¿Es un piso un buen o un mal refugio en caso de catástrofe?

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
De entrada pienso que el refugio en el campo, ante catástrofe subida de peso, es un sitio que será vandalizado o saqueado fácilmente. Sencillamente la organización armada del momento irá ahí a que le des lo que ellos quieran. Y es algo que ya ha ocurrido en la historia en periodos de guerras.

Ahora bien, ¿y los pisos? ¿Serán demasiados para ser inspeccionados? Supongo que depende del nivel de desastre y de hambre.

¿De qué tamaño debe ser el municipio para que no vayan a saquearte? ¿O no hay tamaño mínimo, y si no son unos serán otros?

En caso de colapso el vecino chantajista no sería problema. Lo matas y tiras el cuerpo en cualquier esquina. En una situación así a nadie le iba a importar.

Hay por ahí un documental muy bueno de la guerra en Sarajevo y como tuvo que hacer la gente para sobrevivir dentro de Sarajevo

Las pasaron pilinguis en la ciudad.

Si viene hambruna siempre mejor en zonas rústicas que en una ciudad.

Lo más importante es ser gris.

Pero si los edificios en una guerra se van a la cosa, los únicos que pueden sobrevivir es la gente que se escapa al monte

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Hay por ahí un documental muy bueno de la guerra en Sarajevo y como tuvo que hacer la gente para sobrevivir dentro de Sarajevo

En el campo el ejército irá a tu casa a quitarte la comida. En la ciudad, evidentemente hablamos de si tienes reservas de comida, si no, estás estropeado.

En caso de colapso el vecino chantajista no sería problema. Lo matas y tiras el cuerpo en cualquier esquina. En una situación así a nadie le iba a importar.

bueno, con el vecino se pueden hacer otras cosas valiosas, y aunque me estoy dando miedo a mí mismo diciendo esto pero llegado el momento creo que sería capaz (por mi familia) de despues de "dialogar" acaloradamente con él, llegar a casa con por lo menos 3 ó 4 kilos de carne, que por supuesto, le diría a mi familia que es ternera, jajaja

Podrías localizarnos ese documental?

Si piensan que no tienes nada, no van a saquearte. Nada incluye: comida, salud para usarte de esclavo, comodidades, armas, orificios perfumados amables, medicamentos...

Si no te saquean los moteros del Humungus lo harán tus vecinos. Asegurate que tus vecinos son de la misma banda armada o nicho de integración. Buena época para ser etniano, alubio*, calvinista o moosleem.

Si no puedes convencer al Humungus, se el Humungus. Hay que prepararse mentalmente para abandonar el pacifismo y la cultura pogre. Ser un ser de luz multicultural puede ayudar a superar esas barreras.

Última edición:
En el campo el ejército irá a tu casa a quitarte la comida. En la ciudad, evidentemente hablamos de si tienes reservas de comida, si no, estás estropeado.

Hay pocos soldados como para ir a todos los cortijos y saquearlos todos. Será cuestión de suerte que te toque. Aunque tus probabilidades aumentarán si vives cerca de acuartelamientos o de autopistas o carreteras nacionales.

En la ciudad vas a tener que compartir el arroz que tiran de los helicópteros con cientos de miles de personas más, por no hablar de los innombrables y menas.

Podrías localizarnos ese documental?
Recuerdo haber leído un hilo específico en burbuja sobre ese documental de Sarajevo.
El resumen ya se ha dicho: ser gris.
Recuerdo que se decía que las casas con valla y perro fueron las primeras que saquearon.
Que lo mismo con los coches buenos.
Clave tener familia o un grupo cerrado de ayuda mutua.
Que se movía en bicicleta o andando.

De entrada pienso que el refugio en el campo, ante catástrofe subida de peso, es un sitio que será vandalizado o saqueado fácilmente. Sencillamente la organización armada del momento irá ahí a que le des lo que ellos quieran. Y es algo que ya ha ocurrido en la historia en periodos de guerras.

Ahora bien, ¿y los pisos? ¿Serán demasiados para ser inspeccionados? Supongo que depende del nivel de desastre y de hambre.

¿De qué tamaño debe ser el municipio para que no vayan a saquearte? ¿O no hay tamaño mínimo, y si no son unos serán otros?
Depende más de la demografía que de la superficie.
En forociudad.com puedes ver el origen de sus habitantes, así como la edad. Un pueblo de la España vaciada con vivienda barata y población envejecida sin pagapensiones es lo ideal, siempre pudiendo cultivar tu propia comida, y teniendo una valla muy alta y todas las medidas de seguridad pertinentes, o una casa de pueblo con rejas.
Con idealista puedes ver precios de viviendas y terrenos, yo no viviría en un piso pudiendo vivir como en la España de hace 2 generaciones.

Hay pocos soldados como para ir a todos los cortijos y saquearlos todos. Será cuestión de suerte que te toque. Aunque tus probabilidades aumentarán si vives cerca de acuartelamientos o de autopistas o carreteras nacionales.

En la ciudad vas a tener que compartir el arroz que tiran de los helicópteros con cientos de miles de personas más, por no hablar de los innombrables y menas.
Puedes poner minas y trampas, concertinas, etc

Volver