¿Es in A minor, OP. 54 de Schumann quizá la mejor obra de piano jamás escrita?

¿Y donde deja usted el concierto nº 1 en Si Bemol Menor de Chaikovsky?

¿Cómo se mide la valía estética? ¿Cómo se cuantifica la belleza? ¿Cómo se sabe cuál es la mejor pieza musical, pictórica, literaria o escultórica?

Este tipo de preguntas del tipo ¿es ésta la mejor pieza jamás escrita para piano?, en mi opinión, no tienen ningún sentido.

Saludos.

Habemos un grupo de personas que tenemos una mayor sensibilidad para la música, la estética, y no, no somos del lobby lgtb :D

Última edición:
Habemos un grupo de perosonas que tenemos una mayor sensibilidad para la música, la estética, y no, no somos del lobby lgtb :D

Pues aquí "habemos" otros que "trabajemos" en el tema (alguna sensibilidad tendremos con el asunto) y que estamos de acuerdo en que no se puede decir que una obra sea "la mejor".
Eso es como decir que tal cuadro, es el mejor del mundo. ¿Dependiendo de qué criterios?

¿Es más sensible a la música un admirador de las óperas de Wagner o un admirador de las de Rossini?
Vamos, una soplapollez.

Última edición:
Pos yo seré insensible porque me aburre.

A mi me gusta más esta:

[YOUTUBE]0dPS-EHl-FE[/YOUTUBE]

En términos generales, la mejor música para piano es la escrita por Mozart y por Beethoven. Tanto sus sonatas como sus conciertos con orquesta son insuperables.

Pues aquí "habemos" otros que "trabajemos" en el tema (alguna sensibilidad tendremos con el asunto) y que estamos de acuerdo en que no se puede decir que una obra sea "la mejor".
Eso es como decir que tal cuadro, es el mejor del mundo. ¿Dependiendo de qué criterios?

¿Es más sensible a la música un admirador de las óperas de Wagner o un admirador de las de Rossini?
Vamos, una soplapollez.

Mire señor "Don trabajamos en el tema" :D una obra es buena cuando no causa saciedad sensorial específica.

¿Experimentamos un cambio se sabor en los alimentos dulces mientras los comemos? | yavesonline

---------- Post added 19-abr-2014 at 14:26 ----------

En términos generales, la mejor música para piano es la escrita por Mozart y por Beethoven. Tanto sus sonatas como sus conciertos con orquesta son insuperables.

A ver, un ejemplo y puedo cotejar ...

Última edición:
Para mi esta obra supera a Schuman ampliamente.

[YOUTUBE]AAu6BRWL8p8[/YOUTUBE]

---------- Post added 19-abr-2014 at 13:46 ----------

...

Exacto. Schumann, Chopin, Liszt, Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev, Debussy, Satie, Granados, Albéniz, Ravel o Rachmaninoff, por citar unos pocos ejemplos, fueron unos mancos escribiendo para el piano...

Sin comentarios... :no:

Mire señor "Don trabajamos en el tema" :D una obra es buena cuando no causa saciedad sensorial específica.

¿Y esa obra es la única que no la causa, Don Sensible Sobrelamedia Peronogay?:XX::XX::XX:

Eso, sin contar que la dirección y la interpretación, hacen variar una misma sinfonía hasta extremos dificilmente expresables.

Última edición:
Exacto. Schumann, Chopin, Liszt, Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev, Debussy, Satie, Granados, Albéniz, Ravel o Rachmaninoff, por citar unos pocos ejemplos, fueron unos mancos escribiendo para el piano...

Supongo que lo dices irónicamente, porque todos los que citas también son enormes artistas. Solo que, si hay que citar a los números uno de la música para piano, que es de lo que parecía iba el hilo, Mozart y Beethoven, Beethoven y Mozart, son, en mi opinión, esos números uno.

A mi me gusta mas la Suite Española de Albéniz, que no digo que sea mejor que Schumann ojo (no vaya a ser que se me tire al cuello alguien) :D

[YOUTUBE]-MyZcxOySsg[/YOUTUBE]

Pos yo seré insensible porque me aburre.

A mi me gusta más esta:

[YOUTUBE]0dPS-EHl-FE[/YOUTUBE]

La interpretación es muy importante también, la he escuchado de esta mujer y ¡progenitora mía! ¡Es una virtuosa al piano!

[YOUTUBE]JoqMP4p31g4[/YOUTUBE]

---------- Post added 19-abr-2014 at 18:37 ----------

A mi me gusta mas la Suite Española de Albéniz, que no digo que sea mejor que Schumann ojo (no vaya a ser que se me tire al cuello alguien) :D

[YOUTUBE]-MyZcxOySsg[/YOUTUBE]

Es bonita :)

---------- Post added 19-abr-2014 at 18:48 ----------

¿Y esa obra es la única que no la causa, Don Sensible Sobrelamedia Peronogay?:XX::XX::XX:

Eso, sin contar que la dirección y la interpretación, hacen variar una misma sinfonía hasta extremos dificilmente expresables.

En eso estoy de acuerdo "Don interpretativo" :D, la obra de Schumann en Youtube tocada sin pasión no vale mucho para mí ... Sin embargo tocada en las manos de esta pianista (Dubravka Tomšič) es como subir al séptimo cielo :)

[YOUTUBE]JoqMP4p31g4[/YOUTUBE]

---------- Post added 19-abr-2014 at 18:57 ----------

Eso es una tontería para justificar el aburrimiento de aquellos que no son capaces de mantener la concentración más allá de 10 minutos.

Tantos años de Sálvame y Gran Hermano pasan factura...

---------- Post added 19-abr-2014 at 14:31 ----------

No, no, no. Se no ha entendido nada lo que es la saciedad sensorial específica,. No es que a los cinco minutos te aburras, es que son unas obras que tienen una calidad que a no generan saciedad en el tiempo del que las escucha. Así, y explicado con piedrecitas para que me entienda :D :p una comida que no tiene saciedad sensorial específica (que puedes comer siempre sin que canse) son las patatas fritas o el pan por ejemplo. Y la una música pop que no suele tener saciedad sensorial específica en el tiempo para mí serían Los Beatles por ejemplo, alguna de Nirvana, algunas de The Doors, y así en más moderno Clovis, etc. etc.

Por la parte que nos toca en este post pordría estar escuhando obras interpretadas por la pianista Dubravka Tomšič sin cansarme también, creo también que del compositor que fuese ...

Última edición:
La emoción sostenida en la obra es de schumann, otra cosa que la/el intérprete sepa capturarlo en sus pases ...

Volver