¿Es lima la capital más antiestética de hispanoamérica?

Desde
25 Dic 2018
Lugar
바르셀로나
Sobre todo a la que te alejas de las 4 calles y plazas del centro que hacen un pequeño amago de procerismo.

Su periferia es una de las cosas más deprimentes del mundo.

¿No pudo elegir Francisco Pizarro un lugar mejor para su ubicación?

Explorando Lima hasta que deje de parecer Afganistán:

Todas las capitales de Sudamérica son así, menos Buenos Aires, Santiago y las grandes ciudades del sur de brasil

Y si flipas con Lima date una vuelta por La Paz

No todas son así... Bogotá y Quito por ejemplo son verdes y lluviositas, y eso les quita esa imagen de yermo misérrimo de la periferia de Lima. Caracas también es verde.

La Paz en Bolivia sería la única que podría competir con Lima en antiestéticaldad.

Además, así a ojo diría que las grandes ciudades colombianas tipo Bogotá o Medellín tienen un poco más de planificación urbana, porque veo que tienen más bloques de pisos y no tiran tanto de chabolismo y plantas bajas Osvaldo Quispe de cosa como Lima.

Creo que las capitales de los países pacomierda de Centroamérica (exceptuando Panamá y Costa Rica) deben ser mucho peor. No he investigado pero de sitios como Tegucigalpa nada bueno me espero.

Son feos, pero al menos parece que hay alguien al mando que imparte un poco de orden y concierto.

Y donde hay bloques, hay densidad de población, vida de barrio y movimiento comercial.
Tienes razón, esos bloques de 20 plantas hacen ver que hay un poco de civilización tipo II-B (Civilización paquil si mal no recuerdo) en vez de tanta civilización tipo III tercermundista

Son feos, pero al menos parece que hay alguien al mando que imparte un poco de orden y concierto.

Y donde hay bloques, hay densidad de población, vida de barrio y movimiento comercial.
Aqui defendiendo el urbanismo, y luego caga hilos haciendose gayolas con los mares de adobados de las islas piratas y quiere importarlo aqui

La canción se me ha metido en el cerebro, no puedo dejar de cantarla

Sobre todo a la que te alejas de las 4 calles y plazas del centro que hacen un pequeño amago de procerismo.

Su periferia es una de las cosas más deprimentes del mundo.

¿No pudo elegir Francisco Pizarro un lugar mejor para su ubicación?

Explorando Lima hasta que deje de parecer Afganistán:

Toda la costa del Perú es un desierto donde no llueve casi nunca.

Pizarro eligió el emplazamiento de Lima por qué la bruma le facilitaba defenderse de posibles ataques piratas por el mar.

La zona decente de Lima no es el centro sino Miraflores, San Isidro, Barranco, esa zona no está mal, pero lo peor de Lima creo que es el clima, durante meses no se ve el Sol aunque nunca llueve.

La zona buena no me pareció tan mala, tienen buena gastronomía y da sensación de seguridad ( los barrios buenos), por ejemplo Rio puede ser más bonita, pero la sensación de que te la pueden liar en cualquier sitio y a cualquier hora me cortaba mucho el rollo, en Lima por lo menos paseas tranquilo por la zona decente, que tampoco es pequeña, dadas las dimensiones de la ciudad.

No todas son así... Bogotá y Quito por ejemplo son verdes y lluviositas, y eso les quita esa imagen de yermo misérrimo de la periferia de Lima. Caracas también es verde.

La Paz en Bolivia sería la única que podría competir con Lima en antiestéticaldad.

Además, así a ojo diría que las grandes ciudades colombianas tipo Bogotá o Medellín tienen un poco más de planificación urbana, porque veo que tienen más bloques de pisos y no tiran tanto de chabolismo y plantas bajas Osvaldo Quispe de cosa como Lima.

La Paz es peor, pero para una visita de 3 días está bien, porque es una ciudad distinta a cualquier otra que hayas visto.

Aterrizar en el altiplano con los Andes nevados al fondo, el mal de altura, una ciudad que es una cuesta inmensa y pronunciada, moverse por la ciudad en los telefericos nuevos (estan bien y los tienen impolutos), y ver el hormiguero urbano desde la cabina.
Muy curioso que la zona llana de La Paz es el barrio de El Alto, arriba, el peor barrio de la ciudad , y de todo Bolivia, y los barrios buenos estan abajo, en cuesta, los pudientes prefieren vivir en cuesta pero ganar algo de oxigeno al estar a algo menos de altitud.

Volver