Errejón, "denunciado" el 19 de junio de 2023. el hilo de twitter (x) completo aquí

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Errejón, "denunciado" el 19 de junio de 2023. El hilo de twitter (x) completo en burbuja

No, no ha desaparecido como dicen todos los medios de desinformación. Lo tenemos con sus fuentes. AHÍ VA.

Charlie

@ChaChaCharlieB
·
Jun 19
El pasado Sábado 17 de Junio viví una situación muy incómoda con Íñigo Errejon (@ierrejon) que se podría clasificar como agresión sexista. No sé si esto llegará a algún sitio, pero yo me siento con el deber de contarlo. También agradecería mucho la difusión. Abro hilo:

(HILO 2) El Domingo hablé por whatsapp con dos chicas de la organización, volviéndoles a contar todo a la luz del dia, por escrito y con todo detalle. Ellas me lo agradecieron y expresaron su apoyo.

También me comunicaron que el amigo en común que ellas tenían con Errejón les había enviado el siguiente mensaje:Image

Traduzco: De hecho me dice (Errejón) que si os podía trasladar que se pone a vuestra disposición por si puede hacer cualquier cosa para remediar la situación y que lo lamenta muchísimo

Después, una de las chicas me preguntó si podía pasarle mi número a una colega suya que había estado presente esa noche, y yo acepté pensando que sería otra chica de la organización.

Me llama una chica que se presenta como Loreto, y me dice que es amiga de Errejón, a lo que yo me quedé bastante cortada. Pidió disculpas por lo que me había pasado y y se presentó como “mediadora” para “solucionar” la situación y “reparar el daño”.

Antes de dar más detalles de la conversación, aclararé que después descubrimos que “Loreto” era x, diputada de Más Madrid.

Yo le dije que no entendía que había que “mediar” o “solucionar”, que la situación era que un tío me había metido mano de fiesta, que era algo hecho.

Ella siguió insistiendo en lo mismo y en ir a tomar un café conmigo para hablar las cosas. Yo decidí contarle todo a ella otra vez para que lo escuchase de mí directamente, porque tampoco sabía la versión que tenía ella.

Ella siguió insistiendo en “mediar”, a lo que yo le dije que a mi me parecía que más bien estaba intentando que no dijese nada porque él era una figura pública, y si yo contaba lo que había pasado no le iba a venir bien precisamente.

También le dije que en realidad no solo era una figura pública, sino que era una persona en una posición de poder político, posición a la cual había llegado utilizando un discurso izquierdista y feminista, que claramente él no se aplicaba.

Ella se mantuvo muy educada y conciliadora en todo momento claro, teniendo cuidado de no negar en ningún momento los hechos, y de no pedirme nada abiertamente.

Hacia el final de la conversación, ella me estaba diciendo que cada uno tenía su manera de solucionar las cosas, que yo podía hacer lo que quisiese, pero que a ella personalmente el “escarnio” público no le parecía la manera más adecuada.

Cansada de la conversación, le dije que me pensaría entrar en esa “mediación” y la avisaría cuando tomase una decisión.

Y hasta ahí los hechos. Personalmente, lo de “escarnio público” se me quedó en la cabeza, porque yo no me estoy burlando de Errejón ni haciendo memes comparándolo con Milhouse.

A mi me metió mano en un bar, y yo lo estoy contando porque estoy HARTA de los hombres cis heteros de izquierdas que se aprenden el discurso tras*feminista mejor que nosotras, se pintan las uñas y parece que ya esté todo hecho.

Y entonces nosotras los dejamos entrar en espacios supuestamente seguros, para que después actúen como auténticos cerdos y nos agredan igualmente.

He dudado mucho de si contarlo o no, porque dentro de lo que cabe, no ha sido un suceso “de gravedad”.

No me han forzado, no voy a tener un trauma de por vida. No es la primera vez que me manosea un tío de fiesta, ni la peor, ni será la última.

Si hubiese sido cualquier otro tío, probablemente mis amigas y yo nos hubiésemos encarado con él allí mismo, hubiésemos tardado 10 minutos en echarlo, y hoy ni me acordaría del tema.

Pero no fue un tio cualquiera, fue un representante público que ha hecho carrera a base de protestar continuada y abiertamente contra este tipo de situaciones.

Y con esto por fin termino, no sé si esto llegará a algún lado, pero no podría vivir conmigo misma si me callo y luego lo veo por televisión encabezando el próximo 8M.

Gracias a todo aquel que se tomen el tiempo de leerlo, y especialmente de difundirlo.

También añadir que, aunque quería ser yo misma quien contase, elegí twitter porque no tenía mi nombre real en mi cuenta. Me gustaría pedir por favor que, pase lo que pase, mi identidad se mantuviese anónima al máximo posible. Gracias.

Me he equivocado en uno de los tweets, donde pone “x” quería mencionar a @Loretoarego , y que creo que se me ha olvidado decir que estaba presente también esa noche

FUENTES

pensando:

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Son "chicas" de la organización del evento, no de MM.

EL que tb andaba por allí era el marido de Loreto, tb carguito del partido.

Dicen las "malas lenguas" que era de la organización de MM, pero si no lo es...

Pues la organización y el marido de Loreto también pa'lante.

Aquí esta el hilo creo que completo en pantallazos que tenían guardados los de EdaTV.

https://edatv.news/politica/agresion-sexista-que-persigue-errejon-note-su-mano-ojo ciego

En el primer post me refería al hilo en el que la "denunciante" "denuncia", pero sí, lo de EdaTV es otro hilo, que escribió en "varios tiempos" y al que se refiere en "la denuncia". En el siguiente sitio está archivado hasta cierto momento (un poco menos que en EdaTV). Lo copio:

--------
Charlie

@ChaChaCharlieB

El pasado Sábado 17 de Junio viví una situación muy incómoda con Íñigo Errejon (@ierrejon) que se podría clasificar como agresión sexista.

No sé si esto llegará a algún sitio, pero yo me siento con el deber de contarlo. También agradecería mucho la difusión.

Abro hilo:

tras*late Tweet

9:10 PM · Jun 19, 2023

El Sábado 17 de Junio a las 21:00 acudí a un evento llamado Tremendas femfest, organizado por el colectivo del mismo nombre en el bar Because, de Castellón de la Plana, en el que estaban programados varios conciertos y actuaciones de temática tras*feminista.

Al poco de llegar, una persona conocida mía comentó que Iñigo Errejón, diputado de Mas País durante los últimos 4 años, iba a estar presente. Lo comentó como algo anecdótico, y nadie le dio mucha más importancia.

Al poco rato entré al baño y cuando salí me lo encontré a él de cara esperando para entrar, pero no cruzamos palabra y esa fue la única interacción que tuve con él en toda la noche hasta que pasó lo siguiente:

Alrededor de la 1:00 de la mañana yo estaba bailando con mis amigas en grupo, y él y la gente con la que iba estaban detrás nuestro.

Al rato, dos de mis amigas, a las que nombraré como M y D, me dijeron en tono de broma que lo tenía justo justo detrás, y nos reímos pero una vez más no le dimos importancia.

Sin embargo al poco rato, noté una mano en la cintura. Sabía que esa mano solo podía ser de una persona, y en un primer momento pensé que simplemente quería pasar o algo por el estilo porque me recordó a ese tipo de contacto.

Pero cuando pasó el primer momento y ni él ni la mano se movían, pensé que debía de estar confundiéndome y simplemente estaba habiendo contacto porque él tenía la mano ahí sin darse cuenta y estábamos muy cerca.

Pero no había tanta gente. Y yo me estaba moviendo porque estaba bailando, pero la mano seguía ahí, y no estaba notando tampoco el dorso de una mano, estaba notando la palma y los dedos.

Fue en ese momento cuando empecé a darme cuenta de lo que estaba pasando, pero no me lo podía creer, pensaba que me tenía que estar equivocando. Le empecé a poner caras a D, una de las amigas que estaba más cerca, y me vio pero no me entendía.

Entonces dejé de notar la mano, y eso me hizo reaccionar y contarles lo que había pasado a D y a M, pero les dije que no estaba 100% segura y que quería pensar que estaba entendiendo yo mal la situación y me estaba equivocando. Decidí dejarlo correr.

Pero al poco rato volví a notar la mano, y esta vez lo que hice fue avisar a otra amiga distinta que tenía enfrente, C, que por estar en otra conversación dentro del grupo no se había enterado de nada de lo anterior.

Llamé su atención con gestos, y cuando me miró señalé hacia abajo, hacia donde notaba la mano, porque necesitaba que otra persona me confirmase que no era algo accidental.

Inmediatamente al mirar hacia abajo, C puso cara de shock y se lanzó a apartarle la mano de un manotazo. En ese momento yo incluso la frené un poco, porque me daba cuenta de que si reaccionábamos mucho se iba a armar mucho y muy rápido, y yo aún lo estaba procesando.

Digo que se iba a armar porque era un sitio pequeño, en el que prácticamente todos estábamos interactuando con todos, y mucha gente había estado además pendiente de Errejón a lo largo de la noche, hablando con él y pidiéndole fotos.

Si le plantábamos cara en ese momento, como hemos hecho en alguna otra ocasión cuando nos ha pasado algo similar, y la gente nos veía discutir con él en concreto, el bar entero se iba a involucrar y yo tampoco quería admitirlo todavía al 100%.

pensando:

Volver