar el 12 de Octubre ?

Pero qué shishi dice esta pobre gente ...

Qúe demonios sabrán estas pobres ovejas lo que es o deja de ser el 12 de Octubre ...

Pero si casi son los que más tendrían para "celebrar" de todos en un 12 de Octubre ...

No había nada más "españolazo" en su momento que la burguesía catalana esclavista y colonialista en América del s.XIX : La misma burguesía que ahora les reparte las banderitas y les ordena a los cerebros secos agitarlas fervorosamente

¿ De dónde se creen todos estos ilusos cantamañanas que surgió el independentismo catalán con su actual bandera independentista ?

¿ Del romanticismo más sentimental e idealista ?

¿ De la búsqueda y el afán por los más altos, puros y nobles instintos humanos y libertadores ?

¿ Si ?

Los huevones ...

Evidentemente que no. Pues claro que no. Surgió como una de las más burdas y groseras campañas de presión y/o chantaje de lobby reaccionario y retrógrado que nunca se hayan visto para impedir la abolición de la esclavitud (Círculo Hispano-Ultramarino de Barcelona en 1872)

Como simple y lastimosa medida de venganza/represalia por el enorme fastidio provocado cuando necesarias e imprescindibles medidas gubernamentales desde "Madrit" cerraron el grifo del puñetero chiringuito negrero-esclavista de Cuba y Puerto Rico aboliendo la esclavitud (reinados de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo entre 1880 y 1886)

A ningún zoquete independentista de estos de verdad nunca les ha dado por preguntarse entre vía y vía, entre manifa y manifa de dónde ha surgido su queridísima bandera independentista ? A ninguno de verdad que nunca le ha dado por preguntarse dónde y como surgió la bandera que incansablemente agitan y que es cla-va-da a las de Cuba y Puerto Rico ?

O es que son tan borregos e inútiles que de pura borreguez llegan al extremo de agitar sin preguntarse de dónde sale lo que llevan agarrado en la mano ni qué shishi es lo que están agitando ?

bandera_de_puerto_rico.png

Cuba.jpg

De dónde se creen todos estos zotes que ha salido el dinero que se ha estado inyectando en la economía y el sistema productivo catalán desde siempre ?

De dónde creen que salieron los capitales que pusieron en funcionamiento la industrialización de Cataluña entre mediados y finales del s.XIX ?

Llovía del cielo ?

Salían de las catacumbas del monasterio de Ripoll ?

Salían de debajo de las piedras de Montserrat ?

Eran Millet y Cia. que tenían una maquinita de hacer "pelas" ?

¿ Si ?

De dónde creen que salió el dinero para todas esas casas de señoritingos y nuevos ricos estilo colonial, modernista y noucentista que hay a lo largo de toda la costa del Maresme, en el eixample de Barcelona y en general de tanta construcción modernista de la época ?

De la venta ambulante de calçots, butifarras, fuets y espardeñas por los mercados municipales ? :XX:

Todo el edificio del nacionalismo catalán está construido sobre los cimientos de la miseria jovenlandesal, la ignominia y la podredumbre más grandes que existen

Y esa bandera que agitáis con pasión, devoción y fervor histérico - fruto evidentemente de la ignorancia más grosera e histérica y resultado del borreguismo más increíble - está manchada con el sufrimiento y el dolor de los más débiles ...

http://es.wikiquote.org/wiki/Simón_Bolívar

«Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia»

(Simón Bolívar; Fuente: Del discurso ante el Congreso de Angostura del 15 de febrero de 1819)

Última edición:
De este autor leí hace tiempo "Adiós España" y quede encantado.800 paginas de owneds a los nacionalismos periféricos contados de forma amenisima,adictiva y con un sentido del humor notable.

Me quede pensando que debería ser distribuido urgentemente en las escuelas de Cataluña,País vasco y Galicia para combatir el nacionalismo.

Lo recomiendo encarecidamente.

Lo único malo que tenia era que estaba demasiado volcado en el nacionalismo vasco al ser el movimiento mas potente así que este nuevo volumen lo va a complementar maravillosamente.

Yo desde luego no me lo pierdo,lo malo es que los nacionalistas no tienen la suficiente honestidad intelectual como para leer cosas que les desmontan el chiringuito así que no sirven de mucho desgraciadamente.

De este autor leí hace tiempo "Adiós España" y quede encantado.800 paginas de owneds a los nacionalismos periféricos contados de forma amenisima,adictiva y con un sentido del humor notable.

Me quede pensando que debería ser distribuido urgentemente en las escuelas de Cataluña,País vasco y Galicia para combatir el nacionalismo.

Lo recomiendo encarecidamente.

Lo único malo que tenia era que estaba demasiado volcado en el nacionalismo vasco al ser el movimiento mas potente así que este nuevo volumen lo va a complementar maravillosamente.

Yo desde luego no me lo pierdo,lo malo es que los nacionalistas no tienen la suficiente honestidad intelectual como para leer cosas que les desmontan el chiringuito así que no sirven de mucho desgraciadamente.

Es curioso que la divulgación de la historia la hagan periodistas, o abogados como Jesús Laínz. Los historiadores, cagando mármoles en la Academia, que ellos tienen mucho señorío como para rebajarse a una labor como la de divulgar. Empezando por la que durante tantos años ha sido presidenta, Carmen Iglesias, preceptora del Príncipe.

Unionistas comiendose sus pollitas los unos a los otros. Las risas que me hago con vosotros no tienen precio.

Unionistas comiendose sus pollitas los unos a los otros. Las risas que me hago con vosotros no tienen precio.

El artículo es una fruta cosa, eso no impide que los troletes pancatalanistas le entren al trapo a cualquier hilo en el que aparezca la palabra España.

Saludos;

Todos los nacionalismos son pura mentira, puro repruebo, pura xenofobia, pura manipulación y puro interés económico. El catalán no es una excepción.

No olvidemos que esas dos basuras llamadas religión y nacionalismo han creado la mayoría de guerras en la historia.

Es bonito amar a tu país y a tu lengua. Es bonito el patriotismo sano y democrático. Cuando caes en el nacionalismo te conviertes en un fanático totalitario.

sarama ultraderechista y cateta.

Este artículo critica que los catalanes que fueron a hacer las américas llegarán aquí y montarán fábricas y convirtieran a Catalunya en uno de los motores de España,

Pero me falta el trozo que explica que hicieron los castellanos, los extremeños y el resto de españoles que fueron a las americas, no me lo digáis, ya me lo imagino, pilinguis y farlopa, como siempre.

Este artículo critica que los catalanes que fueron a hacer las américas llegarán aquí y montarán fábricas y convirtieran a Catalunya en uno de los motores de España,

Pero me falta el trozo que explica que hicieron los castellanos, los extremeños y el resto de españoles que fueron a las americas, no me lo digáis, ya me lo imagino, pilinguis y farlopa, como siempre.

También fundamos universidades, la más antigua de América la levantamos los españoles. No es un dato baladí, Portugal por ejemplo se desentendió mucho más de crear cultura en suelo americano, lo concebía meramente como un solar al que sacar rentabilidad, igual que los catalanes. E igual que los catalanes tampoco se cortaron un pelo en usar mano de obra esclava de África. Argentina fue el país más rico de hispanoamérica y uno de los más ricos del mundo hasta principios del siglo XX y la influencia catalana era más bien nula. Curiosamente el país que mejor funciona en Sudamérica es Chile y también es el de mayor herencia extremeña. Si los catalanes han dejado alguna impronta en la psique colectiva cubana desde luego no ha sido nada buena.

¿ Por qué los ex-compatriotas de la corona de Aragón quieren en genaral "tanto" a sus vecinos del rincon de arriba a la derecha ? Podemos debatirlo, yo creo que la culpa la tiene Madriz

Volver