Es triste pensar que solo se es auténticamente feliz cuando se es un país emergente.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
"No era solo el sueño de un cuerpo, era el sueño de un vecindario, de un pueblo; de una ciudad, de un país.." escribiría más o menos en poemario Vicente Andrés Estellés. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar; caminante no hay camino, solo estelas en la mar..." J.M Serrat.

Hoy, contemplo todo aquello al ver a un rumano hablando con una compatriota, y "veo al hombre que fueron nuestros hombres en los años 80", yo era un niño, me tocó vivir lo mejor de ambos mundos, "el calor de pesebre" de los años 80 y "la bonanza" de los años 90. ¿En qué se ha quedado hoy todo eso?

Miro mi bote de coca cola y sé que me está esperando un café; supongo que en eso, pero a veces siento un vacío "que grita y grita" ¡¿Dónde estás!?" ¿Donde está amado pueblo, donde está amada ciudad? (Quizá no tanto), y me devano los seso en pensar "¿qué pasó, qué se torció'".



"Verde, como espero que se mueran todas esas cosas buenas que recuerdo". Y siento un vacío en mí, el vacío de comunidad, supongo. Dicen que se es feliz hasta conseguir el sueño de ganar 60.000 $ o € al mes, y después "que la felicidad se mantiene", pero ¿se es tan feliz como cuando veías que ibas mejorando año a año?

Voy a por ese café..

Esto me parece mi barrio



Pensamos "que quizá nos engulló el mundo", "que hubo agentes que se hicieron con el poder cuando fue hora de ganar dinero...". Políticamente impreso, "que les daba igual en qué terminásemos", asépticamente, no sé. Nuestro "sueño americano" fueron los 90, y no nos dimos ni cuenta...

Hoy, "todo está roto", solo me queda comprar ropa y zapatos... Buscar un poco de regocijo en las bromas, driblar la maldad... Vivir de recuerdos, de gente que aun conserva algo de autenticidad. Gente que la imita para aparentar que todo es como fue...

El mal se iba enseñoreando de los lugares según crecía la burbuja inmobiliaria... El espectro del delito, de "la gran estafa" vs "el delincuente de poca monta" de antes. Si robar es mal, y el delincuente de poca monta te hace daño, pero de poca monta, supongo se debió hacer mucho daño, que se debió robar a palas de excavadora. Si, eso debió ser, y cuando el mal se hace tan grande, poco queda del bien, y mucho tardará en volver, si ya creo que dudo que lo haga otra vez. Supongo que se ha saber mejorar económicamente, nosotros, durante los años 90 hicimos ese crecimiento a fuerza de trabajo y progresivamente, ellos, lo hicieron a fuerza de estafa y con "gran golpe", las retropalas sonaban siniestras una noche de agosto en cierto pueblo cerca de la costa, cuando me dije "(el mal) ya está llegando aquí".

Todo deja "un halo" de cómo se hizo, de cómo se compró.. Si la finca "fue robada" quedará un halo que lo tiña todo de neցro, a no ser que un incauto "mirlo blanco" desee blanquearlo. Sí, antes mirábamos hacia otro lado al delincuente de poca monta, al narcotraficante o al veloz en la carretera. Sobre todo los dos primero eran héroes antisistema, cuando el sistema fue el opresor, los terceros festejabamos nuestra juventud y riqueza (mediante el trabajo). Hoy, parece que una orda de vagos y sus satélites en forma de mujer, se ha instaurado en todos los ámbitos de la sociedad.

Hoy, las motos suenan como los perros, siniestras...

"Oh, Oh, mi agua ya se calentó" El mal está llegando a suramérica. "Lo oí en una de esas teleseries que tango os gustaba oír", quizá mi explicación sea demasiado "simplista"... Y la droja, la droja sea "el bálsamo que cura todas las caras" del robo y la amoralidad. Si, en eso se ha convertido, en tener palazos de droja para que no se note ni en su cara ni en su voz el rastro del delito amoral /a. Y, encima, te has de reír de todo lo "metastásico", mientras sus perros siguen ladrando al mal y sus motos contaminando con su horror.

Hay, quien se ríe de todo, como en un "baile cruel y macabro", y encima has de reírte de todo, de lo cruel, de lo inhumano, en esto nos hemos convertido, en la mueca horrorosa del augusto del horror. Parece que el mal se ha instaurado en nuestros barrios, en nuestra pueblos, para no volver a irse nunca más...

¡Y que ese mal es el bien! De locos...

Y el sabotaje, "que planea como un ave extraña", sobre Internet, en ese video de Pet shop boys... En la calle, en el taller, en la ITV... En el correo postal... Destruyendo todo lo bueno, todo lo válido, todo lo hermoso...


El caso de China es que al tener una población lineal no ha generado desmanes especulativos en torno al sector de la vivienda, millones de chinos y chinos acceden al mercado de la vivienda de forma lineal, ¡no a saltos, como aquí, por ejemplo! Por eso los vemos tan buenos y tan buenas, porque están creando su riqueza a fuerza de trabajo, como creamos nosotros, ¡sin incurrir en el mal de la especulación del sector inmobiliario!

Ahora va haber "otro salto", el acceso a la vivienda de nuestro hijos e hijas. Esperemos que no sea especulativo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No hace falta ser emergente. Sino tener esperanza en un futuro mejor. Bukele lo está consiguiendo en El Salvador. Muy posiblemente sus ciudadanos ahora sean mucho más felices que hace diez años, cuando es más o menos el mismo pais.
No te has leído todo el "editorial". Además, "tenéis las pistolas", me han dicho que todo el continente suramericano está poblado de armas de fuego. No me vendas "elixires maravillosos" de tierras lejanas, el mal, está aquí hecho y creo que tardará en "sanar", si cura...

Si a mi vecino de enfrente su apartamento le tenía que haber costado 80.000 o 90.000 y le costó 300.000 eso es muy "Colin Farrell ".
 
Última edición:
Volver