¿es legal coger gente que esta haciendo dedo?

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Esta tarde he recogido a dos turistas holandeses que iban de vacaciones para España, L averdad que la tia estaba super buena sino no los cojo :D

He aprovechado la ocasión para comprobar que mi inglés está todavía a buen nivel y hemos pasado incluso un control de policia pero como las mochilas iban en el maletero y los dos pero ella mas todavía parecia limpita pasamos el control policial sin que nos detuvieran.

Una vez pasado el control me ha venido a la cabeza la pregunta. ¿Es legal coger gente que hace dedo? Sé que a los conductores de camiones las compañías se lo tienen prohibido pero en el caso de un vehiculo particular

Espero vuestros comentarios..un saludo

Que yo sepa, es ilegal hacer autostop en autopistas y no sé si también en autovías... en el resto de carreteras que yo sepa no es ilegal hacer autostop, y por supuesto no es ilegal recoger a nadie. jorobar es que hasta ahí podríamos llegar...

¿Pero todavía alguien hace autostop?

Y lo más sorprendente...... ¿Todavía hay quien para tal y como están las cosas?.....

Cosas veredes.... amigo Sancho !!!

jorobar, ¿aún es legal hacer auto-stop?

Y a que esperan para ilegalizarlo.

¿A que venga alguno de al-ciada y la lie?

Políticos de cosa.

A ver, 600€ de multa * 1000.000 sanciones/año, para empezar = 600 millonetes.

Para rescatar a los castuzos de las autopistas por ejemplo, o para el timo-déficit eléctrico.

Más que ilegal hacer autostop en autovías y autopistas es ilegal ir andando por ellas, igual que tampoco puedes recogerlos ahí porque no puedes parar el coche en esas vías, en el resto ya es cosa tuya.

Más que ilegal hacer autostop en autovías y autopistas es ilegal ir andando por ellas, igual que tampoco puedes recogerlos ahí porque no puedes parar el coche en esas vías, en el resto ya es cosa tuya.

Correcto :)

Lo que sí he visto es gente haciendo autostop a la salida de las gasolineras y áreas de servicio de autopistas, lo cual entiendo que es legal. Y en carreteras secundarias sí que se ve gente haciendo autostop, poca pero se ve. La inmensa mayoría son guiris, y no precisamente pobres: los últimos que me encontré eran alemanes y suizos.

Hace unos años en Ibiza yendo por la carretera de Ibiza a San Antonio, paramos porque vimos a unas autoestopistas giris, preguntamos sin titubeos que nos llevabamos acambio si las llevabamos a San Antoni ( estaban bastante potables) y nos dijeron que nada que si le haciamos el favor bien sino pues nada, total que no las subimos.

Mi padre me dijo un dia que : "que gente que no da ná hacer la má". Y se me ha clavado en el subconsciente.

Es legal recoger autoestopistas siempre y cuando no cometas ninguna ilegalidad al estacionar o parar el coche para ello.
Los camiones imagino que tendran otras prohibiciones por el tema del seguro. Al ser vehiculos de flota los seguros pueden ser mucho mas restrictivos, para economizar, con respecto al numero de personas asegurar en caso de accidente.
En Alemania he visto a bastantes jovenes hacer autostop... al menos mas de lo que veia en Espanna. No obstante, por aqui tambien es bastante usado el coche compartido, por el que un conductor pone un itinerario online y quien este interesado en hacer todo o parte del recorrido se ponen en contacto y son tras*portados pagando una parte de los costes (generalmente 5 euros por cada 100 kilometro por persona).

Hace unos años en Ibiza yendo por la carretera de Ibiza a San Antonio, paramos porque vimos a unas autoestopistas giris, preguntamos sin titubeos que nos llevabamos acambio si las llevabamos a San Antoni ( estaban bastante potables) y nos dijeron que nada que si le haciamos el favor bien sino pues nada, total que no las subimos.

Mi padre me dijo un dia que : "que gente que no da ná hacer la má". Y se me ha clavado en el subconsciente.

HOYGA pero algo sí que le dan: le cuentan historias, le ayudan a practicar idiomas, y con un poco de suerte hasta le quitan esa mentalidad de pueblerino.

No es ilegal pero sí te haces responsables de ellos y de sus equipajes.

En caso de accidente te pueden demandar y pedir indemnización por daños, como si los hubieras atropellado. Ahora ya depende del seguro que tengas ;)

Y si llevan souvernirs en la mochila pues a ver si te cree la poli que los pillaste haciendo autostop!

No es ilegal pero sí te haces responsables de ellos y de sus equipajes.

En caso de accidente te pueden demandar y pedir indemnización por daños, como si los hubieras atropellado. Ahora ya depende del seguro que tengas ;)

Y si llevan souvernirs en la mochila pues a ver si te cree la poli que los pillaste haciendo autostop!

Lo primero pasa con cualquier pasajero. En teoria, cualquier seguro a terceros cubre a los pasajeros de tu vehiculo. Otra cosa es que el seguro se limpie las manos (si el accidente es bajo los efectos del alcohol por ejemplo).
Respecto a sus equipajes, imagino que el culpable sera el duenno del equipaje, habra que ver como se demuestra de quien era, pero en este punto no estoy muy seguro y, como bien dices, es algo que puede dar que pensar a mucha gente...

Volver