Esclavitud sostenible por la deuda gracias al cambio climático

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
50.047
Reputación
112.243
Cualquier cosa menos reconocer que la energía abundante y barata se acaba; mejor hablar del cambio climático. Deberían ir pensándoselo aquellos que saben de este engaño pero lo mantienen creyéndose que nos hacen un favor con esa mentira piadosa; otros, más orates y por ello más peligrosos, realmente se lo creen, por eso se alteran cuando les recuerdas que hace veinte años ya nos decían que las urbes costeras tendrían problemas con la subida del nivel de las aguas y que las aguas siguen donde estaban. Por no hablar del ninguneo y desprecio, cuando no persecución, a todos los geólogos, biólogos, climatólogos que niegan tal cambio y mucho más que la actividad humana sea la responsable.

************************************

Extractos del artículo de Iain Davis y Whitney Webb:

Esto fue hecho explícito por el director de GFANZ y CEO de BlackRock, Larry Fink, durante un panel de la COP26, donde especificó el plan para revisar estas instituciones, diciendo:

Si vamos a ser serios sobre el cambio climático en el mundo emergente, vamos a tener que centrarnos realmente en la reinvención del Banco Mundial y el FMI.

Los planes del GFANZ para "reimaginar" estas instituciones financieras internacionales implican fusionarlas con los intereses de la banca privada que componen el GFANZ; crear un nuevo sistema de "gobernanza financiera mundial"; y erosionar la soberanía nacional (particularmente en el mundo en desarrollo) al obligarlos a establecer entornos comerciales considerados favorables a los intereses de los miembros del GFANZ.

Como se señaló en un informe anterior de Unlimited Hangout, GFANZ busca utilizar el Banco Mundial y las instituciones relacionadas "para imponer globalmente una desregulación masiva y extensa en los países en desarrollo utilizando el impulso de la descarbonización como justificación. Los BMD [bancos multilaterales de desarrollo] ya no deben atrapar a las naciones en desarrollo en deuda para forzar políticas que beneficien a entidades extranjeras y multinacionales del sector privado, ya que la justificación relacionada con el cambio climático ahora puede usarse para los mismos fines".

La deuda sigue siendo la principal arma en el arsenal del Banco Mundial y el FMI, y se utilizará para los mismos fines "imperiales", solo que ahora con diferentes benefactores y una gama diferente de políticas para imponer a su presa: los ODS [Objetivos de Desarrollo Sostenible].

"Con el fin de "acelerar la tras*ición", el "Llamado a la acción" del foro GFANZ faculta a estas corporaciones multinacionales para estipular solicitudes de políticas específicas. Han decidido que los gobiernos deberían adoptar "objetivos de cero emisiones netas en toda la economía". Los gobiernos también deben:

[E]n la reforma de [. . . ] reglamentos financieros para apoyar la tras*ición de cero emisiones netas; la eliminación gradual de las subvenciones a los combustibles fósiles; fijación de precios de las emisiones de carbono; Mandat[e] planes de tras*ición de cero emisiones netas y [establecer] informes climáticos para empresas públicas y privadas para 2024
Todo esto es necesario, se nos dice, para evitar el "desastre climático" que podría ocurrir algún día (...)".

"(...)
El rey Carlos III, explicó la nueva economía global de los ODS que relegará a los gobiernos electos a "socios habilitadores". Luego titulado Príncipe Carlos, hablando en la COP26, en preparación para el anuncio de GFANZ, dijo:

Mi petición hoy es que los países se unan para crear el entorno que permita a todos los sectores de la industria tomar las medidas necesarias. Sabemos que esto requerirá billones, no miles de millones de dólares. También sabemos que los países, muchos de los cuales están agobiados por niveles crecientes de deuda, simplemente no pueden permitirse el lujo de volverse ecológicos. Aquí necesitamos una vasta campaña de estilo militar para reunir la fuerza del sector privado global, con billones a su disposición mucho más allá del PIB mundial, incluso más allá de los gobiernos de los líderes mundiales. Ofrece la única perspectiva real de lograr una tras*ición económica fundamental.

El desarrollo sostenible se ha integrado en todas las decisiones políticas. No solo todos los países tienen un plan nacional de sostenibilidad, sino que estos se han tras*ferido al gobierno local.

Es una estrategia global para extender el alcance de las instituciones financieras globales a todos los rincones de la economía y la sociedad. La política será controlada por los banqueros y los think tanks que se infiltraron en el movimiento ecologista hace décadas.

Ninguna comunidad está libre de "gobernanza financiera global".

En pocas palabras, el desarrollo sostenible suplanta la toma de decisiones a nivel nacional y local con la gobernanza global. Es un golpe global en curso, y hasta ahora exitoso.

Pero más que esto, es un sistema de control global. Aquellos de nosotros que vivimos en naciones desarrolladas tendremos nuestro comportamiento cambiado a medida que se libra una guerra psicológica y económica contra nosotros para forzar nuestro cumplimiento.

Las naciones en desarrollo serán mantenidas en la penuria mientras se les niegan los frutos del desarrollo industrial y tecnológico moderno. En cambio, estarán cargados con la deuda que les imponen los centros globales de poder financiero, sus recursos saqueados, sus tierras robadas y sus activos confiscados, todo en nombre de la "sostenibilidad".

Sin embargo, es quizás la financiarización de la naturaleza, inherente al desarrollo sostenible, el mayor peligro de todos. La creación de clases de activos naturales, convirtiendo los bosques en iniciativas de secuestro de carbono y las fuentes de agua en servicios de asentamientos humanos. Como se mostrará en las entregas posteriores de esta serie, varios ODS tienen una naturaleza financiarizadora en su núcleo.

Como declaró abiertamente la ONU, el "desarrollo sostenible" tiene que ver con la tras*formación, no necesariamente con la "sostenibilidad" como la mayoría de la gente lo concibe. Su objetivo es tras*formar la Tierra y todo lo que hay en ella, incluidos nosotros, en mercancías, cuyo comercio formará la base de una nueva economía global. Aunque se nos está vendiendo como "sostenible", lo único que este nuevo sistema financiero global "sostendrá" es el poder de una élite financiera depredadora.


Autor
Iain Davis
Iain Davis es un periodista de investigación independiente, autor y bloguero del Reino Unido. Su enfoque está en ampliar la conciencia de los lectores sobre la evidencia que los llamados medios de comunicación convencionales no informarán. Colaborador frecuente de UK Column, el trabajo de Iain ha sido presentado por OffGuardian, Corbett Report, Technocracy News, Lew-Rockwell y otros medios de comunicación independientes. Puedes leer más de su trabajo en su blog: - Iain Davis

Autor
Whitney Webb
Whitney Webb ha sido escritora, investigadora y periodista profesional desde 2016. Ha escrito para varios sitios web y, de 2017 a 2020, fue escritora y reportera de investigación senior para Mint Press News. Actualmente escribe para The Last American Vagabond.


COMPLETO:

Esclavitud sostenible de la deuda (unlimitedhangout.com)

Once años ya:

(12) Lo que está detrás del camelo del 'cambio climático' | Burbuja.info
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver