Es esto un nuevo fraude haciendose pasar por correos?

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Tiene toda la pinta.

Me llega un email de que no se ha entregado un paquete de correos porque hay que pagar un importe.

Te dirige a esta URL para hacer el pago

Seleccione medio de pago

Screenshot from 2022-01-26 17-42-14.png

Me mosquea ya el dominio ( serviziocorreos-90991d.ingress-daribow.easywp.com ) con servicio escrito en italiano y el nombre de un tal daribow.
Si vas sale esto.

Screenshot from 2022-01-26 17-43-00.png

Entonces pienso que o correos se esta volviendo muy cutre en su sistema de pagos, o es algun intento de Phishing.

Al principio se la he dado toda, porque casualmente estaba esperando algun paquete, lo que le ocurrira a mucha gente, pero siempre miro el dominio en estos casos y me han saltado las alarmas.

Yo personalmente nunca doy mi tarjeta, ni aunque sean paginas fiables. Para todo pago por internet uso tarjetas virtuales.

Este tipo de estafa es muy común.

Te llega sms o email de Correos diciendo, por ejemplo, que tienes un envío pendiente que no han podido entregarte, y que pinches ne un link para seleccionar una fecha de entrega y pagar una cuantía para el nuevo intento de entrega (el caso que conozco fueron 1,99 euros). Ese mensaje se envía a miles de personas y alguna de ellas estará esperando un envio y podrá caer en el engaño.

También es muy típico el sms o email de bancos (conozco casos de estafadores haciendose pasar por BBVA y Santander), en donde te dicen que ha habido un intento de acceso fraudulento a tu cuenta y que pinches un link, o que hay un cargo pendiente de XX euros fraudulento y que pinches el link XX. Este mensaje se envía a miles de personas, y fijo que alguna tiene cuenta en el banco en cuestión y cae en la trampa.

NUNCA hay que pinchar link ni tampoco mandar un sms o llamar a un número de teléfono.

A mis padres (que son mayores) les llegan mensajes de sms de este tipo cada dos por tres. Les tengo bien aleccionados para que los borren directamente.

A mis padres (que son mayores) les llegan mensajes de sms de este tipo cada dos por tres. Les tengo bien aleccionados para que los borren directamente.

Pero es que hay algunos que son legitimos y operan asi. Muchas de mensajeria te remiten a la web para acordar dia de entrega. Lo que no recuerdo es que alguna reclamara pagos via web.

Pues fijate, yo entraba todo confiado, y eso que tengo pagina en GitHub y mucha experiencia en computacion, no quiero pensar en personas mayores y no tan mayores que les mandan estas cosas al movil.

Pero es que hay algunos que son legitimos y operan asi. Muchas de mensajeria te remiten a la web para acordar dia de entrega. Lo que no recuerdo es que alguna reclamara pagos via web.

Pues fijate, yo entraba todo confiado, y eso que tengo pagina en GitHub y mucha experiencia en computacion, no quiero pensar en personas mayores y no tan mayores que les mandan estas cosas al movil.

En caso de duda, usa el número de seguimiento (que lo tendrás porque te lo comunican en cuanto se tramita el envío) y lo metes directamente en el apartado de seguimiento de envíos de la web de la empresa de mensajería.

Se me olvidó mencionar que está también el tipo de engaño en donde te dicen, por ejemplo, que Amazon celebra su 30 aniversario y está sorteando smartphones, y que pinches un link para participar en el sorteo. El sorteo consiste en que tienes que pinchar tres globitos de un conjunto de globos y que si en los tres te sale la palabra premio, ganas el smartphone. (sobra decir que globo que pinchas, globo que tiene la palabra premio) y que después te piden los datos de rigor para estafarte.

Es un fraude, sin duda.

Fíjate en el logo de Correos, sale el viejo (fíjate en las bolitas de la corona).

1643223350731.png

El nuevo es este:

1643223422280.png

Parece una tontería, pero se gastaron su dinero en el rediseño....

Volver