Escrivá plantea elevar el periodo de cómputo de las pensiones de 25 a 30 años y elegir los mejores 28

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
34.849
Reputación
115.534
Lugar
Marbella de tal y tal
Por fin ha empezado, oficialmente, la segunda fase de la reforma legislativa de las pensiones. Entre otras cuestiones, el Gobierno ha propuesto a sindicatos y patronal la "extensión moderada del periodo de cómputo de la pensión", que se llevaría de 25 años a 30.

De este periodo, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de José Luis Escrivá propone que se seleccionen los mejores 28 años de cotización. "Es decir, se descartan las peores 24 mensualidades", indica, en un comunicado. Además, el cambio se realizaría de manera progresiva.

La propuesta inicial del Ejecutivo también incluye "la mejora del tratamiento de las lagunas de cotización para las mujeres", así como para "los varones cuya carrera de cotización se haya visto minorada tras tener un hijo, en línea con el funcionamiento del complemento de brecha de género".

Dicho "tratamiento especial" también se ha recogido para las lagunas de cotización del colectivo de autónomos.

La propuesta presentada por el equipo de Seguridad Social a CEOE y Cepyme y a los sindicatos CCOO y UGT también propone, tal y como estaba previsto, elevar las bases de cotización máxima.
Concretamente, la propuesta de Escrivá consiste en vincular, por ley, la evolución de la base máxima al criterio de revalorización de las pensiones, el IPC.

A esto se sumaría un "incremento adicional anual de 1,154 puntos entre 2025 y 2050; un aumento que irá acompañado de un incremento de la pensión máxima", según indican desde el departamento de Escrivá.

 
Quiero dedicar esta pole a mi familia, porque me han apoyado siempre , en todo momento, desde mis inicios, han confiado en mí, también a mis amigos que aunque me decían que nunca llegaría a nada, hoy me han enviado sms felicitandome por esta primera posición, en definitiva gracias a todos.
 
Volver