¿Es seguro meter 5.000€ en criptos en un software Wallet?

Desde
16 Ago 2020
Sondeaba esa opción, pero he visto hackeos y robos en TrustWallet y MetaMask... el tema es que tampoco me llama gastarme 100 o 200€ en hardware

Sondeaba esa opción, pero he visto hackeos y robos en TrustWallet y MetaMask... el tema es que tampoco me llama gastarme 100 o 200€ en hardware

Es seguro si no haces el Indiana Jones con el móvil o el pc.
Asegúrate que tus dispositivos no hayan sido hackeados o haz un reseteo de fábrica antes de instalar el wallet, ten mucho cuidado donde guardas la semilla de recuperación y tapa las webcams que tengas cerca.
Si tienes claro ciertos aspectos de seguridad informática no tienes que tener ningún problema.

¿Robos en Trustwallet?

Yo tengo las criptos en Trustwallet, en un móvil con Android puro (sin capas de personalización que envían tu información a un servidor en China), apagado y solo lo enciendo para operar.

Trustwallet es código abierto, lo que significa que ese software está testado por muchos desarrolladores, para mi es suficiente.

También ten en cuenta que nada es 100% seguro, por ejemplo en el pasado ya robaron datos de Ledger.

En caso de wallet fría me decantaría por Trezor, que es de código abierto también.

¿Robos en Trustwallet?

Yo tengo las criptos en Trustwallet, en un móvil con Android puro (sin capas de personalización que envían tu información a un servidor en China), apagado y solo lo enciendo para operar.

Trustwallet es código abierto, lo que significa que ese software está testado por muchos desarrolladores, para mi es suficiente.

También ten en cuenta que nada es 100% seguro, por ejemplo en el pasado ya robaron datos de Ledger.

En caso de wallet fría me decantaría por Trezor, que es de código abierto también.
Donde pillais esos móviles? Aliexpress?

La opción más segura según mi criterio es la creación de direcciones y semillas offline. Por ejemplo: para BTC uso bitaddress.org. Genero direcciones frías y semillas desde un dispositivo con las conexiones deshabilitadas en un lugar donde no hay ni siquiera wifi. Así consigues que las direcciones jamás hayan tocado internet incluso con encriptación.
¿Que quieres subir un poco la temperatura de una dirección en frío? Pues metes la semilla en un Tresor o escaneas clave privada en un software wallet.
Ésto es útil para cantidades importantes que quieras hodlear. Pongamos 4 o 5 dígitos para arriba. Es más seguro que un hardware wallet siempre y cuando sepas lo que estás haciendo.

Una opción bastante hardcore es generar la semilla con 100 dados (se ha demostrado que algunas paginas de paper wallets generaban semillas no aleatorias, las cuales, aún usadas offline, eran susceptibles de hackeo) y si quieres luego tener una hardware wallet, usar Coldcard en modo air gapped.

EoQNjBDXMAIqKHm

Depende del software. Si vas a estar conectado con Defi, lo suyo es diversificar en varias cuentas. Si lo vas a dejar parado sin conexion usa wasabi y samurái con Tor.

Para mi no hay ningún problema.

Si tienes cienes y cienes de BTC, lo mejor es coldcard o nodo propio

Donde pillais esos móviles? Aliexpress?
¿Lo dices por el Android puro?

Por ejemplo, Motorola trae Android puro, Nokia también, BQ lo traía bastante limpio, hay muchos.

Si no tienes uno que no uses con Android puro, te renta más pillarte un Trezor, pero vamos yo con Trustwallet estoy bastante tranquilo.

Es facil de usar? yo tambien me lo planteo. No lo he encontrado en Amazon, si en su web oficial.

No he visto cosa mas sencilla. Mirate videos en YT.

Eso si, el Trezor One no sirve para shitcoins. Mirate en la web las coins que acepta.

De hecho a parte del firmware que trae de serie, publican otro que restringe aun mas las monedas a solo Bitcoin.

No he visto cosa mas sencilla. Mirate videos en YT.

Eso si, el Trezor One no sirve para shitcoins. Mirate en la web las coins que acepta.

De hecho a parte del firmware que trae de serie, publican otro que restringe aun mas las monedas a solo Bitcoin.

parece que tiene las mas importantes

Volver