Es el leerdammer un queso de 10?

El Arquetas

Snuff Movies Producer
Desde
3 Oct 2022
Lugar
EN EL FORO
Teniendo en cuenta que me gusta el queso y cuanto más queso mejor, el LeerDammer me parece grande y con un precio aceptable teniendo en cuenta otro tipo de quesos.

Por lo que he leído, es suave y cremoso al paladar

Este, de 500 gramos está a 10 euros en ECI

leerdammer-original_2_1.jpg

Si queréis probar el mejor queso del mundo, al menos para MI GUSTO, comprad el queso de la marca EL GRAN CARDENAL. Es una locura de queso. Eso sí, muy barato no es. Pero merece la pena porque es lo mejor que he probado en quesos.

Es un queso maasdam con nombre comercial propio. Como te dice @asiqué, son quesos estilo emmental, con algo menos de punch a frutos secos (en mi opinion).
Son quesos suaves, de textura ligeramente gomosa al tacto, que no al gusto, no friable, y que funden muy bien sin perder esa estructura que hace que tenga esos hilos al separarse, por ejemplo, dos trozos de un sandwich.

Edito: Que sea de 10 es cuestion de los gustos y preferencias de cada uno. Ese estilo de quesos no estan en mi top 10, pero me gustan y los como con frecuencia casi semanal...

Si queréis probar el mejor queso del mundo, al menos para MI GUSTO, comprad el queso de la marca EL GRAN CARDENAL. Es una locura de queso. Eso sí, muy barato no es. Pero merece la pena porque es lo mejor que he probado en quesos.
se me parece al curado viejo de flor de esgueva.
Anda que no me he puesto hasta el ojo ciego de flor de esgueva, hasta le pillé mania...
bueno, no era flor de esgueva exactamente, era Duraton; los flor de esgueva con tara que no se vendian se sacaban a la venta en las queserias del pueblo (Peñafiel) y es cuando mi familia compraba 2 o 3 quesos enteros para traer a Bilbao.

termine aburrido... pero ahora que voy de pascuas a brevas por allí ya lo como con mas ganas.

Todos los quesos estan ricos, o a mi me gustan casi todos.
Los idiazabal ahumados de mi zona me encantan,
el cabrales, un buen queso manchego, los tiernos de Galicia...
los internacionales como el gouda viejo.. en cost co pillaba una de 22 meses de curación.
Los de corteza blanda de Francia...

viva el queso, el tintorro y el jamón

Última edición:
Los tipo Maasdammer como ese son buenos para sangüiches y funden bien, yo los uso bastante, aunque el que funde con mirarlo y se queda líquido con un poco de calor que le des es el Gruyere.

Los tipo Maasdammer como ese son buenos para sangüiches y funden bien, yo los uso bastante, aunque el que funde con mirarlo y se queda líquido con un poco de calor que le des es el Gruyere.
el gruyere y el gouda tierno funden cosa buena.
joroba que ganas de zampar queso me habeis dado

16€ kilo hasta me pàrece sospechoso de barato.

A mi me gustan del Alcampo y otros supers, el Cava Barus de García Baquero 18 pavos y otro parecido Cava Artes.

Para bocadillos las lonchas de Burgo de Arias que se funden solas.
La gracia de los quesos está en varias en una tabla por ejemplo y luego mezclarlos con queso también es interesante, por ejemplo el cabrales con rioja y anchoas.

se me parece al curado viejo de flor de esgueva.
Anda que no me he puesto hasta el ojo ciego de flor de esgueva, hasta le pillé mania...
bueno, no era flor de esgueva exactamente, era Duraton; los.fllr de esgueva con tara que no se vendian se sacaban a la venta en las queserias del pueblo (Peñafiel) y es cuando mi familia compraba 2 o 3 quesos enteros para traer a Bilbao.

termine aburrido... pero ahora que voy de pascuas a brevas por allí ya lo como con mas ganas.

Todos los quesos estan ricos, o a mi me gustan casi todos.
Los idiazabal ahumados de mi zona me encantan,
el cabrales, un buen queso manchego, los tiernos de Galicia...
los internacionales como el gouda viejo.. en cost co pillaba una de 22 meses de curación.
Los de corteza blanda de Francia...

viva el queso, el tintorro y el jamón
Idiazabal es el mejor queso de España, claro que no todos son iguales.
En Francia son maestros en el tema y en Italia también hay quesazos, pero como en todo, hay calidades de cada tipo y suele pagarse.

Este año toca pasar de visita por Suiza a visitar unos amigos (en realidad voy a comer queso). No te digo ná!
Por otoño iré al pais vasco frances en un puente, cuando ya ponen raklette en los restaurantes. No es lo mismo pero si puedes en Bayona hay varios, una tasca que visito siempre es La Patata, se llama así

Última edición:
Por otoño iré al pais vasco frances en un puente, cuando ya ponen raklette en los restaurantes. No es lo mismo pero si puedes en Bayona hay varios, una tasca que visito siempre un que es La Patata, se llama así
Imahino que lo conoceras, pero en euskogabacholand hacen el queso ossau irati, esta huevonudo y es muy apreciado y facil de encontrar allende los mares...

Imahino que lo conoceras, pero en euskogabacholand hacen el queso ossau irati, esta huevonudo y es muy apreciado y facil de encontrar allende los mares...
También lo encuentro en las tiendas por aqui, en las tiendas de productos vascos lo venden, envasado al vacío, al igual que el chocolate picante, o el foie frances.
Otro queso que me encanta y que me pongo hasta el ojo ciego es el majorero curado, Maxorata o el de Tofio en Canarias
Ahora viendo el panorama con las pateras mi menda no irá alli... una pena

Volver