Es probable que arrendador no me devuelva ni depósito de garantía ni fianza

Indiferencia

Himbersor
Desde
2 Oct 2022
Inmobiliaria de Madrid que me parece que no tiene ganas de devolverme 450 euros en depósito y 450 en fianza.

El piso se devolvió impoluto, si daños, sin muebles. El mismo día y una hora después de la entrega de llaves, entraron los nuevos inquilinos.

Tengo copia contrato, documento entrega de llaves, copia del depósito y de la fianza y extractos bancarios de haber realizado los pagos, ya que la propia inmobiliaria domiciliaba el alquiler.

¿Qué es lo que puedo hacer? ¿devuelvo el último recibo? ¿contacto con IMIVA?

Última edición:
Obviamente no piensan devolverte nada, así que deja pasar un tiempo prudencial y luego denuncialos, pero no dejes que pase demasiado tiempo y que todo se duerma. Para esos importes no necesitas ni abogado ni procurador, ademas ningún abogado va a querer trabajar por esas minucias. Así que tendrás que aportar todos los documentos que tengas y explicárselo tu al juez.
SEDE - Preguntas Frecuentes procedimiento monitorio.

Última edición:
Inmobiliaria de Madrid que me parece que no tiene ganas de devolverme 450 euros en depósito y 450 en fianza.

El piso se devolvió impoluto, si daños, sin muebles. El mismo día y una hora después de la entrega de llaves, entraron los nuevos inquilinos.

Tengo copia contrato, documento entrega de llaves, copia del depósito y de la fianza y extractos bancarios de haber realizado los pagos, ya que la propia inmobiliaria domiciliaba el alquiler.

¿Qué es lo que puedo hacer? ¿devuelvo el último recibo? ¿contacto con IMIVA?
Me lo hacen a mi voy les meo en la mesa.

HAs ido a pedírselo?
Qué te han dicho?

En su momento me paso pero no con una inmobiliaria, sino con un particular.
Se puso agresivo, me dijo que no me iba a regresar nada, el error de ese lechón es que su depto estaba amueblado,
asi que el dia de la mudanza de mis cosas, le descompuse el refri, la televisión, etc.
Repararlos les salió mas caro que devolverme lo justo.
-
IMPORTANTE: no se trata de ser un orate que rompa todos los muebles a la primera.
pero sí se trata de no dejar que un *** quiera hacer contigo lo que sus huevones manden.

Ojú! Eso son casi todos. Para trincar rápido, pero para soltar, chungo.

Compré la casa y la tuve un mes cerrada porque no quería soltar la fianza. Que me quedara un mes más, que... Como éramos conocidos me quedé el mes y a tomar por saco.

En 5 años que estuvimos allí, solo lo "molestamos" dos veces. De hecho, lo que nos dijo: Os voy a echar de menos.

Siempre que entras a un piso de alquiler hay que hacer un reportaje fotográfico exhaustivo y un vídeo con todos los detalles, así como un inventario de lo que haya al entrar, si es que hay algo.

Siempre que entras a un piso de alquiler hay que hacer un reportaje fotográfico exhaustivo y un vídeo con todos los detalles, así como un inventario de lo que haya al entrar, si es que hay algo.

Y exactamente lo mismo al salir, salvo que te firmen en la recogida de llaves que se entrega a satisfacción del propietario y sin que nada tenga que descontar de la fianza.

Volver