ESP32, ¿merece la pena?

fluffy

Perplejo
Desde
21 Mar 2020
Hoy he tenido conocimiento de este chisme.
Se supone que es una placa de desarrollo con bluetooth y wifi, compatible con arduino (no sé muy bien que chip lleva, pero supongo que es compatible a nivel de patillaje), y todo por la friolera de 5 merkels. Además se puede programar con el mismo IDE que Arduino.

¿Alquien lo ha probado? ¿Existen los duros a cuatro pesetas?

Programar_ESP_32s_1680x500_crop_center.png

Son 5€, poca pérdida vas a tener si no funciona. Si te gusta cacharrear píllalo del tiron.

Yo he usado el ESP8266 (del mismo fabricante pero menos potente y sin bluetooth) para hacer sensores en mi casa y están bastante bien si sabes usarlos.

Soportan varios lenguajes de programación, entre ellos el de Arduino (alguien lo ha portado). Con el Arduino funcionan la mayoría de las librerías, aunque no todas.

No es compatible a nivel de pines con Arduino, ni por el orden de los pines ni por el voltaje (Arduino 5V y ESP* 3.3V), así que no veln las placas de expansión diseñadas para montarse encima de los arduino.

Hoy he tenido conocimiento de este chisme.
Se supone que es una placa de desarrollo con bluetooth y wifi, compatible con arduino (no sé muy bien que chip lleva, pero supongo que es compatible a nivel de patillaje), y todo por la friolera de 5 merkels. Además se puede programar con el mismo IDE que Arduino.

¿Alquien lo ha probado? ¿Existen los duros a cuatro pesetas?

Programar_ESP_32s_1680x500_crop_center.png

Yo he trabajado mucho con esa placa para temas domóticos.

El procesador que lleva es huevonudo: Un Xtensa dual core de 32 Bits a 240 Mhz.
Es aproximadamente dos mil veces más potente que un ZX Spectrum 48K
Y encima lleva wifi y bluetooth.

En mi opinión es la mejor placa de desarrollo en calidad / precio del mercado.

PS, En Aliexpress la puedes pillar por dos pavos.

Si, yo lo he usado bastante y tengo varios "en produccion". Estan de p.progenitora la verdad. Y si pillas un pack en chinolandia y no tienes prisas, incluso te sale cada uno por 3-4€.
De hecho si quieres trastear con ellos, yo me pillaria varios, por si acaso.

Hasta te puedes montar un mini-servidor web para controlar sensores y dispositivos fisicos via webservices.

Volver