Esclarecedor video de isaac moreno gallo sobre zonas inundables de valencia y las responsabilidades. ojo precio de la vivienda en zonas no afectadas

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
es un video hecho por el conocido geógrafo y youtuber isaac moreno gallo

si os interesa, tiene unos videos sobre las obras hidráulicas del imperio romano interesantísimas, pero hoy habla de la DANA

me parece muy interesante el video, os dejo las ideas mas importantes

-una grandísima parte de las edificaciones en zonas afectadas se construyeron durante el boom inmobiliario de la época de aznar, aunque tambien en los años 70 con franco vivo hubo otro pico

-La responsabilidad de no dejar construir en zonas inundables debería ser de la comisaría de aguas de la confederación hidrográfica. Posiblemente -esto lo añado yo- pasaron del tema por motivos meramente políticos

¿Que pasará con el precio de la vivienda y la distribución poblacional? Pues a ver, como residente en la capital no me afecta, a mi me ha salvado el plan sur de franco, pero conozco gente que vive en las ciudades dormitorio del sur de valencia

dado lo cara no, carísima que esta la vivienda en valencia capital, a mi lo que me parece que puede pasar es que los que puedan -en especial los que estan de alquiler, o los que cobren una buena indemnización por siniestro total de su vivienda- trataran de mudarse a las localidades no afectadas que se encuentran fuera de las zonas inundables que se reflejan en el PATRICOVA que a continuación os enlazo

Cartografia del PATRICOVA - Planificación Territorial e Infraestructura Verde - Generalitat Valenciana

seguramente la mas beneficiada sea Torrent, por ser la mas grande, pero otras mas pequeñas tambien experimentaran mayor demanda y precios al alza (aunque no tanto por tener poca oferta). allí iran los que huyan de las zonas inundables y los jóvenes de valencia que traten de emanciparse pero no puedan con los demenciales precios de la capital, donde ya es dificil pillar un piso que no de ardor de estomago por menos de 1200 al mes y algo grande en buena zona con garaje ya sube de 1800 al mes

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Increíble como la albufera ha recuperado su sitio.

Recuerdo un programa de televisión en el que se denunciaba que se estaba construyendo sobre la albufera y que se iba quedando como un charco.

Volver