Escucho en la cadena SER que la nevada de hoy es por el cambio climático. Pego una sentencia judicial. Conviene leerla entera.

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.192
Reputación
59.191
EN LA CORTE SUPREMA DE COLUMBIA BRITÁNICA

Citación:Weaver v. Ball,
2018 BCSC 205
Fecha: 20180213

Expediente: S110682

Registro: Vancouver​

Entre:

Andrew Weaver

Demandante​

Y

Timothy ("Tim") Ball

Acusado​

Antes: El Honorable Sr.Juez Skolrood

Razones para juzgar

Abogado del demandante:
RD McConchie​
Abogado del acusado:
Señor Scherr
DT Juteau​
Lugar y fechas del juicio:
Vancouver, BC
16-20, 23-26 y 31 de octubre de 2017
1 de noviembre de 2017​
Lugar y fecha del juicio:
Vancouver, BC
13 de febrero de 2018​



Introducción
[1] El 10 de enero de 2011, un artículo titulado “La corrupción de la ciencia climática ha creado 30 años perdidos” (el “Artículo”) apareció en un sitio web de Internet conocido como “Canada Free Press”. El artículo fue escrito por el acusado, el Dr. Timothy Ball.

[2] La tesis central del artículo es que la ciencia climática moderna ha sido corrompida por el dinero y la política, y que hay datos inadecuados para respaldar las afirmaciones sobre la contribución de los seres humanos al cambio climático y al calentamiento global.

[3] El artículo se refiere al demandante, el Dr. Andrew Weaver, en formas en las que el Dr. Weaver afirma que son difamatorias. Por lo tanto, inicia esta acción por difamación en busca de daños y perjuicios del Dr. Ball.

Antecedentes
[4] El Dr. Weaver es profesor en la Facultad de Ciencias de la Tierra y los Océanos de la Universidad de Victoria (“UVIC”), aunque actualmente se encuentra de licencia por ser miembro de la asamblea legislativa de BC. Primero fue elegido para la legislatura en mayo de 2013 y luego fue reelegido en mayo de 2017. Actualmente es el líder del BC Green Party.

[5] El Dr. Ball es un profesor jubilado del Departamento de Geografía de la Universidad de Winnipeg, tiene un doctorado en climatología y enseñó en el campo durante muchos años.

[6] Tanto el Dr. Weaver como el Dr. Ball han participado activamente en debates públicos y académicos sobre el tema del cambio climático y el calentamiento global.

[7] El Dr. Weaver es conocido como una voz destacada a favor de la necesidad de tomar medidas para abordar el cambio climático. Como parte de su trabajo, ha sido autor principal de una serie de informes emitidos por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (“IPCC”), un organismo científico internacional establecido para estudiar cuestiones relacionadas con el cambio climático.

[8] El Dr. Ball, por otro lado, es lo que podría describirse como un escéptico del cambio climático. Como se refleja en el artículo, opina que las preocupaciones sobre el cambio climático están exageradas y no están respaldadas por la ciencia verdadera.

[9] Antes de que el Dr. Ball escribiera el artículo en enero de 2011, él y el Dr. Weaver se habían puesto en contacto en algunas ocasiones y estaban al tanto de las opiniones del otro.

[10] En algún momento, ambos participaron en un debate televisivo o una discusión sobre el cambio climático, aunque el Dr. Ball no considera que haya sido un verdadero "debate" en el sentido de que no hubo un ganador declarado.

[11] También se reunieron en la oficina del Dr. Weaver en la UVIC en 1997, un evento al que se hace referencia en el artículo. Según el Dr. Weaver, el Dr. Ball fue a su oficina y discutieron las “extrañas” teorías del Dr. Ball. Después de la reunión, el Dr. Weaver le envió al Dr. Ball una copia completa del estudio más reciente del IPCC junto con una carta de presentación que era bastante agradable por naturaleza. Volveré a la versión de la reunión del Dr. Ball cuando trate el contenido del artículo siguiente.

[12] En marzo de 1998, el Dr. Ball y el Dr. Weaver intercambiaron correos electrónicos que eran mucho menos agradables. Si bien el Dr. Ball afirmó no recordar el intercambio, el Dr. Weaver testificó que estaba respondiendo a un correo electrónico del Dr. Ball, que en parte se refería a su reunión anterior. Su intercambio de correo electrónico incluyó lo siguiente:

Dr. Ball:​
Estaba más que desconcertado con su falta de conocimiento sobre climatología, pero esa ha sido mi experiencia con los modeladores climáticos.
Dr. Weaver:​
Francamente, estaba absolutamente consternado [sic] con su falta de comprensión de la física y la química básicas. Fui "cortés" contigo al reconocer tus ideas. ¡No tienes ni idea de la investigación que hago! Si bien se esforzó mucho por describir sus teorías “disparatadas”, ¡ni una sola vez me preguntó qué hago! ¡Llamarme modelador climático demuestra claramente que no tienes idea! ... En mi opinión, esta es la diferencia entre tú y yo. Dispara desde la cadera sin comprobar los detalles de lo que está diciendo. Realizo una búsqueda exhaustiva de información antes de hacer una declaración sobre la ciencia.
...​
Dr. Ball:​
Me disculparé si mis comentarios le menosprecian, pero mis conversaciones con usted indicaron una triste falta de conocimiento sobre la climatología y la investigación climática, especialmente en Canadá.
Dr. Weaver:​
Despreciar no es [sic] una respuesta correcta. Encuentro sus comentarios frente a un gran cuerpo profesional en el que difama personalmente a un colega, en el mejor de los casos, muy poco profesional y, en el peor, una difamación ilegal y maliciosa.
...​
Dr. Ball:​
Estoy disponible en cualquier momento que quieras convencerme de que sabes más sobre climatología de lo que yo sabía en nuestra reunión. He evitado sus presentaciones públicas porque me sentiría tentado a hacer preguntas, pero yo también tengo amigos que han recibido informes sobre la inconsistencia de sus argumentos.
Dr. Weaver:​
Ya no perderé mi tiempo escribiéndote más o discutiendo ciencia contigo. No me importa si asistes a mis conferencias o no. ¡No me preocupan en lo más mínimo las preguntas que me plantearías! Me sorprende, si parece tan convencido de sus puntos de vista, por qué me difamaría a mis espaldas frente a un grupo de profesores de secundaria (¡eso requirió valor!) Y sin embargo no intenta enfrentarme en una conferencia pública. . Estoy seguro de que sería trivial responder a sus preguntas. Es [sic] una vergüenza que sus supuestos amigos no [sic] me desafíen si sienten que hay una inconsistencia. ¡Deberían hacerlo la próxima vez y lo agradecería!
Dr. Ball:​
Simplemente por diversión, les insto a que adopten la posición opuesta y presenten argumentos en contra de la insuficiencia de los modelos y el continuo fracaso de las predicciones de los modelos. Descubra con qué rapidez continúa recibiendo el apoyo de Environment Canada; peor experimente la ira de estos monolitos que destruyen la esencia misma de la ciencia, el derecho a cuestionar, cuestionar y probar hipótesis. Mefistófeles vive.
Dr. Weaver:​
No hago cosas como esta solo por diversión. He recibido financiación de numerosas fuentes (¡ahora no tengo una subvención AES porque no me molesté en solicitar una el año pasado!) Siempre he escrito mis propuestas (algunas con opiniones bastante contrarias al establecimiento) y siempre he recibido altos niveles de financiación . La buena ciencia, bien argumentada, está financiada. La mala ciencia no lo es.
Esta es la última comunicación que tendré contigo por correo electrónico o por teléfono. Si te veo en una reunión, discutiría la ciencia públicamente. Lo que más me decepciona es que lo traté como a un colega y dediqué mucho tiempo y consideración a sus ideas. A cambio, me has difamado públicamente y sin respeto, sin dejarme la oportunidad de defenderme.
[13] Obviamente, el Dr. Weaver y el Dr. Ball tienen diferencias de opinión bien definidas que se establecieron mucho antes de que el Dr. Ball escribiera el artículo en enero de 2011.

[14] Otro evento que recibió considerable atención durante el juicio, y que también se aborda en el artículo, es una presentación del Dr. Ball en la UVIC el 7 de abril de 2010. La presentación fue patrocinada por el Club Conservador de la UVIC y se tituló “Cambio climático: ciencia o ficción”. En el artículo, el Dr. Ball alega que el Dr. Weaver se negó a participar en el evento; sin embargo, el organizador, Sr. Graham Noyes, testificó que aunque había preguntado sobre la asistencia del Dr. Weaver, el asistente del Dr. Weaver le dijo que estaba demasiado ocupado. El Dr. Weaver dijo que no recuerda que se le haya pedido que participe directamente.

[15] Según el Dr. Ball, justo antes de su presentación, observó un "tumulto" fuera de la sala y le pareció que había gente repartiendo ***etos y bloqueando la entrada de otras personas. Luego, cuando comenzó la presentación, varios estudiantes se sentaron en las dos primeras filas e hicieron numerosas preguntas. Calificó la actitud de los estudiantes hacia él como "hostil". El Sr. Noyes caracterizó las acciones de estos estudiantes como disruptivas y groseras.

****************************************************************************************************************************
https://www.bccourts.ca/jdb-txt/sc/18/02/2018BCSC0205.htm

PD: Ruego que envíen la información a Maldita.es y Malditobulo, para que confirmen la información. Bueno..., para que engañarnos, háganlo por jorobar y ver que respuesta les dan... meparto:meparto:meparto:

Entrevista al Dr. Ball.

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver