¿Es buena idea comprar un vehículo de ocasión con garantía? +Encuesta

¿Es buena idea una garantía de vehículos de ocasión?

• Si

Votos: 2 40,0%
  • No

Votos: 3 60,0%

• Total de votantes
    5

Ansurinos

Forero Paco Demier
Desde
25 Jun 2022
Estoy pensando en comprar un vehículo de ocasión en un concesionario, he visto uno que me ha llamado la atención, pero se me va un poco de presupuesto.
El tío del concesionario me ha sugerido que si lo llevo a revisión a un taller antes de comprarlo, que podría ser buena idea renunciar a la garantía. Justo también he hablado con la gente de un taller y me han dicho que las garantías no suelen servir de nada, porque se suelen lavar las manos.

¿Que opinan ustedes?
Adjunto encuesta para respuestas rápidas

Si quieren saber más dos datos relevantes:
1. El coche que me gusta cuesta 2200€
2. La garantía sería 200 € más

La garantía se da por ley, no es algo a lo que se pueda renunciar creo yo
Normalmente en un vehículo de concesionario no creo que se pueda.

La garantía irá por un tercero y seguramente será una p**a cosa que no valdrá para nada, además lo que cubra, dada la edad que seguramente tenga el coche, es probable que tenga fuertes descuentos en las coberturas por la edad del coche.

De todos modos, si el OP anda tan sumamente pillado, que pruebe en el mercado libre de segunda mano. Igual casi es mejor buscar a un particular.

La garantía no es renunciable, es un derecho legal inherente a la compra del vehículo (siempre y cuando éste se adquiera a través de una empresa).

Tampoco te pueden cobrar por ella. Te pueden cobrar por una ampliación de la garantía, pero no por la garantía legal, que en el caso de un vehículo usado es como mínimo de un año.

Respecto a lo que dice @Gubelkian sobre la garantía a través de un tercero, realmente al cliente le da igual porque la ley obliga al vendedor a hacerse cargo. Las coberturas que el vendedor tenga contratadas con su seguro son problema suyo, porque lo que no le cubran lo tendrá que pagar él (el vendedor).

La garantía se da por ley, no es algo a lo que se pueda renunciar creo yo
Se de un concesionario de esos compra-venta que en el contrato que firma la gente les hace firmar que renuncian a la garantía. Aunque antes de ese truco la gente tenía garantía pero como si no, se la sudaba al tío.

Se de un concesionario de esos compra-venta que en el contrato que firma la gente les hace firmar que renuncian a la garantía. Aunque antes de ese truco la gente tenía garantía pero como si no, se la sudaba al tío.
Es huevonudo cuando te hacen firmar algo así, porque no tiene ninguna validez legal y en un juzgado quedará patente la mala fe del vendedor, así que se lo amará vivo el juez.

Es huevonudo cuando te hacen firmar algo así, porque no tiene ninguna validez legal y en un juzgado quedará patente la mala fe del vendedor, así que se lo amará vivo el juez.

Sí, pero mientras tanto te toca ir a juicio y mucha gente desiste.

Estoy pensando en comprar un vehículo de ocasión en un concesionario, he visto uno que me ha llamado la atención, pero se me va un poco de presupuesto.
El tío del concesionario me ha sugerido que si lo llevo a revisión a un taller antes de comprarlo, que podría ser buena idea renunciar a la garantía. Justo también he hablado con la gente de un taller y me han dicho que las garantías no suelen servir de nada, porque se suelen lavar las manos.

¿Que opinan ustedes?
Adjunto encuesta para respuestas rápidas

Si quieren saber más dos datos relevantes:
1. El coche que me gusta cuesta 2200€
2. La garantía sería 200 € más

Lo mismo si dices que coche y motorización alguien te puede decir los defectos si se dan a esos coches.
Lo mismo el del taller le interesa que compres un coche problemático para sacarte las cortesanas.

Que pepino es? Yo pensaba comprar unas ruedas con llantas forjadas con ese presupuesto o una bici.

Como te dicen por ahí la renuncia a la garantía no tiene validez legal.

Volver