¿Es rentable comprar un depósito de agua?

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Saludos,

Hace poco, en contra de la teoría general del foro, nos hemos mudado a un pareado con un jardín de unos 300 mts. El caso es que estamos arreglando un poco el jardín, plantando aqui y allá, haciendo planes y cuentas y estábamos planteándonos la posibilidad de ahorrarnos algo de agua con uno de estos..

Depsito nfora terracota por 259.95€ en Planeta Huerto

En principio parece una opción bastante sencilla y razonable. Lo que no sabemos es si la inversión nos va a compensar con el gasto final en la factura de agua. Nunca hemos tenido jardín y estamos asustados pensando en la sorpresa que nos dará el Canal cuando lo tengamos instalado y nos pasé la correspondiente factura. Si alguien ya ha probado a recoger el agua de la lluvia y emplearlo para regar, le agradecería que me contará su experiencia para hacerme una idea sobre la utilidad de este tipo de depósitos

Muchas gracias

Saludos,

Hace poco, en contra de la teoría general del foro, nos hemos mudado a un pareado con un jardín de unos 300 mts. El caso es que estamos arreglando un poco el jardín, plantando aqui y allá, haciendo planes y cuentas y estábamos planteándonos la posibilidad de ahorrarnos algo de agua con uno de estos..

En principio parece una opción bastante sencilla y razonable. Lo que no sabemos es si la inversión nos va a compensar con el gasto final en la factura de agua. Nunca hemos tenido jardín y estamos asustados pensando en la sorpresa que nos dará el Canal cuando lo tengamos instalado y nos pasé la correspondiente factura. Si alguien ya ha probado a recoger el agua de la lluvia y emplearlo para regar, le agradecería que me contará su experiencia para hacerme una idea sobre la utilidad de este tipo de depósitos

Muchas gracias

Para aprovechar el agua de la lluvia, es poquisima cantidad, lo gastaras rapidamente y de ahorrar poco

Depende la precipitacion de tu zona, lo ideal seria tener algun deposito enterrado de una capacidad que te permitiera acumular muchos mas litros

Como es logico los litros dependeran de lo que tengas que regar

Por cierto, 1 Mt. cubico son 1000 Lts, si riegas veras enseguida lo que puedes
necesitar

S2

Saludos,

Muchas gracias

Y para que quieres gastarte 250 euros en esa anfora gigante? no eres capaz de conectar un bidon de metal normal y corriente a la bajante de tu casa? no veo nada dificil fabricar tu propio aljibe para recogida de agua pluvial, la verdad.

P.d: Añado que la anfora esa es un timo...dicen en la pagina que tiene un filtro y tal...un filtro para que, si el agua de lluvia es agua pura, es el mismo agua que riega los bosques, no se van a morir tus plantas por que la cubeta no tenga filtro...ya te digo, un bidon recogido de cualquier parte unido a la bajante y ya tienes agua gratis para el jardin.

Poco lo vas a notar con tan poca capacidad. Les tienes bastante más baratos. Los depósitos paletizados de 1.000 l. te cuestan 45€ y es muy fácil adaptarles y escaquearles.

Yo he empleado 20, que si no consigo llenarles con agua de lluvia (no llueve) les llenaré con agua del grifo justo antes de la lectura de mayo. El precio del agua no me preocupa me preocupa el precio de la depuración que tiene asociado su consumo al saltar de tramos. Vamos que intentaré pagar menos (al no pasarme de tramo) por el mismo agua consumida repartiéndola en dos facturas y además se evaporará el cloro.

Muchas gracias por las respuestas. Lo mejor será esperar a ver cual es el consumo (quiero poner riego por goteo para toda la valla perimetral) y calcular si al final me merece la pena o no. Lo del filtro imagino que será para que no se atasque la tubería con las hojas y la tierra que pueda estar acumulada en el canalón. Sería únicamente para regar un olivo, algunos setos y arbustos pequeños tipo lavanda y romero. El resto del jardín si que dependería del suministro normal.

Volver