Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que cuando vas a la pestaña "Cartera del fondo" y ves esas compañías es por un bug, porque he visto otros ETF de Lyxor y les pasa exactamente igual. Se ve que no lo han corregido todavía.
Viendo la lista (link aquí) de ETFs en "MSCI Emerging Markets ETFs in comparison" y su tipo ("Unfunded swap", "Optimized sampling" y "Full replication"), he llegado a la conclusión leyendo que el único ETF que te garantiza que tiene de verdad los securities comprados son los "Full replication":
ETF replication methods at a glance
Y el único que lo cumple es Amundi Index MSCI Emerging Markets UCITS ETF (ISIN: LU1737652583), que además tiene un TER de 0,20%, el cual es bastante bajo. Lo único es que es de distribución (paga dividendos) y eso a mí fiscalmente no me interesa...
Muchas gracias.
Precisamente llevo como dos horas buscando y leyendo y había llegado a la conclusión que ese es el mejor ETF de acumulación para lo que necesito. Genial que hayas confirmado mi mini-estudio, muchas gracias.El "optimized sampling" es inevitable cuando el ETF tiene una capitalización grande y está siguiendo un índice que contiene una pequeña fracción de microcaps con poca liquidez, como el MSCI Emerging Markets. Por una cuestión de escalabilidad y eficiencia no le queda otra. Aquí se explica en más detalle:
How To Run An Index Fund: Full Replication Vs. Optimization
Básicamente lo que hacen es eliminar o disminuir esa pequeña fracción que no es eficiente tener y reajustar el peso de otras más grandes del mismo índice que estén muy correlacionadas con las primeras (supongo que jugarán también con las volatilidades para determinar los nuevos pesos). En cualquier caso, son ETFs simples que únicamente contienen compañías y miles de ellas, igual que los de full replication, no son rollos sintéticos hechos con derivados. Yo las emergentes las tengo a través de los fondos de Amundi y Vanguard por el tema de los traspasos fiscales, pero si te interesa un ETF de acumulación, tienes este:
iShares Core MSCI EM IMI UCITS ETF | EIMI
Tiene TER de 0.18%. Usa sampling optimizado pero tiene un tracking casi exacto. El ETF de Amundi que dices en tu post tiene 6 veces menos capitalización que el de iShares y tal vez por eso aún no tiene problemas de escalabilidad y puede permitirse hacer full replication.
Porque lo tengo ya y porque está expuesto sólo al mercado USA, así que quiero diversificar.porque no os metéis en Berkshire H. que es como un fondo gestionado por el mejor del mundo sin que os acribillen a comisiones
Lo dices como si Berkshire fuera la panacea. Y otros aquí en el foro también. Y esa acción ni si quiera bate al SP500 o incluso al msci world en los últimos 5 años.porque no os metéis en Berkshire H. que es como un fondo gestionado por el mejor del mundo sin que os acribillen a comisiones
si fuera la panacea no llevaría 10 acciones llevaría 100Lo dices como si Berkshire fuera la panacea. Y otros aquí en el foro también. Y esa acción ni si quiera bate al SP500 o incluso al msci world en los últimos 5 años.
Iag y Renault siguen camino de la "bancarrota"
Lo dicho el tiempo va poniendo retratos