¿Es el siguiente caso una donación para hacienda?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
De esto hubo un hilo pero con un caso más complejo. El caso es que mis padres tienen dos cuentas en el mismo banco, a nombre de cada uno una. Si por ejemplo mi padre tiene otra cuenta en otro banco y se envía dinero desde la que tiene mi progenitora... ¿Hacienda lo considera donación? Están en gananciales o sea que hacen la declaración conjunta y demás.

De esto hubo un hilo pero con un caso más complejo. El caso es que mis padres tienen dos cuentas en el mismo banco, a nombre de cada uno una. Si por ejemplo mi padre tiene otra cuenta en otro banco y se envía dinero desde la que tiene mi progenitora... ¿Hacienda lo considera donación? Están en gananciales o sea que hacen la declaración conjunta y demás.

lo considera pago en especie por favores secsuales...

Son matrimonio, o no tienen parentesco entre ellos?

Está autorizado en la cuenta de tu progenitora?

De otro modo, sería tu progenitora la que le envía a tu padre.

Si son matrimonio habría que ver si tienen separación de bienes, y el concepto de la tras*ferencia.

Podrían ser gastos internos del hogar, ayuda para el inútil de su hijo, gastos para un viaje...

es muy posible que no pase nada, pero hay que ver cantidades y situación familiar.

Son matrimonio, o no tienen parentesco entre ellos?

Está autorizado en la cuenta de tu progenitora?

De otro modo, sería tu progenitora la que le envía a tu padre.

Si son matrimonio habría que ver si tienen separación de bienes, y el concepto de la tras*ferencia.

Podrían ser gastos internos del hogar, ayuda para el inútil de su hijo, gastos para un viaje...

es muy posible que no pase nada, pero hay que ver cantidades y situación familiar.

Como metes de relleno lo que metes, vete a la cosa.

Gananciales es una sociedad. Las cuentas de cada uno de ellos lo son, en realidad, de la sociedad. Enviar fondos, por tanto, de una cuenta de la sociedad a otra cuenta de la sociedad no supone donación alguna.
Un saludo

Gananciales es una sociedad. Las cuentas de cada uno de ellos lo son, en realidad, de la sociedad. Enviar fondos, por tanto, de una cuenta de la sociedad a otra cuenta de la sociedad no supone donación alguna.
Un saludo
Claro, el tema es que si lo ve hacienda, que no se "olvide" de comprobar eso al ser matrimonio y que multe y luego tengas que demostrarlo. Hombre la declaración siempre la han hecho conjunta.

Hacer declaración conjunta y estar en gananciales o separación de bienes no son cosas que estén relacionados.

Si están casados en regimen de gananciales y ese dinero no procede de bienes privativos (por ejemplo una herencia), no es una donación.

Vaya... Hay otro detalle. La cuenta donde iría es a Myinvestor y en ese banco, como no permite autorizados, me puse yo como cotitular para que no estuviese solo el... ¿Esto complica la cosa? No había forma de ser solo un autorizado. También podría poner a ella pero como son los dos mayores me puse yo que fui el que se lo abrí.

Si están casados en regimen de gananciales y ese dinero no procede de bienes privativos (por ejemplo una herencia), no es una donación.
Mi último mensaje (el 11) pongo un dato que se me había olvidado. Eso cambia algo?

Volver