esa época en el 2020 de la que yo le hablo 2009-2010 por gripe A y la "extraña contaminación de las banderillas" que pudo provocar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo real

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
A finales de enero de 2009, la filial austríaca en Orth-Donau de la farmacéutica norteamericana Baxter entregó a la compañía de investigación austriaca Avir Green Hills Biotechnology 72 kilos de material supuestamente destinado a la elaboración de banderillas experimentales para la gripe, y esta compañía repartió el material a laboratorios subcontratados en la República Checa, Alemania y Eslovenia. Un técnico de la empresa BioTest de la República Checa inoculó este material para banderillas a doce hurones: los hurones enfermaron de forma tan severa que hubo que sacrificarlos. Se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por Baxter y se descubrió que contenía bichito vivos de la gripe aviar (bichito A/H5N1) combinados con bichito vivos de la gripe estacional (bichito A/H3N2). El caso fue discutido en el parlamento austriaco (a) y en el parlamento inglés (b). Alois Stöger, ministro de sanidad de Austria, confirmó en su respuesta oficial a la investigación parlamentaria de su país, que se trataba de 72 kilos de material contaminado accidentalmente, que el material no estaba destinado al uso en humanos y que los trabajadores que habían estado en contacto con este material, habían sido medicados profilácticamente con antivirales (c). Cristopher Bona, portavoz de la farmacéutica Baxter, confirmó que se trataba de material que debería haber contenido exclusivamente bichito de la gripe estacional y que fue contaminado accidentalmente con bichito vivos de la gripe aviar (4). ¿Cómo explicar la presencia del bichito de la gripe aviar vivo en este material? Baxter se negó a dar explicaciones sobre para qué era el material amparándose en la confidencialidad del secreto de producción. Este incidente plantea como mínimo dos preguntas básicas de carácter empírico y una de carácter político.

SciELO - Saúde Pública - esa época en el 2020 de la que yo le hablo 2009-2010 por gripe A: la importancia de evitar que las alarmas sanitarias sean rentables esa época en el 2020 de la que yo le hablo 2009-2010 por gripe A: la importancia de evitar que las alarmas sanitarias sean rentables

Que no se olvide esta historia.

Volver