M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.897
- Reputación
- 114.275
Moscú. 2 de marzo. Interfax-AVN - El jefe de Roskosmos, Dmitry Rogozin, dijo que los ataques cibernéticos a la infraestructura satelital rusa son casus belli (causa de guerra).
“Quiero advertir a aquellos que están tratando de hacer esto que esto es en realidad un crimen que debe ser castigado muy severamente. Porque la eliminación de la constelación de satélites de cualquier país es en realidad un casus belli, es decir, un pretexto para la guerra. buscaremos a los que organizaron esto. tras*feriremos todos los materiales necesarios al FSB, al Comité de Investigación, a la Fiscalía General para iniciar los casos penales pertinentes”, dijo Rogozin al aire del canal de televisión Rossiya-24 (VGTRK) .
El miércoles temprano, Twitter informó que los centros de control de satélites de Roscosmos habían sido pirateados.
Rogozin, a su vez, negó los informes de que los piratas informáticos piratearon los centros de control de satélites rusos. “La información de estos estafadores y pequeños delincuentes no es cierta. Todos nuestros centros de control de operaciones espaciales están funcionando normalmente”, escribió Rogozin en Twitter.
El servicio de prensa de Roscosmos también afirmó que "todos los satélites del grupo orbital Roscosmos están operando normalmente, el Centro de Control de Misión cerca de Moscú también está operando sin fallas".
Posteriormente, Rogozin confirmó el hecho de un ciberataque a la infraestructura de Roskosmos, señalando que afectó a sistemas civiles que no tenían nada que ver con satélites.
"Este sistema no tiene nada que ver con los sistemas de control de naves espaciales de Roscosmos. El ataque se detectó a tiempo en modo automático y se detuvo", dijo Rogozin en Telegram.
Рогозин: кибератаки на российские спутники - это casus belli -
Интерфакс - Агентство Военных Новостей - информация о военно-политической ситуации в стране, о деятельности Министерства обороны и других силовых министерств, о ситуации в Российской армии и Военно-промышленном комплексе России.
www.militarynews.ru
Hasta ahora eso no se tocaba, y el pacto existía desde los engaños de 'la llegada del hombre a la Luna' y la recogida de muestras lunares de los soviéticos y su traslado a la Tierra; últimamente China se ha sumado a ese tongo con estos juguetitos
Lo expliqué en otros hilos y lo resumo en cuatro renglones: en su día España y Portugal cerraron los mares del mundo: al este del meridiano que tocaba Brasil para Portugal, y al oeste para España; de hecho Elcano casi no da la vuelta al mundo debido a que los portugueses le descubrieron navegando de regreso por la costa de África. La lucha entre España y Portugal fue de encontronazos puntuales, no así entre España con Holanda e Inglaterra, que obviamente -lo mismo que Francia- no aceptaron ese tratado luso-español, el Tratado de Tordesillas, rubricado también por el Papa Alejandro VI:
Tratado de Tordesillas - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Hoy en día los mares son de libre navegación, incluso para los buques de guerra, salvo las aguas jurisdiccionales costeras, y eso es lo que ni chinos ni rusos ni estadounidenses quieren. Su pacto consiste en cerrar el campo para ellos tres e impedir que otros entren en juego, de ahí que estos troleos representen un pacto de silencio y un acuerdo tácito, pero secreto, y es secreto porque los demás países no aceptarían que tres países se repartieran el espacio. Similar al pacto de no proliferación de armas nucleares -en este caso visible-, donde los países que hoy disponen de ellas (China, India, Rusia, EEUU, Reino Unido y Francia) impiden que otros las puedan tener; el único país que se atrevió a desafiarlo ha sido Corea del Norte, ya que parece claro que Pakistán no tiene armas atómicas, sólo ha hecho una prueba subterránea en medio siglo y con toda probabilidad se la hicieron los Estados Unidos como aviso a la India de que no invadiera el país; el caso de Israel también se cuenta aparte: oficialmente declara que no las tiene, pero deja entrever que sí.
POR TANTO ES UN VERDADERO PELIGRO que algún clan militar formado por irresponsables, y bajo las órdenes de un presidente que padece demencia senil, se atreva a echar esos acuerdos abajo e inicie una guerra espacial contra satélites rusos.
El mundo pende de la decisión que tomen muy pocas personas, sólo faltaba que ahora no se les ocurriera nada mejor que ponerse a enredar con estas cosas.
Última edición: