¿Es posible conseguir empleo en el extranjero con un trastorno mental?

Mr.Fackler

El gallo del gallinero
Desde
12 Jul 2015
Lugar
España
Tengo Trastorno de deficit de atención y Tourette leve, pero he podido acceder a titulos superiores y tengo cierto nivel de idiomas, he estado en el extranjero de turista, etc.

Mis padres tenían problemas con la atención también, y estuvieron trabajando en Alemania muchos años; pero claro, en aquellos tiempos acceder a un empleo era fácil porque había mucha demanda, la vida era lenta y la dispersión/atención se trataba a base de palo. En un mundo competitivo e inclusivo como hoy, ir a un pais a trabajar con esto puede ser un bache, yo ya he tenido problemas graves en los trabajos por mi condición y temo que también pueda serlo en el extranjero.

Para resumir bastante lo que pasa, puedo decir que soy medio sordo, despistado y agotador. Pero listo, asi que tendría que dedicarme o bien a trabajos muy autonomos como mecanico de coches/maquinaria, desarrollador de programas, gestor o asi.

si emigran lumpen no veo el problema, menos preguntar y mas actuar

Tengo Trastorno de deficit de atención y Tourette leve, pero he podido acceder a titulos superiores y tengo cierto nivel de idiomas, he estado en el extranjero de turista, etc.

Mis padres tenían problemas con la atención también, y estuvieron trabajando en Alemania muchos años; pero claro, en aquellos tiempos acceder a un empleo era fácil porque había mucha demanda, la vida era lenta y la dispersión/atención se trataba a base de palo. En un mundo competitivo e inclusivo como hoy, ir a un pais a trabajar con esto puede ser un bache, yo ya he tenido problemas graves en los trabajos por mi condición y temo que también pueda serlo en el extranjero.

Para resumir bastante lo que pasa, puedo decir que soy medio sordo, despistado y agotador. Pero listo, asi que tendría que dedicarme o bien a trabajos muy autonomos como mecanico de coches/maquinaria, desarrollador de programas, gestor o asi.

Confesar esos problemas es una tontería, y tiene siempre consecuencias negativas. Nunca jamás, en ninguna circunstancia, hay que decir que se tiene una 'enfermedad mental'.

Conviene recordar que ni el llamado 'síndrome de déficit de atención', ni el 'síndrome de Tourette' se pueden diagnosticar objetivamente.

Mintiendo con naturalidad y dominando impulsos, se puede pasar hasta un examen médico para piloto de aeronaves...

Lo único que te tiene que preocupar es si vas a poder hacer el trabajo o lidiar las condiciones asociadas al trabajo, como madrugar, aguantar a la gente, que la gente no te note cosas raras, aguantar probables atascos, etc, y no decirle a nadie nada de ningún síntoma.

Volver