¿Es el crash del Bitcoin el principio del fin de la minería de criptomonedas?

El fin de la minería supondría el fin de todas las cryptos que usen PoW... No tiene demasiado sentido.

Aún como están las cosas sigue siendo rentable y si cae la potencia de hash global porque no les sale rentable a lo mineros podrían bajar la dificultad o aumentar el premio, es un equilibrio entre todo.

Otra cosa es que cada vez se vaya usando más el PoS, eso si que puede acabar con la minería.

No dice nada. Yo lo que se es que mine eth en 2016 cuando llego a subir hasta 15€ y deje de minar cuando se metió el batacazo a los 4-5€ pero porque me era bastante ****** seguir. Yo sabía que aunque minase con muy pocas ganacias en €, que siempre sacas algo a medio plazo (1-2 años, que es una locura en cualquier otro negocio) iba a ganar mucho. Y asi fue con eth hace nada por encima de 1000€.
Aunque sacases solo 30 eth al mes, que eran 150€ entonces y no te llegase ni para la luz. A día de hoy serían 18000€ los que te estabas sacando realmente. Ya me dirás si sale a cuenta teniendo un minimo de liquidez.
No hice mejor negocio en mi vida, con mucha diferencia.

Volver