ERC y Bildu se presentan en coalición a las elecciones al Senado con el nombre 'Izquierdas por la independencia'

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
Aseguran que así dan "un paso más" en su "alianza y proyecto común".








gabriel-rufian-mertxe-aizpurua-y-oskar-matute.r_d.572-376-7031.jpeg
Gabriel Rufián, Mertxe Aizpurua y Oskar Matute.Europa Press

ERC y Bildu han acordado presentarse en coalición a las elecciones generales del 23 de julio en el Senado.
En un comunicado dado a conocer este jueves, ambos partidos asegurand ar "un paso más" en su "alianza y proyecto común" al presentar esta candidatura conjunta que se llamará 'Izquierdas por la independencia'.
Ambas formaciones ponen en valor "los buenos resultados del trabajo común realizado hasta ahora" y aseguran que la alianza busca "ofrecer ahora a vascos y catalanes un proyecto más sólido y una alianza más fuerte para continuar y ampliar el trabajo iniciado en la mejora de las vidas de la ciudadanía y el avance hacia el futuro en libertad".
"Hoy Esquerra Republicana y Euskal Herria Bildu, los independentistas y soberanistas de izquierda vascos y catalanes, nos presentamos ante el pueblo vasco y catalán con el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestras manos para responder a lo que quieren, necesitan y exigen nuestros pueblos", añade el comunicado.
Las dos formaciones dicen compartir "no sólo una historia de lucha conjunta" por su "derecho a ser y existir" sino "un futuro de construcción de sendas repúblicas que respondan a los anhelos y retos de las sociedades catalana y vasca".
ERC y Bildu dicen haber "aprovechado todas las oportunidades" en el Senado y el Congreso "para avanzar en el camino de construcción nacional y social que los vascos y las catalanas reclaman" y "siempre anteponiendo los intereses de país, de la gente, a los partidistas o electorales".
En este sentido, recuerdan que "hace ya cuatro años" decidieron unir sus fuerzas "y actuar de manera coordinada y estratégica mediante un acuerdo que ha supuesto avances para el bienestar social de nuestras ciudadanías y la resolución de los conflictos catalán y vasco con el estado español".
"Con responsabilidad, inteligencia y mucho trabajo hemos demostrado que la unión entre nosotros nos hace más fuertes. Que todos los votos que recibimos, toda la confianza depositada en nosotros, ha supuesto que nuestros diputados y senadoras hayan sido determinantes durante toda esta legislatura", ha expresado Oriol Junqueras, líder de ERC.
Arnaldo Otegi, líder de Bildu, cree que ambos partidos han sido "el muro de contención de las derechas y sus planteamientos de involución y re-centralización". "Hemos sido las fuerzas útiles y determinantes para propiciar los logros sociales que, aunque sin la profundidad y alcance que nos hubiese gustado, hemos conseguido mejorando la vida de la mayoría social y trabajadora. Y estamos seguras que volveremos a serlo", ha agregado.
"El 23 de julio hay mucho en juego y nosotras no fallaremos", prosigue el comunicado, en lo que parece una alusión al resto de izquierdas. "Nos jugamos los derechos, las libertades y el futuro de la mayoría social y trabajadora. Estamos seguras de que avanzaremos más, porque seremos más. Hagámoslo posible", concluye.

 
Izquierdas por la Impunidad, más bien.

Lo de esta gente es de esquizos terminales, se presentan a unas elecciones generales de un país del que se quieren salir desde hace cincuenta millones de años... y se arrejuntan con otros como ellos que también se quieren ir "aliados en un proyecto común"

Y les votarán millones...
 
Una internacional separatista meparto:

¿En que idioma está redactado? ¿En que idioma mantienen las reuniones? ¿En euskera y catalán? ¿Inglés? ¿O en el opresor español?

por su "derecho a ser y existir"
Si, prueba de que se les niega a ser y existir es que ¡Están vivos y son diputados y senadores en el congreso del estado opresor!

"para avanzar en el camino de construcción nacional y social que los vascos y las catalanas reclaman"
Viven en una realidad paralela
 
Volver