Es que no veis, que después de 40 años, buscan la anarquía del país para seguir gobernando, porque solo pueden huir hacia adelante... no tires el voto

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.431
Reputación
1.373
Mirad no tienen otra, haz hecho tales presuntos delitos de estado, aquí y fuera que solo pueden llevar al país al caos y la anarquía para seguir gobernando.... no tires tu voto... mira lo que han hecho y les queda por hacer, despierta, el fascismo viste de rojo...

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑALa factura del independentismo: 1.000 millones al año en políticas para la «construcción nacional»
La independentista Borràs, con un sueldo de 155.000 €: «Hacemos cosas que no hay dinero que las pague»
La factura del independentismo: 1.000 millones al año en políticas para la «construcción nacional»
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

El independentismo, en su viaje hacia la secesión de Cataluña, gasta anualmente más de 1.000 millones de euros de las arcas públicas en su proyecto. Dinero de todos los catalanes que se va en políticas para imponer el uso del catalán, subvencionar la cultura de país, establecer redes diplomáticas en el extranjero en busca de apoyos y controlar medios de comunicación. El cálculo proviene de un profundo estudio elaborado por el movimiento cívico Impulso Ciudadano.
El documento, de una treintena de páginas y bajo el título A más nacionalismo, menos servicios: el gasto de la construcción nacional supera los 1.000 millones al año, incluye un cálculo preciso de la inversión pública realizada por la Generalitat en áreas estratégicas para el proyecto separatista.
La factura supera ampliamente los 1.000 millones de euros anuales con cargo a los presupuestos de la Generalitat para este 2021. En política lingüística, la promoción del catalán contempla subvenciones por alrededor de 31 millones de euros. A ello hay que sumarle otros 30 millones de euros destinados a mantener el Consorci per a la Normalització Lingüística, que cuenta 746 empleados públicos y 22 sedes que mantener por todo el territorio catalán.

A ello se suma un goteo incesante de subvenciones, ayudas y aportaciones a cuenta que recibe una galaxia de organizaciones sociales destinadas a fomentar el uso del catalán.
Otra de las áreas estratégicas que riega la Generalitat con dinero de todos los catalanes es lo que Impulso Ciudadano denomina como Cultura hacia la Nación. La promoción, subvencionada, de la cultura y tradiciones catalanas «en catalán». El apunte presupuestario engorda la factura en otros 218 millones de euros para pagar subvenciones, salarios de plataformas públicas que ejecutan estas políticas y los gastos de las sedes desde las que operan.

En ese goteo que alcanza los 1.000 millones públicos también figuran los 6 millones destinados al Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán que «pasa por alto las vulneraciones de derechos que sufren quienes se oponen al nacionalismo», denuncia Impulso Ciudadano. Un organismo muy polémico por las denuncias de inacción que plantean los sectores opuestos a la independencia catalana. El informe señala que con esa financiación pública se puede pagar el tratamiento completo en el sistema de sanidad público catalán de 82 pacientes de cáncer de pulmón.
Publicidad y medios catalanes
Si hay un frente especialmente sensible -y caro de mantener- para el independentismo es el de los medios de comunicación. La estrategia de control en base a subvenciones y publicidad institucional supone un apunte contable de 253 millones de euros en las cuentas públicas catalanas. De ahí bebe TV3 y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), ente que cuenta con 2.300 empleados y 66 cargos directivos (sueldos superiores a los 90.000 euros todos ellos). A ello hay que sumarle otra partida de 6 millones de euros que se reserva la Presidencia de la Generalitat para gasto discrecional en medios catalanes.
El dinero institucional dedicado a medios en Cataluña tiene un reparto cuanto menos curioso. Como recuerda el informe, por ejemplo el diario proindependentista Ara, que recientemente ha fichado a Pablo Iglesias como columnista, recibe más dinero público de publicidad institucional que Atresmedia o Mediaset.
Identidad digital y diplomacia
Otro de los frentes clave para la estrategia de construcción nacional del independentismo es la llamada identidad digital. La fabricación de un Estado en red, una burocracia necesaria para el funcionamiento de una hipotética república independiente en base al modelo digital que rige, por ejemplo, en las repúblicas bálticas. Esa estrategia se enreda a través del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI). Su presupuesto alcanza los 517 millones de euros.
Llegados a este punto, la vía separatista ya alcanza los 1.000 millones anuales de gasto. Pero aún hay más para engordar la factura en base a subvenciones a laboratorios de pensamiento proindependentista o al coste de las redes Diplocat, la diplomacia separatista que extiende sus tentáculos en el extranjero para ganar adeptos y comprar voluntades y simpatías hacia el proyecto indepe.
Esa internacionalización de la ruptura tiene apunte propio en las cuentas públicas catalanas con 48 millones de euros, los que destina a Acción Exterior el departamento con el mismo nombre del Gobierno catalán. Una de las últimas acciones de esta consejería fue acudir rápidamente a Cerdeña para reunirse con las autoridades públicas de la isla tras la detención del ex presidente fugado Carles Puigdemont.
Menos gasto social
Desde Impulso Ciudadano advierten que «no se entra aquí en el carácter ilegal de algunos de los gastos, el objetivo es llamar la atención sobre lo que implican para el conjunto de los ciudadanos, al retraer recursos que podrían dedicarse a bienes y servicios sociales».
Estos gastos, denuncian, «impiden dedicar recursos
humanos y materiales al bienestar de los catalanes en servicios básicos como la enseñanza, la sanidad, la atención a dependientes y ancianos, la vivienda social, las infraestructuras, etcétera».


DISCURSO EN EL 40 CONGRESO FEDERAL DEL PSOESánchez apela a la socialdemocracia para remontar su caída en los sondeos y evita levantar el puño
Ha puesto como ejemplo a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en distintas ocasiones
Sánchez pone a sus pies a un PSOE radicalizado y una militancia anestesiada
Ábalos se lleva una de las mayores ovaciones del PSOE pese a que Sánchez quiso esconderlo



«La receta es la socialdemocracia». Para todo y para lo que sea. Es lo que reivindica Pedro Sánchez para encarar los próximos cuatro años del PSOE y, sobre todo, para afrontar el próximo ciclo electoral de 2023. El presidente del Gobierno ha hecho más de una decena de apelaciones a una socialdemocracia que los socialistas habían aparcado en 2015, para evitar la fuga de votantes hacia Podemos. Un viaje hacia la moderación que ha ejemplificado, por primera vez, no levantando el puño como el resto de sus compañeros cuando sonaba La Internacional.
Sin una sola mención a sus socios jovenlandesados, Sánchez se ha atribuido el éxito de la campaña de banderillación -que ha compartido con Salvador Illa y Carolina Darias-, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, los ERTE y las ayudas que el Ejecutivo ha impulsado «para no dejar a nadie atrás». Como si todas esas medidas, algunas de las cuales con rechazo en las filas del PSOE, fueran obra única de su formación.
En relación a Cataluña ha reclamado que «no nos quedemos con cumplir solo con la legalidad democrática, fomentando el diálogo y el reencuentro». «Queremos a España» ha explicado, por lo que «vamos a garantizar siempre la ley». Aunque con una promesa, «como hemos hecho siempre, de «ampliar libertades y derechos».

«Tenemos un compromiso inquebrantable con la democracia y con el pluralismo político» ha apuntado Sánchez, que tal como avanzó OKDIARIO, este sábado, trabaja ya ena una reforma constitucional que dé cabida a Cataluña dentro del Estado. Porque según él «la socialdemocracia se resume en libertad, igualdad y fraternidad».
«Aboliremos la prespitación»

Pedro Sánchez ha adquirido un compromiso personal para acabar con la prespitación. Tras el debate interno que se ha producido esta semana en el congreso socialista, el presidente ha manifestado que «aboliremos la prespitación» en los próximos años. Se trata de una reivindicación del PSOE que Sánchez se hace suya sin matices.
Apelaciones a González y Zapatero
El actual líder del PSOE se ha erigido como discípulo de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. En el congreso que se han cerrado las heridas abiertas en la última década, el presidente ha mencionado en distintas ocasiones a los dos expresidentes del Gobierno, que participaron en el conclave, para ponerlos como ejemplo frente al ruido y a las criticas vertidas por la oposición contra él mismo.
Críticas a la oposición
Sánchez ha aprovechado su intervención ante las bases del PSOE para arremeter una vez más contra la oposición «La derecha tradicional está desconcertada, acomplejada y desorientada» ha apuntado. Desde su punto de vista el PP «hace oposición, no al Gobierno, sino al sistema». Y afea a los de Pablo Casado que «cuestionan la legitimidad de un Gobierno democrático».
 
Volver