¿Es Binance la mayor empresa del mundo?

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Lugar
Santiago de Compostela
Puse este mensaje en el principal y paso sin pena ni gloria. Lo pongo aquí a ver si alguien se anima a comentar.

Estaba mirando el mundo cripto, aunque más habría que decir universo, cuando me pongo a mirar en coinmarketcap instantáneas de otros años y me sorprendía al ver los 20 primeros como fueron cambiando y como algunos o no existen o están más muertos que vivos. Lo que ha cambiando este mundo en 3 años.

Pues estaba mirando estas cosas y había un apartado en el mismo sitio que comparaba contra divisas fiat y con empresas que aunque más o menos ya lo conocía no conocía el volumen y me quede sorprendido cuando veo que el de bitcoin es muy superior al de todas las empresas del top 10 juntas y cuando digo muy superior 100 veces es quedarse muy corto.

Bitcoin vs The Biggest Companies And Assets In The World by Market Cap | CoinMarketCap

Al pensar en eso me vino Binance a la cabeza y me encuentro con esto.

$76 Billion a Day: How Binance Became the World’s Biggest Crypto Exchange

76 000 millones al día de movimiento. Solo con las comisiones y si solo viviesen de eso y si esas comisiones fuesen del 1% serían 760 millones por día que son casi 280.000 millones al año que con eso ya se mete entre las 30 primeras empresas del mundo y con las comisiones no hay ni para empezar con lo que tienen montado. Sin ir más lejos su moneda BNB es una de las 50 primeras divisas mundiales por capitalización.

Me puse a buscar en google a ver si veía alguna comparación del tamaño de Binance con otras empresas pero no encontré nada y aparte de extrañarme y hacerme pensar, me quede con la duda. ¿Qué creéis?

No será un gigante encubierto que ya es muchísimo más grande que las supuestas del top 10 como facebook, microsoft, tesla o google que ya me gustaría saber de donde se sacan los 760 millones por día que se sacan los de Binance con la patilla solo abriendo la puerta y que está encubierto precisamente por la actividad que desarrolla.

Me resulta muy curioso que una empresa tan enorme que hace ese pastizal todos los días que no creo que hagan ninguna de las que supuestamente son las más grandes ni por aproximación y que no dejan de ser empresas de juguetes como facebook, apple o tesla tengan mucha más influencia y sean mucho más conocidas.

El porqué ya lo puse, creo que es por dedicarse a las criptomonedas que no interesa ni darle bombo ni dejarle comer con los mayores pero los hechos son los hechos y contra eso no van a poder luchar y Binance a estas alturas hace 76.000 millones de movimiento todos los días y lo que te rondaré morena con lo que le queda por crecer a este mundo y eso se caga por encima de lo que puedan hacer esas otras empresas.

Pronostico, lo mismo que hace 30 años las empresas más grandes eran empresas serias como las petroleras, automovilistas, ibm y ahora son empresas de juguetes como fb, google, tesla o microsoft. En nada de tiempo creo que las mayores empresas del mundo estarán todas basadas en el mundo cripto.

Para poner en perspectiva los 76.000 millones de movimiento de Binance al día, serían 1.900.000 mil teslas o 76 millones de iphones a 1000 euros pieza todos los días.

Una autentica salvajada y está a otra escala.

Para mi es muy posible que Binance sea hoy la mayor empresa que existe con diferencia.

Lo que es más que evidente es que el mundo de las criptomonedas avanza cada día a una velocidad endiablada que por más que lo intenten tapar se va a comer todo en no demasiado tiempo visto el cambio de los últimos 3-4 años. Los que no tengáis nada os compadezco mucho.

Te mentiría si te dijese que no lo he pensado varías veces

Lo que pasa con los chinos es Que no enseñan todas sus cuentas , no son tan orates como los occidentales .

Lo que pasa con los chinos es Que no enseñan todas sus cuentas , no son tan orates como los occidentales .
Yo creo que no es por eso sino porque se dedican como si dijeramos a una actividad B para el sistema como son las criptomonedas. Pero los números que tiene son auténticamente flipantes y que firmaría cualquier multinacional para si. De hecho no creo que haya muchas de esas multinacionales, si hay alguna que mueva esos 76.000 millones de $ todos los días, lo que me lleva a cocluir que en pocos años las mayores empresas serán las dedicadas a las criptomonedas como hoy son las que se dedican a Internet.
Lo que pasa es que yo esas valoraciones que tienen esas empresas de Internet no me las creo, que Facebook sea de las mayores empresas del mundo por capitalización es un fruto chiste y el resto de las que aparece en los primeros puestos igual y ya me gustaría saber números reales de ingresos de esas empresas y de donde vienen, porque dudo muchisimo que una empresa pueda ser de las más grandes recibiendo los aportes de la publicidad como se supone que hacen fb o google.
Sin embargo los 76.000 millones/día de Binance no son humo por mucho tether que haya.

Volver