¿Es fumar mucho más malo de lo que se conoce hasta ahora?

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.406
Reputación
2.987
De todos es sabido que fumar es causa de cientos de enfermedades distintas, de una variedad de posibles cánceres, de problemas cardiovasculares, respiratorios, etc.

Se dice que los fumadores viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores. Eso lo creo sin problemas, pues me resulta francamente difícil ver ancianos fumando, incluso se me hace raro ver fumadores mayores de 75 años. Si, hay alguno que lo ves fumando con 95 años y más fresco que una lechuga, pero en general son bichos raros, por lo general los fumadores mueren antes.

Sin embargo de unos 5 años a esta parte estoy viendo cómo a mi alrededor, familias de amigos y demás están cayendo fumadores como moscas en el rango de los 65-75 años. Todos empiezan un día a sentirse mal, al poco tiempo se sienten peor y cuando van al médico les diagnostican cáncer metastásico en fase avanzada y en menos de 6 meses están muertos. Cánceres de todo tipo, de pulmón, de vejiga, de esófago, de estómago, de hígado, etc. Todo cánceres de desarrollo extremadamente rápido, super agresivos y devastadores en nada de tiempo, en plan de que uno que estaba pasándoselo bomba en navidades hace 2 semanas le diagnosticaron un cáncer de origen desconocido con metástasis en el cerebro, hígado, páncreas, ganglios linfáticos y colon, el sábado lo intubaron y ayer entro en coma. Y se había hecho un chequeo completo en otoño y aparentemente no tenía nada, incluyendo negativo en indicadores tumorales en sangre.

Tengo la sensación de que fumar es en realidad muchísimo peor de lo que se tiene por demostrado hasta ahora, que no solo son la cantidad de enfermedades que puede causar, sino que la probabilidad de tenerlas es mucho más alta de lo que se piensa y que incluso me atrevería a cifrar en un 90% para personas que llevan fumando 50 años. ¿Qué opináis?
 
Hasta donde recuerdo, la evidencia es estadística, no clínica.

Y del "second hand smoking" ni eso.

No digo que fumar no sea malo. Para mí, ni fu ni fa. No fumo.
 
De todos es sabido que fumar es causa de cientos de enfermedades distintas, de una variedad de posibles cánceres, de problemas cardiovasculares, respiratorios, etc.

Se dice que los fumadores viven en promedio 10-15 años menos que los no fumadores. Eso lo creo sin problemas, pues me resulta francamente difícil ver ancianos fumando, incluso se me hace raro ver fumadores mayores de 75 años. Si, hay alguno que lo ves fumando con 95 años y más fresco que una lechuga, pero en general son bichos raros, por lo general los fumadores mueren antes.

Sin embargo de unos 5 años a esta parte estoy viendo cómo a mi alrededor, familias de amigos y demás están cayendo fumadores como moscas en el rango de los 65-75 años. Todos empiezan un día a sentirse mal, al poco tiempo se sienten peor y cuando van al médico les diagnostican cáncer metastásico en fase avanzada y en menos de 6 meses están muertos. Cánceres de todo tipo, de pulmón, de vejiga, de esófago, de estómago, de hígado, etc. Todo cánceres de desarrollo extremadamente rápido, super agresivos y devastadores en nada de tiempo, en plan de que uno que estaba pasándoselo bomba en navidades hace 2 semanas le diagnosticaron un cáncer de origen desconocido con metástasis en el cerebro, hígado, páncreas, ganglios linfáticos y colon, el sábado lo intubaron y ayer entro en coma. Y se había hecho un chequeo completo en otoño y aparentemente no tenía nada, incluyendo negativo en indicadores tumorales en sangre.

Tengo la sensación de que fumar es en realidad muchísimo peor de lo que se tiene por demostrado hasta ahora, que no solo son la cantidad de enfermedades que puede causar, sino que la probabilidad de tenerlas es mucho más alta de lo que se piensa y que incluso me atrevería a cifrar en un 90% para personas que llevan fumando 50 años. ¿Qué opináis?


Lo de los abuelos te lo compro en parte...

Mis dos, ya fallecidos, uno con 92 y el otro con 89. Fumadores hasta poco antes morir, uno de Ducados, el otro alternaba Ducados y Fortuna. Y no los recuerdo fumando poco, raro era verles con la mano desocupada.

Lo que me hizo pensar que desde la época en que empezaron a fumar hasta los días actuales, las empresas deben haber mejorado la formula del tabaco metiéndole toda clase de cosas que, sumadas a la vida actual y las comidas que no son como las de antes, dan como resultado una merma en la calidad de vida y años que dices.

En otras palabras: antes se fumaba y hoy también, pero parece que el tabaco de antes no hacía tanto destrozo como el actual.
 
El tabaco en sí no es muy malo. Malas son todas las porquerías que le echan.

También una cosa: lo mismo no es fumarse 10 cigarros al día que tres paquetes.

Creo que este es el verdadero problema, lo del tabaco es una cosa nunca vista, dicen que si cortan la cocaína con matarratas o yeso , eso son leyendas urbanas , el tabaco sin embargo es 100% legal que le echen una serie de porquerías totalmente tóxicas:

-Alquitrán (para que no se apague y prenda más fácil)
-Cadmio (metal tóxico a más no poder)

y así una lista de ingredientes totalmente innecesarios y nocivos, puedo entender pese a lo inmoral que le echen un montón de sustancias para hacerlo adictivo (cosas similares a la nicotina) pero lo de añadir venenos porque si con el beneplácito del estado choca muchísimo.

Este es además el motivo por el que la gente pese a parches de nicotina, vaporizadores sigue cayendo en el cigarro, porque está enganchada a muchas otras cosas, no solo a la nicotina.

Y es que el tabaco en si no es tan malo y de hecho tiene una serie de beneficios, aumenta los niveles de testosterona por ejemplo, por eso hay quien hasta recomienda si eres hombre fumarse un puro 100% natural de hoja de tabaco una o dos veces por semana.
 
Todo lo que le metas a los pulmones que no sea oxigeno es malo

tan simple como eso
 
Dicen que la nicotina podría prevenir la demencia o el Alzheimer. La familia de mi abuela eran 4 hermanas, sólo mi abuela fumaba (empezó tarde, como a los 30 años, paró como a los 80, y diría que fumaría unos 4 o 5 cigarros al día). Pues bien, sus 3 hermanas murieron con Alzheimer alrededor de los 70 años, mi abuela duró hasta pasados los 90 únicamente con los achaques propios de la edad, muriendo de fallo cardíaco.
 
Todo en exceso es malo.
El tabaco perse no es tan malo, lo peor son los aditivos del tabaco y del papel del cigarrillo que es casi peor que el propio tabaco.
Si el tabaco fuese veneno todos estarian envenenados y no es asi.
ES mas hay personas con tumores asociados al tabaco que nunca fumaron.
Lo mejor es no fumar pero no debe ser tan malo como lo pintan.
 
Un poquito de tabaco ahuyenta a los malos espíritus, así como a muchos chupasangres y parásitos... a mas de ser una forma de meditación, contemplación y disfrute..

El que deja de fumar (salvo problema imperioso de salud que le impida darse ese lujo), deja de disfrutar y pasa ser un converso al sistema neuropropagandista de los insufribles adeptos a las modas de salud en no pocos casos, convirtíendose en funcionalmente en enfermos crónicos en busca de nuevos remedios.
De pronto su mente y proceder se vuelven obtusos e insufribles. invadido de prolíficos meuroparásitos , miasmas cerebrales y cognitivos horadando sus sesos como un gruyere
 
Última edición:
A los que os gustan las conspiraciones os vendría bien estudiar este asunto:

https://www.xatakaciencia.com/fisica/el-polonio-malo
 
Dicen que la nicotina podría prevenir la demencia o el Alzheimer. La familia de mi abuela eran 4 hermanas, sólo mi abuela fumaba (empezó tarde, como a los 30 años, paró como a los 80, y diría que fumaría unos 4 o 5 cigarros al día). Pues bien, sus 3 hermanas murieron con Alzheimer alrededor de los 70 años, mi abuela duró hasta pasados los 90 únicamente con los achaques propios de la edad, muriendo de fallo cardíaco.
Si , el tabaco es SALUC

jesu-s-candel.jpg
 
Volver