EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
- Mensajes
- 29.088
- Reputación
- 60.501
Snuffing Out South African Identity | American Renaissance
Apagando la identidad surafricana
F. Roger Devlin American Renaissance, 05 de septiembre 2014
La campaña contra los afrikaners.
Dan Roodt, Raiders of the Lost Empire: de Sudáfrica 'Inglés' Identidad , praag.org, 2014.
Disponible en la página web del autor (Epub y Kindle) por $ 3.00 o en Amazon.com (Kindle) por $ 4.99 .
Raiders
Puede sorprender a los lectores norteamericanos saber que la mayor parte de la historia de Sudáfrica, el "problema racial" que se refiere a la fricción entre los británicos y los holandeses / afrikaners. nuevo libro de Dan Roodt AR colaborador y conferenciante describe cómo ese conflicto mayor allanó el
camino para un gobierno neցro, y la forma en que ahora contribuye a la campaña contra la auténtica identidad blanca en Sudáfrica: la de los
afrikaners. Dr. Roodt, él mismo un Afrikaner, pinta un cuadro inquietante de una verdadera nación blanca, sin otro hogar que
África, bajo el asalto no sólo de los neցros sino de todo el mundo de habla Inglesa
Dan Roodt
Los primeros emigrantes holandeses se asentaron cerca del Cabo de Buena Esperanza en 1652, y los afrikaners de hoy son descendientes de unos 40.000 holandeses, alemanes y franceses que ya se establecieron en Sudáfrica por el siglo 18.
En el momento en que los británicos llegaron en el siglo 19, los primeros pobladores habían mezclado para formar una nación con una conciencia unificada y un lenguaje propio que ya era diferente de los Países Bajos.
A día de hoy, para la mayoría de los blancos en Sudáfrica, el afrikaans es el lenguaje del corazón, de la memoria, del campo, de sus antepasados. Afrikaans fue el idioma de funcionamiento de las antiguas Fuerzas de Defensa de Sudáfrica, que asocia el lenguaje con lealtad y sacrificio.
Como explica el Dr. Roodt, el Inglés enviado
a colonizar el Cabo Oriental nunca se convirtió en una nación:
Poco acostumbrado a las penurias de la vida en África, y con sujeción a Xhosa agresión, muchos de estos colonos murieron o volvió a Gran Bretaña. A diferencia de los EE.UU., donde una identidad local enraizó
mientras que aún se expresa en Inglés, la identidad inglesa
de Sudáfrica ha mantenido amorfa y fugaz.
Hoy en día, de los 4,2 millones, más o menos blancos en Sudáfrica, alrededor del 60 por ciento (2,5 millones) hablan afrikáans como lengua materna, mientras que algo menos del 40 por ciento (1,6 millones) hablan Inglés. Dr. Roodt señala que de este último número, muchos de ellos son:
portugueses anglófonos, griegos y asimilados afrikaners, no se olvide de los alubio*s de Lituania, por lo que debe haber sólo un millón más o menos 'Inglés real "en Sudáfrica. Ser segundo o tercer idioma de todo el mundo, nadie en Sudáfrica habla o escribe Inglés muy bien tampoco. Sudáfrica Inglés es considerablemente criollizadoy feo. . . a veces imitando el habla de color.
Los 3,9 millones de neցros que hablan inglés son mucho más numerosos blancos de habla inglesa, y dan a la lengua un sabor fuertemente africano
Universidades sudafricanas han empeorado las cosas al eliminar el estudio de la literatura Inglés clásico a favor de la
reciente "literatura neցro y del sur muy sur en Inglés."
Incluso muchos de los un millón de "Inglés real" son recién llegados con raíces poco profundas en África del Sur:
Muchos británicos huyeron de la Gran Bretaña socialista de Harold Wilson [en 1960]. Hasta 500.000 de estos refugiados económicos emigraron a Sudáfrica. . . . La mayoría de ellos eran políticamente conservadores, pero la economía sudafricana en auge permitieron que sus hijos puedan participar plenamente en la cultura hippie angloamericana decadente de los años 1960 y 1970.
Muchos de ellos también fueron a nuestras universidades inglesas donde fueron reeducados en las diversas corrientes del marxismo entonces en boga , así como Boerehaat [repruebo al Boer-afrikaners]. El idioma Inglés ligada a la generación más joven a las ideas radicales que emanan de los EE.UU. y el Reino Unido, a pesar de las nociones conservadoras de sus padres. Algunos de ellos incluso se convirtieron en terroristas.
Ellos participaron en protestas y clamaban ser liberados del gobierno Afrikaner que los trataba de manera más justa que cualquier gobierno Inglés siempre nos ha tratado, incluyendo el tener sus propias escuelas y sus propias universidades en su propio idioma donde estaban prácticamente libres de hacer y decir lo que que querían, incluyendo pedir el derrocamiento del gobierno.
Fue esta generación de habla Inglés izquierdistas sudafricanos que trabajaban desde dentro para derrocar el dominio blanco y demonizar a los afrikaners, pero tenían aliados importantes: 1) los británicos de la metrópoli
; 2) los Litvaks o alubio*s de Lituania; y 3) los "afro-sajones", un término Dr. Roodt utiliza para describir los neցros anglofilos.
Inglaterra era un centro importante del movimiento anti-apartheid internacional:
En los años 1970 y 1980, Gran Bretaña albergó a los terroristas que volaron nuestros restaurantes o que colocan coches bomba en nuestras calles. Gran parte del terrorismo perpetrados. . . por el ANC y el SACP fue concebido y planeado en Londres. Algunos individuos de Inglaterra me han dicho a la cara que nosotros, los afrikaners merecemos ser torturados hasta la fin por los neցros y nuestras mujeres ser forzadas, por tener los neցros oprimidos en el pasado.
Muchos de nuestros antepasados habían luchado en el bando aliado durante las dos guerras mundiales y en Corea, pero fuimos simplemente arrojados a los perros! Eso incluye a patrióticos inglés sudafricanos y rodesianos.
La traición de Gran Bretaña a Ian Smith, un piloto de la RAF durante la segunda guerra mundial, y su instalación de un africanista radical y marxista-leninista, Robert Mugabe, para gobernar ese estado anteriormente con éxito, nos muestra las locuras ingleses son capaces de hacer.
Muchos de los de Inglés en Sudáfrica todavía no entienden lo que se hizo a Rhodesia:
Recuerdo que en la universidad aquí en Johannesburgo cuando se anunció la noticia por la radio que el radical Mugabe había ganado, cómo todos los estudiantes de inglés estridente aplaudían, simplemente [como] todavía están alabando su "reforma agraria" y la limpieza étnica de los agricultores blancos.
En cuanto a los Litvaks, "el ochenta por ciento de los alubio*s de Sudáfrica vino de Lituania, sobre todo en la década de 1890 justo después se descubrió oro."
Muchas de las más famosas figuras antiapartheid blancos descienden de este grupo, incluyendo Helen Suzman, novelista Nadine Gordiner, y jefe del Partido Comunista de Joe Slovo. Dr. Roodt cree que alubio*s no se sentía en casa bajo el gobierno afrikaner apesar de la estrecha cooperación entre Israel y el régimen de apartheid y ayudar a derrocar el gobierno era una forma de resolver su propia crisis de identidad.
Muchos, por supuesto, encontró que el gobierno neցro llegaron no es el gobierno neցro que deseaban.
Y por radicalespudieron haber sido, este grupo judío nutrido una devoción sorprendente y paradójico a la monarquía británica, y quedamos muy decepcionados cuando Sudáfrica se convirtió en una república después de afrikaners aprobó un referéndum en 1960 sobre la fuerte oposición de Litvaks y hablan inglés.
Dr. Roodt recuerda que:
Lo que finalmente empujó a muchos alubio*s Johannesburgo como Joe Slovo, Ronnie Kasrils y el acusado del Rivonia Trial [en la que Nelson Mandela fue condenado] en que se defiendan contra el terrorismo y un intenso repruebo de los afrikaners, no era tanto la segregación racial a la que pocos blancos, incluyendo izquierdistas, objeciones, la pérdida de la monarquía británica. Hace años, cuando tuve mi primera cita como un estudiante con una chica judía en Houghton, Johannesburgo, yo casi esperaba a su progenitora a mirar con recelo a mí por ser un goy , pero lo primero que me dijo de una manera vagamente acusatorio era cómo mucho que amaba a la monarquía británica, al ver en mí un representante del pueblo que tuvo que alejarse de ella!
Dr. Roodt cree que repudiar la corona británica también fue un gran estímulo para el movimiento neցro radical, y fue una motivación mucho más poderoso incluso que el marxismo, que, fuera de las cuatro universidades inglesas y algunas publicaciones marginales, tuvo poca influencia. Él cree que fue la proclamación de la república en 1961, que llevó Joe Slovo, así como Nelson Mandela, a abrazar el terrorismo urbano que se conoce como "la lucha armada".
Winnie y Nelson Mandela con Joe Slovo
En cuanto a anglofilia neցro, Dr. Roodt piensa que en 1970, y sobre todo después de los disturbios de Soweto, los neցros estaban convencidos de que el mundo de habla Inglés más grande de ellos retrocedió y se opuso al gobierno del apartheid. La administración Carter probablemente jugó un papel importante en esto, pero la influencia británica era primordial en convencer a los neցros que el Inglés era el lenguaje de la liberación. Incluso hoy en día:
[T] de manguera revolucionaria neցros que fulminato contra "el colonialismo y la explotación capitalista" son los primeros en adoptar las apariencias exteriores de lo que imaginan un caballero británico sea. Juegan golf y conducir coches caros. También beben whisky, del tipo 'single malt' caro, en grandes cantidades. Julius Malema, el nacionalista neցro radical, es algo propio de un inglés, por ser un conocedor de whisky y los coches caros. Se viste como un jugador de fútbol británico, con los relojes llamativos y camisas de polo colores brillantes.
Incluso Nelson Mandela explica en su autobiografía que:
El inglés educado era nuestro modelo; lo que aspiramos a ser eran 'neցro ingleses,' ya que estábamos a veces despectivamente llamados. Nos enseñaron-y creímos-que las mejores ideas son las ideas inglesas, el mejor gobierno era el gobierno Inglés, y los mejores hombres eran ingleses.
Por supuesto, cualquiera que sea la oposición que otros montan contra el régimen, los afrikaners fueron traicionados en última instancia, por sus propios líderes, quienes adoptaron sencillamente la vista anglo-estadounidense de raza de color. Dr. Roodt cree que desde 1961 hasta 1983 fueron los "años dorados" de la solidaridad blanco, después de lo cual la financiación sueca para grupos neցros radicales y la campaña internacional de desprestigio comenzó a romper el Afrikaner hará. En su capitulación a un gobierno neցro, FW de Klerk y su círculo completamente repudiaron lo afrikaners-tanto los expertos como la gente común-había pensado y escrito sobre el problema racial durante más de cien años.
FW de Klerk y Nelson Mandela
El régimen neցro que ha seguido ha sido una gran victoria de habla inglesa
sobre los afrikaners. Dr. Roodt incluso va tan lejos como para escribir que hoy en día, los izquierdistas de habla Inglés son:
la tribu más poderosa en Sudáfrica. . . criado en los confines claustrofóbicos de las universidades de habla inglesa, nutrido en su mezquina repruebo y el chovinismo contra los afrikaners, y [ahora] distribuidos por todo el sistema, en las universidades, de forma natural, sino también en los medios de comunicación, el estado e incluso los bancos y las grandes empresas . Ellos son 'la blanca mano en el guante neցro.' Detrás de cada figura decorativa neցro siempre hay algún controlador de tonalidad blanco o de discursos que da la política o gestiona la comunicación con el mundo exterior.
Y, sin embargo, esta élite Inglés siente sólo un apego circunstancial
a Sudáfrica:
Según De Kock, [Leon de Kock, un afrikaner anglicised y autodenominado "crítico"] autores ingleses locales están viendo hoy en día como individuos soberanos que ya no pertenecen a ningún país, pero bien podría escribir historias ambientadas en Seattle o Manchester, para atraer a un público más amplio. Haber nacido y criado en Sudáfrica es un accidente de la historia que bien podrían prescindir.
Dr. Roodt escribe que esta combinación de anglofilia sin raíces y la pobreza de la tradición del sur muy sur que significa que en un grado notable, la identidad de Sudáfrica se basa ahora en la imitación:
África del Sur, especialmente en estos días, está tratando de decidir si debemos emular la Uganda de Idi Amin o algún culto cargo en la isla de Vanuatu. Se le podría llamar el sistema aquí una "democracia de carga-culto" y siempre que pasamos cerca de mil millones de dólares, más o menos cada cinco años en unas elecciones, en medio de las elecciones es todo vale. Anarquía, o cerca de ella.
Sin embargo, las elecciones sirven sólo para dar el visto bueno de la "democracia" a un sistema en el que el poder cambia de manos en otra parte: en la sede del partido en el poder o en ofertas oscuros cortados con quien se beneficia del sistema financiero.
Hablando de Vanuatu, me enteré de la existencia de esta isla a principios de los años noventa, cuando me di cuenta de la notable semejanza entre "nuestra" bandera y la de Vanuatu. Si había una cosa tal como el plagio en banderas, Sudáfrica sería culpable de ello. Sin embargo, la africanidad del Sur, por lo menos después de que el declive de la influencia Afrikaner, es orgullosamente imitatory. El que más se acerca al pasar de uno mismo fuera tan británica, más uno 'de Sudáfrica' se convierte. El plagio en la Universidad, tanto a nivel comprensión y de postgrado, es absolutamente plagada como 'copiar y pegar' a los estudiantes las palabras y los pensamientos de los demás con el fin de obtener uno de nuestros grados cada vez más inútiles.
En otras sociedades la falta de autenticidad, o sucedáneos, que no muestran la originalidad, o ser una copia de otra cosa, un simulacro, está mal visto. No es así en Sudáfrica. Es parte de "nuestra" herencia colonial.
En este contexto, los angloparlantes se oponen a la identidad afrikaner , porque es auténtica.
Afrikaners tienen raíces en África del Sur.
Afrikaners tienen una identidad nacional, que tanto desde el punto de vista imperial y marxista no es deseable, incluso 'fascista'.
Cultura afrikaans, tanto la cultura terrenal, rural de braaivleis [carnes a la brasa] y caminando en pantalones cortos y velskoene [zapatos de cuero], y la alta cultura de la literatura, la música clásica y el intelectualismo de estilo europeo es auténtica y no sucedáneo.
Hasta cierto punto, los afrikaners son endogámico, prefiriendo su propia especie, que blasfeme contra el ideal anglo-estadounidense de la multiculturalidad.
Debajo de todo esto, escribe el Dr. Roodt, está
la envidia. Los que hablan inglés tienen nada como
el Monumento Voortrekker; su patrimonio contiene nada que ver con la batalla del río de sangre. Hasta hace poco, el 90 por ciento de los monumentos de Sudáfrica había sido erigido por los afrikaners.
La historia de la tierra era la historia de su pueblo, y en algún nivel, todos los no afrikaners saben que han sido simples espectadores. Afrikaners tienen su propia música pop, sus romances y novelas policíacas establecidas localmente, sus propias películas, su propia cocina, sus propios bailes populares y la música popular; Los angloparlantes no
tienen nada de esto.
La envidia puede ser feo. Como señala el Dr. Roodt, "Hace algunos años, los aspirantes a crítico de cine británico y el hombre-sobre-ciudad, Barry Ronge, dijo que el Monumento Voortrekker debe ser pintado de tonalidad rosa y se convertido en una discoteca lgtb." Dr. Roodt escribe que a menudo es sólo después de haber huido de la "nueva" Sudáfrica ayudaron crean que hablan inglés miran hacia atrás con nostalgia en la cultura Boer que dejaron atrás.
Voortrekker Monumento
Para quienes están comprometidos con la "nueva" Sudáfrica, la manera más obvia de atacar a los afrikaners es atacar su lengua. Cuando la élite anglo-Litvak-Afro-Saxon hizo cargo Sudáfrica en 1994, dieron Sudáfrica once lenguas oficiales, lo que equivale a ninguna lengua oficial. En la práctica, el Inglés es promocionado exclusivamente como lengua nacional:
El gobierno del CNA-SACP, azuzada por los imperialistas anglosajones dentro del sistema, ha impuesto Inglés en toda la educación en África del Sur, especialmente las cinco universidades Afrikaans, [que] se fusionaron sumariamente con instituciones en idioma Inglés. Todos o la mayoría de los recursos del Estado están siendo utilizados para promover Inglés, en un intento por acabar con el afrikaans completamente. . . . El tratamiento de la lengua afrikaans después de 1994 va en contra de todos los pactos y tratados de la ONU, así como las normas internacionales, como la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos de la UNESCO.
Inglés se dice que representa el futuro, el progreso, la amplitud de miras, la apertura al mundo y. . . hacer dinero. "En el post-revolucionaria, anglicised Sudáfrica", escribe el Dr. Roodt, "se nos ha dicho hasta la saciedad que aferrarse a la propia lengua o la cultura, la propia cocina o la música o la vestimenta tradicional, es totalmente primitivo y debe abandonarse inmediatamente. "
Algunos neցros de habla Inglés, incluso toman este punto de vista de las costumbres tribales africanas, y quieren que los neցros a ser feministas occidentalizadas, políticamente correctos. Zulúes, que vigilaban otros neցros bajo el apartheid y luchó contra el ANC, son blancos, pero por supuesto que es los afrikaners que llevan el peso de este tipo de acoso verbal. A menudo se dice que la devoción Afrikaner a un idioma desconocido fuera de Sudáfrica no es económicamente racional, y para los que piensan exclusivamente en términos económicos, esto es incomprensible. Pero entonces, la lealtad y el sacrificio son incomprensibles para estas personas.
Algunos afrikaners están al menos en apariencia dando la espalda a su herencia. En las universidades y en los medios de comunicación, algunos cambian sus nombres y fingir no hablar afrikáans con el fin de mantener sus puestos de trabajo. Y por lo menos unos pocos han interiorizado las opiniones de sus enemigos: el novelista André Brink Afrikaner ha ido tan lejos como para proclamar que "mi pueblo no merecen existir y deben desaparecer."
Dr. Roodt no es hostil a la lengua Inglés; que tiene un amplio conocimiento de la literatura Inglés que pondría muchos hablantes nativos a la vergüenza. Lo que se opone es el Inglés como una "lengua asesina", un término acuñado recientemente por "un lenguaje tan dominante que tiende a eliminar a todos los demás." El lenguaje es un ingrediente importante de la identidad para los blancos y los neցros sudafricanos por igual, y el Dr. Roodt cree que "malo Inglés" es en parte culpable de la:
falta de identidad [que] impulsa la necesidad de drojas, el alcoholismo
, la prespitación, el juego y el amplio espectro de los vicios que consumen Sudáfrica, a la vez el más decadente y el más criminal de los países del mundo. El corolario de desarraigado Inglés es que hay un proceso constante de búsqueda de identidad y si uno encuentra la identidad de uno de las drojas
, golf, adoptando un acento británico 'elegante', o la política radical, es una cuestión de elección o la casualidad.
Un débil sentido de identidad suele ser destructiva. Afrikaners, que a menudo vivían cerca de los neցros y aprendió su lengua, entendida esta, mientras que "el inglés se ha mantenido al margen, con domicilio en personas de raza blanca suburbios fulminantes sobre" racismo "."
Hace muchos años, los afrikaners escribían que "simplemente desarraigo neցro jovenlandeses de su cultura tradicional y sometiéndolos a una 'occidentalización' superficial y anglicisation llevaría a la pérdida de la identidad y la desestabilización etnopsicológica [que] a su vez, dar rienda suelta a la violencia intensa y la decadencia social. "Dr. Roodt cita una advertencia por escrito por el antropólogo Afrikaner JP Bruwer en 1961:
Ningún pueblo, ninguna comunidad, ningún modelo de vida, pueden mantener los valores a menos que estén respaldados por un sistema de ideas conservadoras, una actitud positiva ante la vida que tiene sus raíces en una cultura vivida.
Precisamente aquí radica el peligro de un pueblo desestabilizadas, una comunidad desestabilizado y una tradición cultural desestabilizado. Un pueblo o pueblos que han sido desarraigados y arrancados de la sustancia de su civilización deben ser portadores de "otros sistemas de valores 'que finalmente abrumar a la sociedad existente en la que son esencialmente extranjeros.
Los sudafricanos que son más desarraigado, tanto en términos de raza y lengua, son la población mestiza de Sudáfrica:
El grupo de población en Sudáfrica con los problemas más sociales en relación con el crimen, el abuso de sustancias, una tasa de deserción y la falta de educación terciaria, son los llamados mestizos del Cabo Occidental y del Norte. El cuarenta por ciento de los niños entre Northern Cape mestizos sufren de síndrome de alcoholismo fetal.
En el Cabo Occidental, especialmente, mestizos hablan un desplazamiento Inglés-Africaans criollo, una lengua tragicómica expresar las tribulaciones de un pueblo híbridos. La hibridez, tan celebrada por liberales de izquierda de todo el mundo, parece conducir a una sociedad trágica y disfuncional de la violencia, el abuso de drojas y alcohol.
Huelga decir que la nueva élite estimula la producción de la mayor cantidad de estas personas desafortunadas como sea posible:
Dentro del huracán de lugares comunes y clichés PC escupió a diario por los medios sudafricanos inane, la noción de la mezcla de razas siempre es puesto como el ideal supremo. Casi cada cartelera tiene alguna pareja mestiza o multitud [dedicada a] un ritual de consumo.
Como declaró Nadine Gordimer, "Blanco y neցro deben fundirse para dar paso al mulato" aunque ella misma terminó casándose con otro judíos lituanos como ella dos veces.
Nadine Gordimer
El pueblo afrikaner está
claramente bajo ataque de todos lados: de los neցros que ellos resienten, de habla inglesa, que la envidia y desprecian a ellos, y desde el mundo de los blancos más grande que nunca los perdonará por tomar las medidas que estimen necesaria para construir una sociedad europea en África.
Su desventaja-que minoría numérica son quizás el 5 por ciento de la población de Sudáfrica-significa que los riesgos son mayores y la crisis más aguda para ellos que para otros pueblos europeos. Pero ellos son un pueblo heroico, y si se unen en torno a líderes como Dan Roodt, seguramente tendrá un futuro.
Última edición: