¿Es samsung mejor que el resto en Android?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.054
Se le pone muchas quejas a esta empresa, pero los productos que he tenido, me han salido buenos. El primero que tuve fue una tablet samsung del 2017, que compré en 2019. La compré usada y venía hasta con las fotos del crío que la usaba. La suelo usar casi a diario. Me joroba porque sólo tiene 16gb de memoria interna y nadie ha querido sacar una custom rom decente. Pero a pesar de eso, tuvo más de dos años de actualizaciones. Todo funciona bien. Los botones, la batería... Casi como el primer día.

De teléfonos sólo he comprado algunos juegos de segunda mano. En buen estado y uno con batería extraíble, que a pesar de tener 6-7 años, sigue durando bastante la batería.

¿Tuvo productos problemáticos?. Desde luego. Pero lo poco que he visto, tiene algo más de calidad que el resto. Además, suele traer teléfonos compensados. Mientras que otras marcas en gama baja, daban cámaras de cosa sin flash, samsung te daba algo mejor. O meterte NFC en gama baja, cuando antes ni los gama media traían.

He tenido muchos lenovo Moto, pero ni por asomo en soporte, ni ciertas cosas en hardware. Porque lenovo se ha tirado generaciones poniendo 2 cosas nuevas y es casi el mismo el mismo teléfono. Ya no digamos el soporte. Lenovo tiene androids que se quedaron anclados al mismo android de lanzamiento. Como mucho hace 1 actualización de media y dos a veces, en modelos plus. Samsung al menos dos.

Xiaomi da mucho soporte, pero se lo cargan con la capa miui y sus bus eternos. Además de que cada vez ponen materiales de aliexpress.
 
Se me olvidaba la pega más grande de Samsung. El precio. Por un precio más bajo, sueles tener dispositivos supuestamente con mejores características. En casa tengo un teléfono del 2014, que costaba más de 300€ en tienda. Por la mitad obtenías algo mejor incluso. Pero a saber qué será de esos cacharros mejores por menos dinero, porque ese samsung todavía funciona.

Otra cosa es que samsung no bloquea el bootloader. Usas Odin, flasheas custom recovery y metes lo que quieras. Debido a sus ventas, sueles tener mucha comunidad detrás. Incluso he visto actualizarse dispositivos usando otra rom oficial y tienes un teléfono ma´s actualizado, sin pasar por lineageos o similar.
 
De los grandes, sin duda. Luego ya va en gustos, si te mola Nokia (ha vuelto, en forma de Android) y sobre todo el XR21 hecho en Hungría o el Fairphone, que son cosas con una filosofía distinta a la habitual.
 
Volver