Desadaptado Dimensional
Madmaxista
- Desde
- 26 Abr 2020
- Mensajes
- 11.646
- Reputación
- 25.679
Esta entrevista en video realizada y producida por Andrew Torba ha sido tras*cripta al castellano (en los pasajes vinculados al tema central) exclusivamente por eXtramuros. El original está disponible aquí:
Catherine Austin Fitts- Planet Lockdown
– ¿Qué piensa que está pasando económicamente como resultado de toda esta crisis?
– Lo que está pasando… Acabo de publicar un enorme estudio sobre el estado de nuestra moneda. Está el hecho de que por muchos años el dólar ha sido la moneda de reserva. Y el sistema está, yo diría, ya desdentado, y los banqueros centrales están buscando implementar un sistema nuevo, pero estamos en un período de gran cambio e incertidumbre, en el que los banqueros están intentando mantener el sistema dólar corriendo, estirar su vida, al tiempo que van tratando de acelerar la implementación de un nuevo sistema. Tienen que implementar el nuevo sistema sin que nadie realmente se dé cuenta de cuál es.
De modo que tenemos un sistema de moneda de reserva mundial, el dólar, y se precisa que evolucione y cambie. Hay mucha insatisfacción con el sistema, y los bancos centrales están intentando crear un nuevo sistema. Están tratando de extender el viejo y acelerar el nuevo, y es algo muy caótico, puesto que mucho del nuevo está siendo sometido a pruebas y eso involucra muchas industrias distintas. Yo describiría el nuevo sistema como el fin de la moneda. No es traer a la existencia una nueva moneda: es esencialmente traer un nuevo sistema de tras*acciones que será completamente digital, y por tanto el fin de la moneda tal como la conocemos.
Así que lo que están tratando de hacer es alcanzar toda la moneda en el planeta, de modo que es grande, es complicado, es un lío, y el problema que tienen es cómo vender un sistema que, si la gente lo entendiera, nadie lo querría.
Por supuesto, el modo de hacerlo es a través de la crisis sanitaria.
– ¿Qué tiene la crisis sanitaria que ver con eso?
– En general, si un grupo pequeño de gente quiere controlar todo el dinero, el problema fundamental es cómo hacer para pastorear todas las ovejas y que entren al matadero sin darse cuenta ni resistirlo. Lo que es perfecto para eso son los enemigos invisibles. Así es que tuvimos la guerra contra el terrorismo, con terroristas invisibles. Y ahora el bichito es perfecto, es invisible y no se puede probar que no existe, precisamente porque es invisible. Así que los enemigos invisibles siempre son los preferidos, especialmente si dan miedo a la gente; uno puede introducir miedo, y luego la gente precisa que la protejan de ese enemigo invisible.
La segunda táctica que siempre es muy eficaz es «divide y conquista». Si uno puede usar los medios -y los medios están jugando un rol fundamental- y uno puede enfrentar mujeres y hombres entre si, blancos y neցros entre si… se azuza a la población general contra los pagapensiones, y luego se necesita al gobierno para que se ponga entre medio… Todo esto, sea enemigos invisibles o divide y conquista, mete miedo en la población, y la hace que acepte las cosas que se le imponen. Un bichito imposible permite controlar mucho a la población, uno puede impedir las reuniones, la organización, impedir que la gente se reúna y discuta lo que está pasando, y si se le agrega el rastreo de contactos uno puede controlar quién está hablando con quién; si uno puede trasladar todo el trabajo y toda la educación a mecanismos online, uno literalmente puede escuchar todo lo que las personas hablen. De modo que uno puede instalar una cantidad impresionante de vigilancia, bajo el argumento de que está en realidad protegiendo de un bichito físico. Es muy astuto, y vemos que está funcionando para mucha gente. No toda, pero mucha.
Para mi -y no quiero subestimar la capacidad de la elite para introducir patógenos, de modo que no afirmo que la gente no enferme y muera- pero esencialmente lo que se está tratando de hacer es convencer a la gente para que acepte una solución antes de que sea capaz de percibir a dónde la va a llevar al final. Porque estamos hablando de un sistema de tras*acciones que ya no es un sistema de moneda, es un sistema de control. De modo que es como un crédito que las compañías …si los diferentes bancos centrales aparecen con una moneda digital diferente, tienen la capacidad de habilitar o deshabilitar su dinero personal. De modo que si usted no se porta bien, está listo. Y como sabemos quieren combinar esto con tras*humanismo, lo que significa literalmente que uno requerirá darse inyecciones que equivalen a instalar un sistema operativo en nuestro cuerpo, a fin de que esté conectado al sistema financiero de modo literalmente físico.
– ¿Cuál es el efecto real de las medidas de encierro?
Lo que están tratando de hacer… Es como la Patriot Act… donde había la concentración y control del flujo de dinero; y este es un proceso muy similar, usted trata de centralizar dramáticamente el control económico y político. Déjeme que le dé un ejemplo. Tenemos 100 comercios en la calle principal en una comunidad. Usted los declara no esenciales de golpe y los cierra. De pronto Amazon y Walmart y las grandes tiendas llegan y se apropian de todo el mercado. Pero mientras tanto la gente en la calle tiene que seguir pagando sus tarjetas de crédito y sus hipotecas. De modo que ahora están endeudados y atrapados. Y están desesperados por hacer flujo de caja para cubrir, básicamente, sus deudas y sus gastos diarios. Mientras tanto, usted tiene a la Reserva Federal instituyendo una forma de afloje cuantitativo, donde están comprando bonos corporativos, y los tipos que se están quedando con todo el mercado básicamente pueden financiar ese 0 a 1%, mientras que todo el mundo de la calle principal está pagando 15 o 16% de interés, sin tener ingresos. De modo que básicamente se han quedado con todo el mercado, y los otros básicamente no pueden hacer lo que quieren porque están demasiado ocupados tratando de conseguir comida para alimentar a sus hijos.
En el ciclo electoral de 2016 vimos que la población en general apoyó a candidatos que de diversos modos pueden considerarse populistas. Bernie Sanders era un populista en relación a los demás candidatos; Donald Trump era un populista en relación a los demás candidatos. Literalmente lo que la crema del capital globalista entendió es que tenían un problema que podía resolverse destruyendo el ingreso independiente de las pequeñas empresas, los profesionales independientes, y la gente que vive a partir de un ingreso que obtiene de formas independientes. De modo que si usted es un médico, un abogado, un contador público, y usted tiene su propia práctica independiente, usted va a apoyar en general al candidato populista. El modo de acallar a los candidatos populistas es acallar su fuente de ingreso y apoyo, lo que significa fundir a los de la calle principal, y así no habrá nadie para financiar a Bernie Sanders o Donald Trump. No habrá ya quien los pueda apoyar.
– ¿Entonces las medidas de cierre son más una medida económica que algo relativo al bichito?
– Esta es una guerra económica. Uno básicamente tenía al 1% al tope- Desde abril hemos visto a ese 1% incrementar su valor neto un 27%. Ahora, lo que eso prueba, es que esto ha sido una movida económica global muy exitosa. Lo que uno tiene es esta suerte de clase capitalista global… Pero no debería llamarlo capitalismo, porque no lo es. Es totalitarismo económico. Lo que uno ve es que han sido capaces de consolidar cantidades fantásticas de riqueza económica, no solo borrando los ingresos de la clase media y consolidando cada una de sus compañías, sino mejorando sustancialmente la riqueza y poder de los países desarrollados más grandes del G7, así como China vis-à-vis los mercados asiáticos. De modo que los países con tecnología más avanzada y acceso a software de IA y software y sistemas digitales, espaciales incluidos, están consolidando dramáticamente su poder económico, en comparación a los demás países. De modo que estamos viendo una consolidación del poder económico, una centralización, tanto en los más ricos como en las naciones más avanzadas, y básicamente en el 1% que las controla.
De modo que yo describiría así. Lo que es el el bichito-19 es la institucionalización de los controles necesarios para llevar al planeta a convertirse, de uno con procesos democráticos, a una tecnocracia.
Es decir, lo que estamos presenciando es un cambio en el control, y la creación de una nueva ingeniería de sistemas de control. Piense en esto como un golpe de Estado. Es más un golpe de Estado que un bichito.
Durante veinte o más años, hemos sufrido en los Estados Unidos un golpe de Estado financiero. Y supimos a finales de 1995 que se había tomado la decisión de mudar la mayoría del dinero y los bienes fuera del país, y eso era parte de una especie de creación de burbuja en la economía global y la globalización, y ellos sabían que una vez que hubiesen terminado de sacar todo eso para afuera, iban a tener que consolidar y cambiar el sistema fundamental. Fue así que luego del golpe financiero, usted terminó de robar todos los sistemas de pensión, terminó de robar todo el dinero del gobierno, y ahora, en lugar de decirle a la gente «les robamos su dinero», usted necesita una excusa que le permita consolidar lo suyo, y cambiar luego el sistema fundamental. De modo que ahora tenemos un bichito mágico. Y debido al bichito mágico, es «mire, ahora gracias al bichito mágico tenemos que cambiar el sistema fundamental; gracia al bichito mágico no hay dinero en los fondos de pensión; gracias al bichito mágico no hay más dinero en el Tesoro; usted ha obtenido su excusa mágica perfecta.
Es sorprendente, porque todas las implicancias del golpe de Estado financiero han quedado mágicamente solucionadas con el bichito mágico.
Si usted tiene una cabeza financiera y mira el mundo a través de las matemáticas y el dinero, le parece bastante sorprendente que alguien les crea; pero les creen. Es en parte lo que C.J. Hawkins llama «el culto conveniente». El bichito mágico hizo desaparecer la seguridad social; el bichito mágico hizo que su fondo de pensión no resulte suficiente, el bichito mágico blablabla.
– ¿A qué piensa que se parecerá la tecnocracia a la que nos estamos viendo conducidos?
– La tecnocracia a la que nos están empujando es lo que se llama tras*humanismo. Se usarán inyecciones para inyectar materiales en el cuerpo que crearán el equivalente a un sistema operativo.Todo el mundo conoce la noción de Microsoft haciéndote bajar una versión nueva de su sistema operativo, el que le da a Microsoft y otra serie de jugadores una puerta trasera para entrar a su computador. Y una vez por mes, o cada dos o tres, hay una «actualización» debido a los «bichito» mágicos, y la actualización puede solucionar los problemas.
Este es un sistema similar para su cuerpo. Uno tiene materiales en su cuerpo que crean un sistema operativo, con receptores, y literalmente puede enganchar a todo el mundo a la nube. Y esto incluye engancharlos de tal modo que básicamente sea capaz de identificar digitalmente y rastrear a la gente en relación a sus tras*acciones financieras. Es decir que es un mundo de privacidad cero. Pero más importante, lo que interesa entender es que si luego uno instituye uno o más bancos centrales con cripto, uno está hablando de uno o más sistemas donde cualquier banco central en el mundo puede desconectarlo a usted de toda posibilidad de hacer tras*acciones, si usted no se porta bien.
Mucha gente conoce el sistema de crédito social vigente en China. Es algo muy similar. Si uno instala este sistema inteligente ahora ya literalmente en su cuerpo, uno obtiene vigilancia 24/7, y si la gente no dice lo que uno quiere, no se porta como uno dice, uno puede cortarle el acceso a su dinero. Y también tiene control espacial. Digamos que uno no puede moverse por fuera de un radio de 5 millas, listo. Porque usted está en un sistema de vigilancia digital completo. Y está controlado por los banqueros centrales. Todo digitalizado, pero incluye el cuerpo humano y la vida humana. Viene no solo con la capacidad de validar sus tras*acciones financieras, lo que viene adjunto a su cuerpo, sino también un sofisticado sistema de control mental a través de los media y esas conexiones a la red. De modo que estamos hablando de conectarlo a usted al Borg. Por tanto tras*humanismo y tecnocracia van de la mano. Describiría esto como un sistema de esclavitud.
Estamos hablando pues de pasar de un sistema de libertad, donde tenemos libertad para movernos y libertad para decir lo que queramos, a un sistema de completo control, 24/7, incluyendo control mental.
Ahora bien, el desafío que tenemos por delante es si el «comité que dirige el mundo», llamémosle Mr. Global… si Mr. Global quiere llevarnos a un sistema de esclavitud, y nosotros queremos seguir siendo una civilización humana, entonces tenemos un desacuerdo fundamental. Ese es el desacuerdo que tenemos por delante.
Catherine Austin Fitts- Planet Lockdown
– ¿Qué piensa que está pasando económicamente como resultado de toda esta crisis?
– Lo que está pasando… Acabo de publicar un enorme estudio sobre el estado de nuestra moneda. Está el hecho de que por muchos años el dólar ha sido la moneda de reserva. Y el sistema está, yo diría, ya desdentado, y los banqueros centrales están buscando implementar un sistema nuevo, pero estamos en un período de gran cambio e incertidumbre, en el que los banqueros están intentando mantener el sistema dólar corriendo, estirar su vida, al tiempo que van tratando de acelerar la implementación de un nuevo sistema. Tienen que implementar el nuevo sistema sin que nadie realmente se dé cuenta de cuál es.
De modo que tenemos un sistema de moneda de reserva mundial, el dólar, y se precisa que evolucione y cambie. Hay mucha insatisfacción con el sistema, y los bancos centrales están intentando crear un nuevo sistema. Están tratando de extender el viejo y acelerar el nuevo, y es algo muy caótico, puesto que mucho del nuevo está siendo sometido a pruebas y eso involucra muchas industrias distintas. Yo describiría el nuevo sistema como el fin de la moneda. No es traer a la existencia una nueva moneda: es esencialmente traer un nuevo sistema de tras*acciones que será completamente digital, y por tanto el fin de la moneda tal como la conocemos.
Así que lo que están tratando de hacer es alcanzar toda la moneda en el planeta, de modo que es grande, es complicado, es un lío, y el problema que tienen es cómo vender un sistema que, si la gente lo entendiera, nadie lo querría.
Por supuesto, el modo de hacerlo es a través de la crisis sanitaria.
– ¿Qué tiene la crisis sanitaria que ver con eso?
– En general, si un grupo pequeño de gente quiere controlar todo el dinero, el problema fundamental es cómo hacer para pastorear todas las ovejas y que entren al matadero sin darse cuenta ni resistirlo. Lo que es perfecto para eso son los enemigos invisibles. Así es que tuvimos la guerra contra el terrorismo, con terroristas invisibles. Y ahora el bichito es perfecto, es invisible y no se puede probar que no existe, precisamente porque es invisible. Así que los enemigos invisibles siempre son los preferidos, especialmente si dan miedo a la gente; uno puede introducir miedo, y luego la gente precisa que la protejan de ese enemigo invisible.
La segunda táctica que siempre es muy eficaz es «divide y conquista». Si uno puede usar los medios -y los medios están jugando un rol fundamental- y uno puede enfrentar mujeres y hombres entre si, blancos y neցros entre si… se azuza a la población general contra los pagapensiones, y luego se necesita al gobierno para que se ponga entre medio… Todo esto, sea enemigos invisibles o divide y conquista, mete miedo en la población, y la hace que acepte las cosas que se le imponen. Un bichito imposible permite controlar mucho a la población, uno puede impedir las reuniones, la organización, impedir que la gente se reúna y discuta lo que está pasando, y si se le agrega el rastreo de contactos uno puede controlar quién está hablando con quién; si uno puede trasladar todo el trabajo y toda la educación a mecanismos online, uno literalmente puede escuchar todo lo que las personas hablen. De modo que uno puede instalar una cantidad impresionante de vigilancia, bajo el argumento de que está en realidad protegiendo de un bichito físico. Es muy astuto, y vemos que está funcionando para mucha gente. No toda, pero mucha.
Para mi -y no quiero subestimar la capacidad de la elite para introducir patógenos, de modo que no afirmo que la gente no enferme y muera- pero esencialmente lo que se está tratando de hacer es convencer a la gente para que acepte una solución antes de que sea capaz de percibir a dónde la va a llevar al final. Porque estamos hablando de un sistema de tras*acciones que ya no es un sistema de moneda, es un sistema de control. De modo que es como un crédito que las compañías …si los diferentes bancos centrales aparecen con una moneda digital diferente, tienen la capacidad de habilitar o deshabilitar su dinero personal. De modo que si usted no se porta bien, está listo. Y como sabemos quieren combinar esto con tras*humanismo, lo que significa literalmente que uno requerirá darse inyecciones que equivalen a instalar un sistema operativo en nuestro cuerpo, a fin de que esté conectado al sistema financiero de modo literalmente físico.
– ¿Cuál es el efecto real de las medidas de encierro?
Lo que están tratando de hacer… Es como la Patriot Act… donde había la concentración y control del flujo de dinero; y este es un proceso muy similar, usted trata de centralizar dramáticamente el control económico y político. Déjeme que le dé un ejemplo. Tenemos 100 comercios en la calle principal en una comunidad. Usted los declara no esenciales de golpe y los cierra. De pronto Amazon y Walmart y las grandes tiendas llegan y se apropian de todo el mercado. Pero mientras tanto la gente en la calle tiene que seguir pagando sus tarjetas de crédito y sus hipotecas. De modo que ahora están endeudados y atrapados. Y están desesperados por hacer flujo de caja para cubrir, básicamente, sus deudas y sus gastos diarios. Mientras tanto, usted tiene a la Reserva Federal instituyendo una forma de afloje cuantitativo, donde están comprando bonos corporativos, y los tipos que se están quedando con todo el mercado básicamente pueden financiar ese 0 a 1%, mientras que todo el mundo de la calle principal está pagando 15 o 16% de interés, sin tener ingresos. De modo que básicamente se han quedado con todo el mercado, y los otros básicamente no pueden hacer lo que quieren porque están demasiado ocupados tratando de conseguir comida para alimentar a sus hijos.
En el ciclo electoral de 2016 vimos que la población en general apoyó a candidatos que de diversos modos pueden considerarse populistas. Bernie Sanders era un populista en relación a los demás candidatos; Donald Trump era un populista en relación a los demás candidatos. Literalmente lo que la crema del capital globalista entendió es que tenían un problema que podía resolverse destruyendo el ingreso independiente de las pequeñas empresas, los profesionales independientes, y la gente que vive a partir de un ingreso que obtiene de formas independientes. De modo que si usted es un médico, un abogado, un contador público, y usted tiene su propia práctica independiente, usted va a apoyar en general al candidato populista. El modo de acallar a los candidatos populistas es acallar su fuente de ingreso y apoyo, lo que significa fundir a los de la calle principal, y así no habrá nadie para financiar a Bernie Sanders o Donald Trump. No habrá ya quien los pueda apoyar.
– ¿Entonces las medidas de cierre son más una medida económica que algo relativo al bichito?
– Esta es una guerra económica. Uno básicamente tenía al 1% al tope- Desde abril hemos visto a ese 1% incrementar su valor neto un 27%. Ahora, lo que eso prueba, es que esto ha sido una movida económica global muy exitosa. Lo que uno tiene es esta suerte de clase capitalista global… Pero no debería llamarlo capitalismo, porque no lo es. Es totalitarismo económico. Lo que uno ve es que han sido capaces de consolidar cantidades fantásticas de riqueza económica, no solo borrando los ingresos de la clase media y consolidando cada una de sus compañías, sino mejorando sustancialmente la riqueza y poder de los países desarrollados más grandes del G7, así como China vis-à-vis los mercados asiáticos. De modo que los países con tecnología más avanzada y acceso a software de IA y software y sistemas digitales, espaciales incluidos, están consolidando dramáticamente su poder económico, en comparación a los demás países. De modo que estamos viendo una consolidación del poder económico, una centralización, tanto en los más ricos como en las naciones más avanzadas, y básicamente en el 1% que las controla.
De modo que yo describiría así. Lo que es el el bichito-19 es la institucionalización de los controles necesarios para llevar al planeta a convertirse, de uno con procesos democráticos, a una tecnocracia.
Es decir, lo que estamos presenciando es un cambio en el control, y la creación de una nueva ingeniería de sistemas de control. Piense en esto como un golpe de Estado. Es más un golpe de Estado que un bichito.
Durante veinte o más años, hemos sufrido en los Estados Unidos un golpe de Estado financiero. Y supimos a finales de 1995 que se había tomado la decisión de mudar la mayoría del dinero y los bienes fuera del país, y eso era parte de una especie de creación de burbuja en la economía global y la globalización, y ellos sabían que una vez que hubiesen terminado de sacar todo eso para afuera, iban a tener que consolidar y cambiar el sistema fundamental. Fue así que luego del golpe financiero, usted terminó de robar todos los sistemas de pensión, terminó de robar todo el dinero del gobierno, y ahora, en lugar de decirle a la gente «les robamos su dinero», usted necesita una excusa que le permita consolidar lo suyo, y cambiar luego el sistema fundamental. De modo que ahora tenemos un bichito mágico. Y debido al bichito mágico, es «mire, ahora gracias al bichito mágico tenemos que cambiar el sistema fundamental; gracia al bichito mágico no hay dinero en los fondos de pensión; gracias al bichito mágico no hay más dinero en el Tesoro; usted ha obtenido su excusa mágica perfecta.
Es sorprendente, porque todas las implicancias del golpe de Estado financiero han quedado mágicamente solucionadas con el bichito mágico.
Si usted tiene una cabeza financiera y mira el mundo a través de las matemáticas y el dinero, le parece bastante sorprendente que alguien les crea; pero les creen. Es en parte lo que C.J. Hawkins llama «el culto conveniente». El bichito mágico hizo desaparecer la seguridad social; el bichito mágico hizo que su fondo de pensión no resulte suficiente, el bichito mágico blablabla.
– ¿A qué piensa que se parecerá la tecnocracia a la que nos estamos viendo conducidos?
– La tecnocracia a la que nos están empujando es lo que se llama tras*humanismo. Se usarán inyecciones para inyectar materiales en el cuerpo que crearán el equivalente a un sistema operativo.Todo el mundo conoce la noción de Microsoft haciéndote bajar una versión nueva de su sistema operativo, el que le da a Microsoft y otra serie de jugadores una puerta trasera para entrar a su computador. Y una vez por mes, o cada dos o tres, hay una «actualización» debido a los «bichito» mágicos, y la actualización puede solucionar los problemas.
Este es un sistema similar para su cuerpo. Uno tiene materiales en su cuerpo que crean un sistema operativo, con receptores, y literalmente puede enganchar a todo el mundo a la nube. Y esto incluye engancharlos de tal modo que básicamente sea capaz de identificar digitalmente y rastrear a la gente en relación a sus tras*acciones financieras. Es decir que es un mundo de privacidad cero. Pero más importante, lo que interesa entender es que si luego uno instituye uno o más bancos centrales con cripto, uno está hablando de uno o más sistemas donde cualquier banco central en el mundo puede desconectarlo a usted de toda posibilidad de hacer tras*acciones, si usted no se porta bien.
Mucha gente conoce el sistema de crédito social vigente en China. Es algo muy similar. Si uno instala este sistema inteligente ahora ya literalmente en su cuerpo, uno obtiene vigilancia 24/7, y si la gente no dice lo que uno quiere, no se porta como uno dice, uno puede cortarle el acceso a su dinero. Y también tiene control espacial. Digamos que uno no puede moverse por fuera de un radio de 5 millas, listo. Porque usted está en un sistema de vigilancia digital completo. Y está controlado por los banqueros centrales. Todo digitalizado, pero incluye el cuerpo humano y la vida humana. Viene no solo con la capacidad de validar sus tras*acciones financieras, lo que viene adjunto a su cuerpo, sino también un sofisticado sistema de control mental a través de los media y esas conexiones a la red. De modo que estamos hablando de conectarlo a usted al Borg. Por tanto tras*humanismo y tecnocracia van de la mano. Describiría esto como un sistema de esclavitud.
Estamos hablando pues de pasar de un sistema de libertad, donde tenemos libertad para movernos y libertad para decir lo que queramos, a un sistema de completo control, 24/7, incluyendo control mental.
Ahora bien, el desafío que tenemos por delante es si el «comité que dirige el mundo», llamémosle Mr. Global… si Mr. Global quiere llevarnos a un sistema de esclavitud, y nosotros queremos seguir siendo una civilización humana, entonces tenemos un desacuerdo fundamental. Ese es el desacuerdo que tenemos por delante.