¿Es la causa de la delincuencia la falta de un buen padre?

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.760
Reputación
27.164
Lugar
la ruta Destroy
Obviamente no en todos los casos pero si se podría hablar de este como quizá el factor principal causante más importante:

Por ejemplo, en Estados Unidos, la gente que entra en el grupo neցros son el 13% de la población y cometen más del 50% de los crimenes, habiendl en este grupo una falta masiva de buenos padres. El 75% de los neցros en Estados Unidos se crían sin padre.

En los menas que hay por España del Magreb, podemos decir lo mismo su propio nombre lo dice " menor no acompañado= no hay padre" que sucede que casi todos los menas acabn siendo delincuentes.

En la vida en españoles como yo en muchos casos lo he visto, los hijos jovenes de padres separados tiene una mucha mayor tendencia al consumo de alcohol y otras sustancias, de tener problemas académicos, de cometer actos criminales, etc. Si encima hay padre ausente es mucho peor.

Es también de sentido común, un joven sin padre ve a su progenitora deprimida si su pareja murió y en caso de trabajar suele ser trabajos mal pagados y feos donde no tiene tiempo de cuidar pero lo peor es que es muy probable que no sepan cuidar ni guiar como un padre. Y en general muchos menos recursos también ses dicho.( Hay casos y casos por supuesto)

Considerando esto casi como algo muy grave que deberia estar seriamente investigado, que sentido tiene entonces traer jovenes sin padres sabiendo que van a ser claramente delincuentes, o promover a las madres solteras o el abandono familiar, etc.

Pienso que se habla mucho de que uno sea neցro o jovenlandés pero me parece que el factor no tener padre/s es mucho mas relevante.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
No.

Por ejemplo: En mi barrio y en muchas otras partes de España los que más delinquen no son precisamente los hijos de padres divorciados o padre ausente sino los de la etni4 de los valores familiares, que todos viven con su padre.
 
Volver