¿Es buena idea un traspaso de parada en un mercado municipal? (21.000 euros)

El mercado es un sitio que o vas a menudo o no vas nunca. Yo soy de ir al mercado, lo he hecho toda mi vida, pero ya soy viejo. Gente joven no va a ningún mercado. Si está en un sitio con gente mayor y tiene una clientela fija puede ser interesante. Yo siempre voy a los mismo puestos, que ya me los conozco.

Alguna vez hablando con el carnicero le digo: jorobar, qué poca gente hay hoy. Y me contestó que a partir del día 20 cada mes las ventas caen dramáticamente como a poco más de la mitad.

Lo que veo es que el que quieres hacerle la competencia al Mercadona, comete un error. La gente que va al mercado no va a esos sitios, porque no es lo que busca.

Vete algunos días y así ves si va gente o no. Y cotillea si cerca hay competencia y si hay gente y comparas…

Abrieron en mi barrio una carnicería en la misma calle que otra de toda la vida y no va ni dios, una vez la de toda la vida estaba a tope y me pasé a la nueva a por unas alitas y estaban lechuginas, olían raro y acabé tirándolas, ahí no compra nadie

Última edición:
El mercado es un sitio que o vas a menudo o no vas nunca. Yo soy de ir al mercado, lo he hecho toda mi vida, pero ya soy viejo. Gente joven no va a ningún mercado. Si está en un sitio con gente mayor y tiene una clientela fija puede ser interesante. Yo siempre voy a los mismo puestos, que ya me los conozco.

Alguna vez hablando con el carnicero le digo: jorobar, qué poca gente hay hoy. Y me contestó que a partir del día 20 cada mes las ventas caen dramáticamente como a poco más de la mitad.

Lo que veo es que el que quieres hacerle la competencia al Mercadona, comete un error. La gente que va al mercado no va a esos sitios, porque no es lo que busca.
Hacerle la competencia al Mercadona, al McDonald's, o cualquier otra gran corporacion de esas, no es posible con los precios,
ellos pueden estar vendiendo a perdidas durante 1 año, o mas...
Solo se les puede hacer concurrencia con algo que ellos no hagan, y con CALIDAD...
Calidad en mercancia y en Servicio.

No vivo lejos de ese mercado, no he ido muchas veces, pero la zona esta bastante bien, gaspar aguilar esta muy viva y jesus igual.

Como te ha dicho otro forero, haz trabajo de campo, vete distintos dias de la semana y echas un ojo.

Contacta con el vendedor y que te enseñe cuentas.

Suerte.

No vivo lejos de ese mercado, no he ido muchas veces, pero la zona esta bastante bien, gaspar aguilar esta muy viva y jesus igual.

Como te ha dicho otro forero, haz trabajo de campo, vete distintos dias de la semana y echas un ojo.

Contacta con el vendedor y que te enseñe cuentas.

Suerte.

Y si es vendedora, que me enseñe las pechugas.

Cualquier traspaso o licencia, descontados gastos ( en donde va tu sueldo ) , se tiene que poder pagar en menos de 5 años........si te sale la cuenta sin hacerte trampas al solitario adelante.
Están cerrando muchísimas carnicerías muy rentables por falta de relevo, pero ojo se curra mucho, que para abrir a las 8:30 igual tienes que ir a las 6 a despiezar una canal y la gente que lleva toda la vida acaba muy estropeada físicamente, de tendones mayormente, algo ha cambiado porque ya les llega el genero más preparado y muchos carniceros ya solo hacen despachar el genero.

Volver