Rocket
Madmaxista
- Desde
- 24 Ago 2007
- Mensajes
- 10.598
- Reputación
- 5.548
Decir esto cuando estaba a 150$ por barril, vale. Decirlo ahora, pues como que no cuela. Solo se me ocurren dos motivos:
1) Mantener en alza en la bolsa las empresas energeticas.
2) Impulsar de modo encubierto las energias renovables.
"Se acabó la era del petróleo barato": las actuales tendencias en producción y consumo son "insostenibles" - 12/11/08 - elEconomista.es
1) Mantener en alza en la bolsa las empresas energeticas.
2) Impulsar de modo encubierto las energias renovables.
"Se acabó la era del petróleo barato": las actuales tendencias en producción y consumo son "insostenibles" - 12/11/08 - elEconomista.es
"Se acabó la era del petróleo barato": las actuales tendencias en producción y consumo son "insostenibles"
elEconomista.es | 12:26 - 12/11/2008
La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha publicado hoy su informe anual sobre las perspectivas energéticas mundiales en Londres. En su análisis, el organismo advierte de que las actuales tendencias en producción y consumo son "insostenibles" y subraya la importancia de seguir desarrollando nuevas formas formas de asegurar el suministro energético.
Durante la presentación de su informe anual sobre las perspectivas mundiales, el director de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir invirtiendo en la búsqueda de nuevas fuentes de energía, más eficientes y limpias, ya que las actuales tendencias en producción y consumo son "insostenibles".
Menor demanda
"No podemos dejar que la crisis financiera retrase las políticas y acciones necesarias para asegurar el suministro energético y la reducción en la emisión de gases contaminantes", subrayó Tanaka. Debemos mejorar la eficiencia energética e impulsar el desarrollo de energías con menor emisión de dióxido de carbono", añadió.
En cuanto a las previsiones de demanda de energía, al AIE ha revisado a la baja sus estimaciones anteriores y calcula que la demanda global crecerá de media un 1,6% anual entre 2006 y 2030, por debajo de lo calculado en su informe de 2007. Esto supone un incremento del 45%.
En concreto, la demanda de crudo se elevará de los 85 millones de barriles diarios actuales a 106 millones de barriles en 2030, 10 millones de barriles por día menos de lo calculado en año anterior. En cuanto a la demanda de carbón, esta se incrementará más que para ninguna otra fuente de energía en términos absolutos.
Impacto en el suministro
Según ha indicado la AIE, el descenso en la demanda se debe al impacto de la crisis económica y a las perspectivas de un encarecimiento en los precios energéticos. "Hay una cosa cierta: se acabó la era del crudo barato", señaló Tanaka. En este sentido, la AIE reiteró de que podría haber problemas en el abastecimiento de petróleo a medio plazo debido al bajo nivel de inversiones.