Es la primera vez que compro tortilla en el MERCADONA . Un puñetero ardor de estomago incomestible : patatas crudas , sabor salado , muy seca ... análisis pormenorizad

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Es la primera vez que compro tortilla envasada .

Ayer hicimos un viaje y teníamos muchas actividades por la tarde por lo tanto compramos comida preparada en el mercadona para acabar cuanto antes .

Me sorprendió la mala calidad de la tortilla puesto que lo que la hace mala es fácil de mejorar. Será que yo preparo unas tortillas deliciosas que son adictivas .

Lo primero la forma de cortar las patatas , se apilan como ladrillos y le da una consistencia seca y pastosa . Las patatas más bien parecen medio cocidas en agua en vez de fritas , y el huevo ( que no es huevo ) no tiene la textura que da la clara y la yema mezclada con las patatas en su punto . Además se han pasado con el sal . todo sabe a sal.

No sólo es mala . Es da repelúsnte . Yo no pude comerla y eso que como cualquier cosa que haría vomitar a un buitre.

la mejor forma de cortar las patatas para la tortilla ( y esa es la clave ) es en trocitos irregulares aunque lleve un poco más de tiempo . Luego se dejan freír bien hasta que los bordes empiezan a estar tostados . Se retiran las patatas fritas y se mezclan en un recipiente lo suficientemente grande como para hacer una masa bien revuelta .
se machacan un poco las patatas ( un poco ) ayuda a que tenga mejor textura en el paladar y se le pone un poco de sal.

se deja unos minutos mientras se prepara la sartén . Una buena sartén . Con muy poco aceite cuando esté bien caliente y no antes , se vierte la masa y se deja tostar un par de minutos , se baja el calor hasta que empieza a cuajar . se le da la vuelta y el mismo proceso . Temperatura máxima y a los dos minutos se apaga y se deja cuajar según el gusto de más o menos " seca "

¡GUARRO Y VAGO!

¡No jorobes...haztela, aunque sea asín....(el siguiente vídeo puede herir tu sensibilidad, o no.)

Vaya, quien iba a decir que una tortilla industrial no sabría igual que la que hacía tu abuela para ir al campo con la fiambrera?

otros productos tienen una calidad excelente . Me ha sorprendido que los técnicos que controlan la producción , decidiesen que esa receta era la adecuada . No creo que fuese difícil mejorar el proceso . Eso sí : envase ya cuesta más que la tortilla.

¡GUARRO Y VAGO!

¡No jorobes...haztela, aunque sea asín....(el siguiente vídeo puede herir tu sensibilidad, o no.)

probé una vez por experimentar por si me podía servir para un apuro . Pero lo descarté . tengo otras muchas opciones mejores.

No compro patatas fritas de bolsa , pero lo interesante de ese producto no es como un alimento sino como un pasatiempos , un disfrute con la comida para quien le guste el crujir de las patatas incluso el ruido de la bolsa al meter la mano. Es todo ese ceremonial lo que provoca dopamina.

Estropear las patatas de bolsa crujientes , ablandándolas con el huevo no tiene ningún sentido. Es preferible hacer una tortilla francesa en un bocadillo.

otros productos tienen una calidad excelente . Me ha sorprendido que los técnicos que controlan la producción , decidiesen que esa receta era la adecuada . No creo que fuese difícil mejorar el proceso . Eso sí : envase ya cuesta más que la tortilla.
Yo creo que es porque la tortilla es uno de esos productos que te gusta de una determinada manera; más cocida o más jugosa, si se la juegan toda a una carta eliminan la mitad de la demanda, asique tienen que hacer una versión que aunque no sea la mejor no disguste a nadie, aunque tampoco le encante a una gran parte.
y también como ya dije en el primer mensaje es imposible que una industrial sepa igual que una casera por mucha receta que pruebes…

A ver si es que se os ha olvidado terminar de cocinarla, ya que hay que calentarla en la sartén o en el microondas unos minutos para cuajarla.

front_es.3.full.jpg

A ver si es que se os ha olvidado terminar de cocinarla, ya que hay que calentarla en la sartén o en el microondas unos minutos para cuajarla.

front_es.3.full.jpg

me quedo con la duda porque no fui yo quien la preparó .

Pero llegó caliente a la mesa . Quizás no le dio el tiempo suficiente , pero era demasiado seca y compacta como para que eso tuviese remedio con unos minutos de microondas .

quizás compre una para salir de dudas .

Alma de cantaro… QUE huevonES ESPERABAS?

te has fiado de algunos hilos de come doritos que afirman que es mejor que la hecha en casa y te ha tocado comer algo muy cercano a la cosa.
ingredientes;
Patata de la mas mala y barata, practicamente cocida y luego una vuelta en aceite rancio.
Huevo pasteurizado + huevo en polvo.
Cebolla frita en el mismo aceite cansado y rancio de antes.
Conservantes y emulsionantes.
Sal.

Luego el sabor del plasticucho.

Pues con esa mezcla nada bueno puede salir

Fijate;
front_es.39.full (1).jpg

Esta sin dorar, por que esta cocida, ademas a primera vista falta huevo ya que hay patata que no ha sido envuelta por el huevo y quedan huecos.

Y ahora mira esta
aperitivos_y_entrantes_473463573_147745554_1280x960.jpg

Creo que esta todo dicho

Última edición:
Es la primera vez que compro tortilla envasada .

Ayer hicimos un viaje y teníamos muchas actividades por la tarde por lo tanto compramos comida preparada en el mercadona para acabar cuanto antes .

Me sorprendió la mala calidad de la tortilla puesto que lo que la hace mala es fácil de mejorar. Será que yo preparo unas tortillas deliciosas que son adictivas .

Lo primero la forma de cortar las patatas , se apilan como ladrillos y le da una consistencia seca y pastosa . Las patatas más bien parecen medio cocidas en agua en vez de fritas , y el huevo ( que no es huevo ) no tiene la textura que da la clara y la yema mezclada con las patatas en su punto . Además se han pasado con el sal . todo sabe a sal.

No sólo es mala . Es da repelúsnte . Yo no pude comerla y eso que como cualquier cosa que haría vomitar a un buitre.

la mejor forma de cortar las patatas para la tortilla ( y esa es la clave ) es en trocitos irregulares aunque lleve un poco más de tiempo . Luego se dejan freír bien hasta que los bordes empiezan a estar tostados . Se retiran las patatas fritas y se mezclan en un recipiente lo suficientemente grande como para hacer una masa bien revuelta .
se machacan un poco las patatas ( un poco ) ayuda a que tenga mejor textura en el paladar y se le pone un poco de sal.

se deja unos minutos mientras se prepara la sartén . Una buena sartén . Con muy poco aceite cuando esté bien caliente y no antes , se vierte la masa y se deja tostar un par de minutos , se baja el calor hasta que empieza a cuajar . se le da la vuelta y el mismo proceso . Temperatura máxima y a los dos minutos se apaga y se deja cuajar según el gusto de más o menos " seca "

La última que compré me dió cagalera y estuve toda la tarde tirándome pedos pestosos. No vuelvo a comprar nada de eso tipo.

Mercadona cada vez da más pena.

Recientemente he cogido dos bolsas de carbón de 3kg.

Pues bien, decir que ambas bolsas contenían trozos de plástico que si llego a echar me apestan la barbacoa y lo más llamativo. PIEDRAS

Volver