¿Es legal incitar a miles de personas a comprar una determinada criptomoneda en España?

elreydelchandal

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Llevo ya un tiempo preguntándomelo.
Osea la idea sería hacer algo similar a lo que hicieron los de reddit hace casi dos años con dogecoin, que subió muchisimo porque mucha gente se puso de acuerdo para comprar un día concreto.
Suongamos que hago yo eso en España ¿Me meterían en la guandoca?
Gracias por su tiempo

Adjuntos

• descarga.png
    descarga.png
    109 KB · Visitas: 38
¿Eres tú culpable de la estupidez y/o falta absoluta de educación de la gente? Pues eso.

Edito: obviamente siempre que la gente esté de acuerdo voluntariamente y no sea mediante engaño.

Un orate y su dinero no pasan demasiado tiempo juntos

Eso no es legal ni aquí ni en el país de reddit, lo llaman financial advisor y por eso te encuentras a tanto pelele diciendo "this is not financial advice" para luego soltarte un dudoso ladrillo-ensoñación de financial advice que ni Fernando Pessoa que por cierto también era banquero.

Sí y no:

Si lo haces sin advertir de las ocnsecuencias de la inversión podría ser ilegal.

Si añades en letra legible (aunque no del mismo tamaño necesariamente) aquello de "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras" estarás más o menos cubierto.

En las criptos vale, de momento. En el resto sólo es legal si se pertenece a determinado grupo, o se le ofrece parte del beneficio como tributo. La ley hace tiempo que no es más que papel mojado.

¿Es legal que el Estado te retenga casi la mitad de tu sueldo mientras que a posteriori te sigue expoliando a base de robarte el 21% sobre el valor de lo que consumas?

Tu di al principio, "mi opinión es que" y ya no tienes delito.

O dices lo que quieras to the moon y al final pones "NFA" y listo. Lo mismo que los bancos con las letras pequeñas, si te lo dicen aunque sea disimuladamente y no te enteras es tu culpa.

el que lo hace enseñando el jepeto se arriesga a ello. Estas cosas se hacen de la forma más anónima posible.
Por cuatro duros y su minuto de fama más de uno acabará en la guandoca o peor.

Llevo ya un tiempo preguntándomelo.
Osea la idea sería hacer algo similar a lo que hicieron los de reddit hace casi dos años con dogecoin, que subió muchisimo porque mucha gente se puso de acuerdo para comprar un día concreto.
Suongamos que hago yo eso en España ¿Me meterían en la guandoca?
Gracias por su tiempo
Aplícalo a Belen Esteban y la banderilla maravillosa

En China ahora van a pedir certificaciones para que puedas dar consejos sobre salud, finanzas, educación o leyes.
Aquí muy pronto también.
Hasta entonces dependéis de los tíos como yo para que esto no se convierta en un aspersor de venenos para los catetos.

Volver