¡Escándalo!. 250000 soldados de EE.UU demandan a 3m por suministrar tapones defectuosos y perder la audición

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.450
Reputación
29.192
Enfrentando miles de demandas de miembros del servicio estadounidense que dijeron que los tapones para los oídos 3M no protegían su audición, el gigante manufacturero anunció que está comprometiendo $ 1 mil millones a un fideicomiso para resolver las demandas, y que Aearo Technologies, la unidad 3M que fabricó los enchufes, se está declarando en bancarrota voluntaria como parte del plan.

El anuncio se produce tres años después del inicio del litigio de los miembros del servicio, que sostiene que los tapones para los oídos Combat Arms de 3M eran defectuosos. Desde entonces, 3M ha prevalecido en seis ensayos relacionados con tapones para los oídos y ha perdido en 10; a partir del caso más reciente, decidido en mayo, 13 demandantes han ganado casi $ 300 millones en juicios contra la compañía. 3M no ha pagado en esos casos, sino que ha optado por apelar los veredictos.

Al 30 de junio, había casi 250,000 casos de tapones para los oídos presentados y pendientes, dijo 3M.


Miembros del servicio demandan a 3M por tapones para los oídos militares "peligrosamente" defectuosos

"Determinamos que tomar esta acción decisiva ahora permitirá a 3M y Aearo Technologies abordar estos reclamos de una manera que sea más eficiente y equitativa que el litigio actual", dijo Mike Roman, director ejecutivo de 3M, en un comunicado.

Anteriormente, la compañía había dicho que el producto "era seguro y efectivo de usar cuando se ajustaba correctamente y que 3M proporcionó instrucciones a los militares sobre el ajuste y uso adecuados".

Los abogados que representan a los miembros del servicio caracterizaron el movimiento de 3M como inadecuado. "El fideicomiso para resolver reclamos de litigios de tapones para los oídos está lamentablemente subfinanciado y no la 'resolución eficiente y equitativa' que 3M está fingiendo desesperadamente que es", dijo Christopher Seeger, de Seeger Weiss LLP, en un comunicado. "Esperamos plantear varios argumentos en el tribunal de bancarrota sobre por qué esta petición debe ser denegada".

"3M cree que el daño auditivo de cada veterano vale menos de $ 5,000", dijo el demandante Joseph Sigmon en un comunicado, después de enterarse del fideicomiso de $ 1 mil millones de 3M. "¿Querría el CEO de 3M, Mike Roman, perder la audición a cambio de 5.000 dólares? Nuestra lucha acaba de comenzar, y 3M se arrepentirá de enfrentarse a aquellos que sirvieron a nuestra nación y defendieron los valores que 3M trata con tanto desprecio".

NBC News arrojó luz sobre los casos de tapones para los oídos en mayo al entrevistar a Sigmon, un ex especialista en artillería de campo que sirvió en dos períodos de servicio en el Ejército: Irak en 2006 y Afganistán en 2013. Después de que Sigmon regresó a su casa en Carolina del Norte desde el campo de batalla, dijo que comenzó a notar un zumbido bajo y constante en sus oídos; fue diagnosticado con tinnitus. "Recuerdo que mis amigos y yo hablando de que los tapones para los oídos no funcionan", dijo Sigmon a NBC News. "Cuando disparabas tu rifle, todavía podías sentir un pinchazo en el oído".


Joseph Sigmon hizo dos períodos de servicio como artillero en Irak y Afganistán y fue condecorado por su trabajo entrenando a soldados afganos en cómo operar artillería. Cortesía de Joseph Sigmon.



Los miembros del servicio están expuestos rutinariamente a niveles de ruido de hasta 150 decibelios en entrenamiento y combate, según los expertos.

Las demandas de los miembros del servicio siguieron a un acuerdo de 2018 que 3M alcanzó con el Departamento de Justicia, que alegó que la compañía suministró a sabiendas al ejército de los Estados Unidos tapones para los oídos que eran defectuosos porque eran demasiado cortos para adaptarse adecuadamente a todos los usuarios. El gobierno también sostuvo que 3M no reveló el defecto de diseño a los militares. 3M pagó $ 9.1 millones para resolver el asunto y no admitió irregularidades.

3M compró Aearo en 2008 por 1.200 millones de dólares. El lema de 3M para los tapones para los oídos Combat Arms que vendió al ejército de los Estados Unidos fue: "Ustedes nos protegen. Te protegemos".

Aearo, que también fabricó otros productos, ideó una versión inicial del producto Combat Arms en 1998. Tenía dos lados: se suponía que un extremo proporcionaba una protección auditiva total, mientras que el otro extremo permitía a un usuario escuchar conversaciones cercanas.


Sigmon sostiene un tapón para los oídos 3M Combat Arms. NBC Noticias



A principios de 2000, según muestran los documentos de las demandas, Aearo probó los tapones para los oídos y descubrió que eran demasiado cortos para adaptarse a todos los usuarios correctamente y podían aflojarse en su lugar. La compañía determinó que la manipulación de los enchufes podría proporcionar un buen ajuste, según muestran los documentos.

3M dijo que Aearo "comunicó claramente este tema a los militares". Pero los demandantes apuntan a una declaración de 2019 producida en el litigio, en la que un científico de la división 3M que trabajó con los militares en los tapones para los oídos dijo que no tenía "documentación en papel" que demostrara que los militares fueron informados del problema de aflojamiento de los tapones para los oídos.

Al luchar contra los casos de tapones para los oídos, 3M sostuvo que su condición de contratista del gobierno lo protegía de la responsabilidad por las pérdidas auditivas de los miembros del servicio. Los abogados de 3M reconocieron a NBC News que no tenía un contrato tradicional con el ejército para los tapones para los oídos Combat Arms. En cambio, la compañía argumentó que si existía un acuerdo entre el gobierno y un fabricante que contenía detalles adecuados de lo que los militares querían en un producto, eso es efectivamente un contrato y la compañía debería estar protegida de litigios bajo la defensa del contratista del gobierno. Los abogados de los demandantes cuestionaron este punto de vista.

Aearo Technologies hizo su presentación en el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Indiana, que supervisará el caso y el fondo fiduciario establecido por la compañía. 3M dijo que también estaba comprometiendo $ 240 millones para financiar los gastos proyectados relacionados con el caso, y agregó que proporcionará "fondos adicionales si es necesario según los términos del acuerdo".

En una conferencia telefónica con inversionistas el martes por la mañana, el CEO Roman dijo: "Queremos hacer lo correcto para los veteranos". Pero también dijo que 3M respalda el rendimiento de los tapones para los oídos. Las acciones de 3M subieron un 6% en las noticias.

Gretchen Morgenson

Gretchen Morgenson es la reportera financiera principal de la Unidad de Investigación de NBC News. Ex corredora de bolsa, ganó el Premio Pulitzer en 2002 por sus reportajes "mordaces e incisivos" en Wall Street.

3M está creando un fideicomiso de $ 1 mil millones para los miembros del servicio que dicen que sus tapones para los oídos no los protegieron | Academia Canadiense de Audiología (canadianaudiology.ca)

La última actualización:


Dos veteranos militares estadounidenses presentaron mociones y argumentos separados que buscan evitar que 3M resuelva el mayor agravio masivo de la nación en la historia de los Estados Unidos, el litigio de Combat Arms Earplug versión 2 (CAEv2), a través de la bancarrota del Capítulo 11.
El juez Casey Rodgers ha presidido los 16 juicios de referencia y está supervisando las aproximadamente 288,000 reclamaciones consolidadas en el litigio multidistrital (MDL) en Pensacola. Se le pidió en una moción presentada el 4 de agosto por el veterano Guy Cupit que impidiera que 3M "argumentara que tiene cualquier cosa menos responsabilidad total" por las supuestas lesiones que Cupit y otros veteranos han sufrido, informó Reuters.
La moción de Cupit fue presentada un día después de que otro veterano, Richard Valle, le pidiera al juez Rodgers que impidiera que 3M tomara cualquier acción legal para detener futuras reclamaciones de tapones para los oídos. Cupit, Valle y otros demandantes en el MDL 3M han alegado que mientras sirvieron en el ejército, los tapones para los oídos CAEv2 no protegieron adecuadamente su audición y causaron que desarrollaran pérdida auditiva o tinnitus.
3M anunciado El 26 de julio, su subunidad, Aearo Technologies, que originalmente fabricó los tapones para los oídos supuestamente defectuosos emitidos por el ejército de Combat Arms, se estaba declarando en bancarrota bajo el Capítulo 11. 3M también anunció el mismo día que estaba estableciendo un fideicomiso de liquidación de $ 1 mil millones para resolver todas las reclamaciones de tapones para los oídos defectuosos.
En los 16 juicios que se han llevado a cabo, 13 demandantes en 10 juicios han recibido $ 300 millones en daños y perjuicios por parte de los jurados. 3M ha sido absuelto de responsabilidad por jurados en los seis juicios restantes. Si se aprueba el plan de bancarrota de 3M, a cada veterano que haya presentado un reclamo se le otorgarían menos de $ 4,000 para tratar sus afecciones auditivas de por vida. Por el contrario, solo en un exitoso juicio de campana, dos veteranos recibieron $ 110 millones.
Aearo solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 pocos días después de que fracasaran las conversaciones de mediación entre 3M y los demandantes. Se espera que un juez de bancarrota en Indiana emita un fallo sobre los procedimientos de bancarrota de Aearo antes de finales de agosto.
Editores de MedTruth

Veteranos se mueven para bloquear la bancarrota de tapones para los oídos 3M-Aearo | MedTruth - | de Seguridad de Medicamentos Recetados y Dispositivos Médicos Abogacía Informada

La empresa se declarará en bancarrota para librarse en parte del marrón que el viene. El mejor ejército del mundo y luego supuestamente la mejor empresa para prevenciones laborales. Pensé que estas cosa sólo pasaban en España.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Por lo que parece dicen es esto:

Vendieron tapones especiales para altos decibelios. Un proyectil de artillería dicen que puede llegar a 150 decibelios. Les vendieron una cosa que no se adaptaba bien a todo el mundo. No cumplía su función y muchos volvían a casa con sordera y tinnitus.

Los tapones de espuma, el mejor de todos reduce 39db. Los corrientes sobre 35db y los hay de menos de 30db. Insuficiente para esos niveles de ruido. Por eso vendían estos. Ese nivel de cutrez yo pensaba que sólo pasaba en España. No en USA con empresas serios y contratos jugosos. Que menos que cumplir lo pactado.


Todo postureo patriotero usano igual que la supuesta ingeniería alemana que nos venden. No hay más que trabajar con ellos para darte cuenta de que es todo humo.

 
Volver